8/6/11

La AA.VV Parque Oeste se reune con la Directora del Hospital de Alcorcón para la apertura del paso de la calle Atenas.

Estimados vecinos:
Este pasado viernes 3 de junio, a instancias de un vecino, hemos mantenido una reunión con la directora del Hospital de Alcorcón. El primer motivo de esta reunión era evitar que se cerrara el acceso al recinto hospitalario abierto en la calle Atenas. El vecino que motivó dicho encuentro, del cual lamentablemente no nos quedó el nombre, nos traía a su vez una reclamación de unas personas mayores que acudían con regularidad al hospital por ciertas terapias. Éstos habían recibido con entusiasmo la apertura de esta puerta ya que evitaba el largo rodeo por la tapia de la calle Viena, con el añadido de poder llegar antes a zonas cubiertas en caso de inclemencias meteorológicas, así como el factor adicional de poder transitar por un espacio más seguro como el recinto hospitalario. Esta fue una petición que la Asociación formuló a la anterior gerencia del hospital hace ya varios años pero que fue ignorada completamente.

En la reunión la directora del hospital nos manifestó que recibía positivamente esta demanda. Ella misma ya había considerado en el momento de su toma de posesión hace un par de años el abrir esta puerta, pero diversos motivos de orden doméstico le hicieron desistir de ello. Nos informó que esta apertura de puerta, como mucho nos temíamos, era temporal, ya que respondía a facilitar un acceso alternativo en tanto en cuanto finalizaran unas obras en el acceso habitual por la calle Budapest. Ante la negativa lectura de mantener la puerta abierta a automóviles, le indicamos que la reivindicación histórica, y actual, era mantener esta puerta abierta sólo para peatones y sólo en horarios de consultas médicas o visitas, cuando es más previsible su demanda. En estas coordenadas la directora asumió aún más favorablemente esta demanda y la trasladará a su equipo de gestión para aplicarla cuando terminen las obras en curso.

Por otro lado, y a petición de los vecinos de la urbanización El Soto II, la situada en la calle Atenas en el tramo entre Oslo y Milán, se le indicó que, tras las obras de insonorización efectuadas hace unos años para atenuar las molestias de los equipos de refrigeración, recientemente se habían instalado nuevos equipos en la cubierta del edificio de servicios del hospital. Estos equipos de nuevo habían reproducido el problema de ruidos. La directora manifestó desconocer esta circunstancia y que iba a ponerse inmediatamente a intentar resolverlo. Indicó que recientemente habían superado, favorablemente, una auditoría ambiental, y que estaban intentando mantener estos niveles de calidad, por lo cual noticias como ésta no quedarían en saco roto e intentaría poner la solución en el plazo más breve posible.

Esperamos que estas gestiones se resuelvan positivamente cuanto antes y que la convivencia con este vecino nuestro que es el hospital sean lo más fluidas y positivas posibles. Esta primera reunión ha sido un buen punto de partida. Por otra parte, agradecemos a los vecinos que nos han transmitido estas quejas y lamentamos no haber tenido una comunicación más directa con el vecino que nos avanzó el tema de la puerta del hospital.
 
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por hacerte eco de estas cosas. La Asociacion de Vecinos Parque Oeste realiza un magnífico trabajo en defensa de los vecinos del barrio y es de agradecer. Esto es lo que hacen las asociaciones de vecinos defender los intereses generales de los vecinos de alcorcon y de sus barrios y mejorar sus necesidades. Para que luego algunos digan que las asociaciones no hacen nada por nadie. que equivocados estan. Espero que David Perez el nuevo alcalde haga algo con la participacion ciudadana y no sea un camelo como lo ha sido con Cascallana. Las asociaciones piden colaboracion a gritos y ningun ayuntamiento hasta ahora se la ha dado. Unicamente las han utilizado a su antojo. Basta ya de servilismo. Es una peticion que le hago al alcalde electo: una participacion ciudadana de verdad, cercana y colaboracionista sin servilismos ni utilizaciones partidistas. Será capaz o será más de lo mismo? el tiempo lo dira.