28/6/11

Lo que nos deja el socialismo en Alcorcón: 250 millones de euros de deuda.

Según las cifras emitidas en el comunicado oficial del Ayuntamiento, la deuda por cada alcorconero es de 1.500 euros.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón asegura que, debido a las malas prácticas en la gestión económica del anterior Gobierno socialista, el Consistorio se encuentra a día de hoy en una situación de quiebra técnica, con una deuda de 250 millones de euros (45.000 millones de pesetas).

Un caso especialmente llamativo es el de tesorería. En los últimos cinco meses de su mandato, el anterior alcalde aceleró el ritmo de gasto, liquidando 10 millones de euros en pagos que actualmente están siendo analizados por los servicios municipales (a 31 de diciembre de 2010 el Ayuntamiento contaba con una liquidez de 11,5 millones de euros; en junio de este año, era de 1 millón).

DE CADA 100 EUROS INGRESADOS, 99 HAN DE DESTINARSE A DEUDA FINANCIERA

Según el último dato oficial, Alcorcón tenía 168.299 habitantes el 1 de enero de 2010. Teniendo en cuenta este número de habitantes, el remanente disponible líquido por alcorconero para gastos es de menos -688 euros.

Es decir, la crítica situación de liquidez del ayuntamiento no sólo impide atender necesidades generales de los ciudadanos, sino que el dinero que se genera está supeditado al pago de deuda financiera.

Tanto es así, que el nuevo gobierno ha tenido que solicitar el aplazamiento del pago de la Seguridad Social, que asciende a 6 millones de euros, dada la imposibilidad de generar caja suficiente para el pago de la misma.

Concretamente, el Ayuntamiento debe a los bancos, a junio de 2011, 135,5 millones de euros. Los ingresos corrientes que se generan, fundamentalmente de la recaudación de impuestos, son de 137 millones de euros.

Comparando por tanto los ingresos con lo que se debe a los bancos, se puede concluir que de cada 100 euros que se ingresan en el Ayuntamiento, 99 están destinados a pagar deuda con bancos.

Esto en lo relativo a la deuda financiera. Si a ésta le sumamos lo adeudado a proveedores, la deuda por habitante de Alcorcón asciende a 1.487,54 euros.

Según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011, el límite de endeudamiento financiero permitido a los ayuntamientos se sitúa en el 75% para este año.

El nivel de deuda del Consistorio de Alcorcón supera ampliamente ese límite, situándose, sólo por este concepto, es decir, por deuda bancaria, en el 99,02%.

Agregando la deuda pendiente de pago, el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Alcorcón asciende al 182%.

http://www.tribunamunicipal.es/actualidad-municipios/4283_20182/la-deuda-global-del-ayuntamiento-asciende-a-250-millones-de-euros.html

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En la CAM cuanto es la deuda?? Cuanto cobran los concejales y directores?? Cuanto se han bajado el sueldo??

El Tio de la Vara dijo...

Pues que suerte tenéis los de Alcorcón, el POPULAR de Gallardón en Madrid con 6.453 millones, lo cual demuestra ese adagio de que el electorado de "izquierdas" si sabe dar el voto de castigo, mientras que la herencia Franquista de AP, PDP, UL al remozado y refrito aderezado como PP no sabe bien lo que es eso democracia, ni discrepancia ¿Movimiento 15M? mientras una parte de la sociedad esta harta de "titiriteros" resulta que Losantos y CIA le crecen enanos?

Ayuntamiento de Valencia con el PP de Rita Barbera, tercera ciudad por deudas, alcanzó los 890 millones de euros ¿nos hacemos cruces en el pecho? ah, que pillan lejos ...

El Mundo el diario de Pedro Jota hace tiempo que dejo el adjetivo de objetivo para definirse como de derechas;
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/madrid/1307035194.html
El viernes viernes 03/junio/2011 publicaba que; De los consistorios madrileños, el de la capital, con 6.453 millones de euros, es el más endeudado de la región y acapara el 83,5 por ciento de la deuda, seguido muy de lejos por el de Alcorcón (136,6 millones), Móstoles (95,7)

De los 136 millones que señalaba EL MUNDO a los 250 millones que denuncia esta entrada, ya que han caido 114 millones ¿el sueldo de los nuevos asesores, directores, coches...? por cierto el tercero de los Morosos es Móstoles, o sea PP 2, PSOE 1.

Es de suponer que si la deuda de 136 millones anunciada por EL MUNDO en Alcorcón "es/era mentira y eran 114 millones de mas" la deuda del PP del Ayuntamiento de Madrid y del PP de Móstoles sea muy superior...

¿Van ustedes paradigmas de democratas y justicieros sin antifaz a pedir cuentas a estos morosos?

Si les rayan 250 millones en Alcorcón, 8que eran 136) imagino que los 6.453 millones de los populares en Madrid les deben de doler en la mano derecha que serán ¿muchos mas?

Tampoco pasa nada, en Marzo, elecciones y cuando salga Rajoy que la deuda de Madrid y Valencia se reparta entre todos los españoles y tan pichis

¿Cuanto es el sueldo de un Director con el PP? se mantienen los 12 millones de un director/coordinador socialista?

hon-wasabi dijo...

