7/6/11

El socialismo de Alcorcón, de nuevo, contra la participación ciudadana.

Los que se autoproclaman defensores de la participación ciudadana y pretender abanderar desde una falo púlpito el asociacionismo en Alcorcón, atacan y se posicionan en contra de todo esto si alguna asociación osa llevarles la contraria.

La asociación de Vecinos Sural recogió firmas en el centro de Alcorcón, durante siete días, tras informar en varias asambleas vecinales a los vecinos del centro de Alcorcón, del desastre urbanístico que prendía llevar a cabo el Ayuntamiento socialista de Cascallana y De Andrés, en el que se eliminarían prácticamente la totalidad de aparcamientos en varias calles y la tala de todo el arbolado para la ampliación de la carretera, en dos carriles más.

La Asociación de Vecinos Sural junto con una comisión vecinal creada a partir de las asambleas vecinales, se posicionaron en contra de este proyecto, apoyados por 1500 vecinos, y así se lo hicieron saber al Ayuntamiento. Nuestro Ayuntamiento dando la espalda, una vez más a los vecinos de Alcorcón, hizo caso omiso.

En estos días ha llegado a los domicilios de todas las personas que firmaron en contra de ese proyecto, una carta certificada del Ayuntamiento acusando a la comisión vecinal y a la Asociación de vecinos Sural de tergiversar la información del Ayuntamiento.

Ya no voy a entrar a valorar el gasto, inútil, por parte del Ayuntamiento de enviar una carta certificada a todos los vecinos que firmaron en contra del proyecto urbanístico del Ayuntamiento para esa zona. Pero es grave que no recuerden que fue el propio ayuntamiento quien explicó dicho proyecto y el que le mandó toda la información, planos incluidos, a la Asociación de Vecinos Sural.

El despotismo ilustrado en estado puro queda reflejado en actos como estos que, por suerte, el próximo sábado pasarán a la historia más negra de nuestro Alcorcón.

En breve la Asociación de Vecinos Sural y la Comisión Vecinal sacarán una nota de prensa replicando a Natalia de Andrés, que es quien firma es misiva enviada a los vecinos firmantes, con el dinero de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Por cierto, PP, UPyD e IVIA se posicionaron en contra en de este proyecto y se lo hicieron saber, de una forma u otra, a los integrantes de la Asociación de Vecinos Sural y a la Comisión Vecinal.

Esta es la manera de entender el asociacionismo y la partipación ciudadana del equipo de gobierno socialista. Estas son las formas del gobierno socialista de Cascallana y De Andrés: todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Que gran forma de escuchar a los vecinos. Que gran formas de gestionar. Que gran forma de dar la espalda a los vecinos de Alcorcón. Creo que 9 concejales que han obtenido en las últimas elecciones municipales son demasiados.

¡Que verguenza!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedrito hijo mio. Tanto defender a las asociaciones, tanto hacer campaña por el foratero, tanto involucrarte con los ciudadanos de alcorcon, tanto moverte, tanto tiempo de oposicion al legitimo gobierno de alcorcon, y mira lo enserio que te toman que te han dado una patada en culo no contando contigo. Jodete

Anónimo dijo...

Estaría bien que se publicara el texto de la carta enviada por la Sra. de Andrés.

Elena

Pedro Moreno. dijo...

La cuelgo. De la concejalia esta fechada el 29 de Abril y del registro fechada el 1 de Junio.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

El PSOE cada vez mas solo. Que se lo hagan mirar, pues me temo que estaran lustros en la oposición.
Asi no se puede.

Anónimo dijo...

que cara mas dura tienen estos socialistas. unicamente le valen los palmeros y barrigas agradecidas. mi solidaridad y apoyo a sural y a todas las asociaciones que siguen haciendo un trabajo altruista, noble y leal dejando de lado el peloteo constante al que nos ha tenido acostumbrado cascallana y natacha. seamos ciudadanos no vasayos. Gracias Pedro por seguir con los vecinos y defendieno laobles cosas

Anónimo dijo...

Ya veremos la participacion ciudadana de vuestro super perez. los de derechas nunca han dejado que los ciudadanos nos expresemos y este no sera una excepcion

Anónimo dijo...

Muy fuerte lo de Natalia. Culpar a los vecinos de tu fracaso. Gracias Pedrillo por tu defensa de las asociaciones y de los vecinos. Besiñejos

Anónimo dijo...

Si no conociesemos a este trozo de carne con ojos, me extrañaria, pero conociendo sus maneras de que nos quejamos.

Y que la estemos pagando un sueldazo
con tanto necesitado.

INCALIFICABLE.

Anónimo dijo...

La culpa es de todos
menos de ellos.
Son perfectos.
Que asco.
El sabado se termina la pesadilla

Anónimo dijo...

Comprobaremos en primera persona
la participacion ciudadana de tu
candidato el señor perez. Espero que
si no es una participacion real
como la que defiendes seas
tan duro como lo han sido con todo
merecimiento con el psoe

vecinosporalcorcon dijo...