Y todavía hay quien le mete prisa a David, serán aquellos que nunca pensaron estar en la oposición.
Que hincharon las Plantillas, nos metieron en el CREAA, y otras lindezas.
Sin preocuparse de pagar a Proveedores ni de las deudas.
Aquellos de las decenas de altos cargos y puesto de figurar y cobrar por nada.
Y ahora tienen prisa por ver si el nuevo Alcalde se corta las venas o por correr tropieza y ..

Señores paciencia como la hemos tenido con uds muchos, quizás demasiados, años.

Si tengo prisa son por cosas importantes, pero hay que ir con cuidado porque han dejado todo sembrados de minas, y se han llevado los planos.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Y en tu casa, cuanto es la DEUDA, tonto del culo, que nos importa lo que deban los demas, lo que nos importa es la DEUDA que nos habeis dejado, seguro que tu entre ellos.

Daymon23 dijo...

Fijate "Tio de la Vara" que en todos los sitios que comentas que hay tanta deuda del PP, han vuelto a salir elegidos, en cambio aquí hemos mandado a tomar por c**o a los socialistas. Será porque la gente vé que, aunque haya deuda, ha sido en beneficio de los ciudadanos, mientras que aquí sólo se ha despilfarrado sin necesidad. A ver si aprendeis... o es que no habeis tenido bastante con el ostiazo electoral?

Anónimo dijo...

¿Y donde ha estado el pp en estos 8 años? desde luego no haciendo oposicion nunca los hemos visto a pesar que cobraban más de lo que cobrarán los concejales de oposicion ahora. solo asistir a los plenos no es hacer una buena oposicion, el pp también ha colaborado por no hacer su trabajo y mirar a otro lado. Ahora no os lamenteis los unicos perjudicados somos los alcorconeros/as. la mayoria de politicos del pp ni siquiera pagan aqui sus impuestos, asique les da igual lo que se haga con ellos

hon-wasabi dijo...

A
El Tio de la Vara

Mire déjese de dogmatismo y enfados trasnochados, si quiere ver herederos Franquitas búsquelos el la dirección y cargos intermedios del PSOE, abundan.

No solo por sus padres sino por ellos mismos, que cambiaron o mejor dicho ocultaron su carnet de Falange y de la OJE, el de progresista del PSOE.

Por ciertos ninguno de esos insignes Socialista renunciaron a los dineros a los dineros heredados de sus padres.

Ni a los grandes pisos que recibieron de anterior Régimen, no de tercera, que eran lo de los obreros, ni de los de segunda. Sino de los de primera y primera especial, no sigo por no cansar.

Tampoco renunciaron a sus puestos obtenidos no solo por méritos, sino por ser cercanos al Régimen. Ellos o sus padres y amigos.

Cuando muchos hacíamos oposición clandestina, era muy difícil encontrar a un Socialista.
Ni aquí, ni en Sevilla, ni en Bilbao, ni en Valencia, etc.

Había gente de CCOO, comunistas e sus diferentes vías, socia cristianos, liberales y curas obreros.

no es que no hubiera Socialistas es que había pocos, o no daban la cara.

La dieron cuando la UCD estaba Gobernando y muchos se apuntaron a caballo ganador cuando a la UCD le empezó a ir mal, incluso dejando la propria UCD y pasándose al PSOE.
O acabando con el PSP, eso se lo cuento otro día.

Y no lo digo por defender a AP ni a otros, sino por respeto a la verdad y a lo que lo pasaron mal en eso años.

Dejo para otro momento lo de la deuda, pero el Pueblo no es tonto y menos cuando vota.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Muhcas felicidades por tu puesto amigo Pedro. Espero que te dejen hacer el trabajo que puedes hacer de manera tan eficaz y positivo para el asociacionismo en Alcorcón. De lo que tengo dudas y serias es de que te dejen hacer de la participación ciudadana una realidad. Ojala lo consigas y no vea que te marchas por imposibilidad de ejercer tu labor. Un gran acierto de David Perez tu nombramiento. Que te de cancha!

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Soy de los que piensan, que la Ley debe ser igual para todos.

Y que hay que respetar al que por votación Popular y secreta tiene un mandato.

Pero si es Jefe es también responsable, y lo juzgo cuando toca; mas por sus hechos que por sus dichos.

Dicho esto, se entendera que en este tema; la Mayor son los casi 240 millones de Euros, que se adeudan en diferente conceptos.

Hechos son;

El estado de la Ciudad que tenemos, aunque a mí me guste más Pueblo.

Sus servicios, sus obras y sus necesidades pendientes.

El estado de ánimo y satisfacción de los ciudadanos.

Y en Alcorcón es una ruina. Una triste ruina, que pagaremos como se pueda entre todos.

No comparable, me guste o no el Alcalde, con Madrid Capital y sus hechos

A Gallardón le han rebajado el listón.
Pero a nivel Popular le ha dado algo más que un aprobado.

Aquí a los anteriores gobernantes le han dado; una patada sonora en el trasero,
Como en el resto de la Comunidad. Salvo honrosas excepciones.

Y volvemos a lo que no quieren reconocer el PSoE_ IU-LV.
Que el pueblo cuando vota y lo hace con la claridad que lo ha hecho " No es Tonto"

Allá ellos con su película, pero o cambian el guion y los actores o no la llegan ni a estrenar

Ahora la patata caliente la tiene Don David Pérez y el PP

Pero lo hechos, son los hechos. Y no se pueden ocultar como lo hizo el anterior Gobierno.

240 millones a pagar y mucho por hacer.

Un saludo Wasabi.