Amigo Pedro:

Este escrito que ha enviado Dª Natalia (Concejala de Urbanismo) no tiene nombre ni apellidos por varios motivos:

*Por lo que he visto a tenor del escrito que personalmente he recibido, se supone que esta Señora habrán tenido que ordenar una investigación por los nombres y DNI de las personas que firmamos, con la consiguiente perdida de tiempo y dinero. (Supongo que no habrá elaborado una lista negra de los participantes en las firmas)

*El escrito tiene fecha de 29 de Abril, he tardado en recibirlo un mes y nueve días, afortunadamente ya no va a tener mando en el nuevo gobierno municipal, pues se ve que le importa un bledo gastar por gastar, cuando es a costa de los demás y me explico: Si se ha gastado una media entre tiempo y dinero para estos menesteres, cuyo resultado es el envío de 1.500 correos certificados, a una media de 4 €uros (todo incluido, trabajo personal incluido) nos saldría una cifra de 6.000.-€uros que debería de pagar ella de su pecunio particular.
Cuando lo elemental y fácil es un correo directamente a la Asociación Sural que fue quien les presentó el escrito en nombre de todos y lo podría haber hecho de forma fácil y Urgente, pero claro estaban en campaña electoral y seguramente querían quedar bien con Dios y con el Diablo.

AMISA dijo...

Las AAVV de vecinos siempre han sido el punto de apoyo de los socialistas, se han servido de ellas para propagar y difundir su ideas y de paso abducir a todo hijo de buen vecino, con vistas a que de hay sacan gran parte de su electorado.
Les financian las actividades, colocan a estrategicamente a familiares y les hacen participes de todos los actos y eventos del partido para tenerlos contentos.
Esto se acaba en cuanto alguna asociación sale respondona y además se le unen otros partidos, hay se acabo el amiguismo y el clientelismo.
AMISA

Anónimo dijo...

Tambien se posiciono ECOLO.
Puede informarse hablando con sural

Anónimo dijo...

Mi apoyo a la Asociación Sural, por la valentía de oponerse a la tala de arboles a la ampliación a cuatro carriles en la calle Cisnero y por no ser palmera de esta impresentable ex concejala de Urbanismo.

Yo estuve en la Asamblea vecinal y forme parte de la comisión de vecinos.
Nunca se mintio, solo se enseñó el plano que habia dado la concejala y el propósito de hacer 4 carriles.
A no ser que los vecinos no quisieran el proyecto.

Por eso a petición de la asamblea se recogieron firmas, para decirle a este Ayuntamiento que no estabamos de acuerdo.

Pero lo de este personaje venido a menos gracia a la voluntad popular el 22 de mayo, no tiene nombre, gastarse 5000 euros en mandar estar cartas para atacar al Asociacionismo vecinal es una verguenza.
Espero que en este partido socialista tomen nota de estas actuaciones y corrijan adecuadamente.

Anónimo dijo...

Quienes se creen estos personajes para utilizar, mis direcciones.
Hay algo que se llama protección de datos y usted señora concejala lo ha vulnerado presuntamnete.

Anónimo dijo...

Pedro , ls socialistas no admiten derrotas; ni siquiera la más legitíma , la procedente de las urnas . Siguen pensando q los q votamos al Pp somo "tontos de ls cojones ".

Anónimo dijo...

Aplaudo a esta Asociación y suspendo a esta concejala impresentable.
Ahora entiendo el porque ha perdido las elecciones el PSOE.

Menos mal que en estas elecciones no vote a este partido, porque tendría cargo de conciencia si los hubiera votado.

hon-wasabi dijo...

Socialismo Oficial, no es igual que política Social, ni asociativa.

Solo son buenas las que ellos gestionan y crean.

Entonces Sí, son asociaciones representativas. Hay que darle juego y subvencionarlas.

A esto no le va la saga IU, la que manda.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Soy una vecina de la calle Cisneros y es una aberración lo que quería hacer esta concejala, aunque ahora diga que es mentira.

Yo firme en las hojas del bar Avenida y junto a ellas se podía consultar un plano del proyecto.

En el plano ponía que se ampliaba los carriles de la calle.

Me he puesto a disposición de la Asociación de Sural, para si se piensa interponer medidas legales contra esta señora, sobre la protección de datos que ha utilizado.

Anónimo dijo...

Como socialista de la Agrupación de Alcorcón, creo que ya es hora de apartar a este personajes.

Marta coge la riendas de una vez, que como esta "compañera", sigua haciendo "amigos" en el movimiento asociativo, nos vemos estos cuatros años más solo que la una.

Pedro García dijo...

Amigos de SURAL, os agradecería que consultéis a los Servicios Jurídicos, si se puede demandar a la Señora Natalia, por esto que ha hecho y que afecta a nuestra Protección de datos.
¿Habrá elaborado una lista negra con los mismos?
¿Se le podría exigir a que pague ella personalmente el costo de este trabajo, tiempo funcionarios y correos certificados?

Saludos,

Pedro García

Anónimo dijo...

HAY QUE SABER PERDER, SOCIALISTOS.

¿DONDE OS VAIS A COLOCAR AHORA?, COMO NO SEA EN LA COLA DEL PARO, PORQUE EN EL RESTO DE AYUNTAMIENTO SOCIALISTAS ESTÁN LOS SITIOS OCUPADOS.

APOYO A SURAL INCONDICIONALMENTE.

Anónimo dijo...

Marta, Marcelino, Salón, etc..
Cambiar esto o estais en la oposición de por vida.

Anónimo dijo...

soy vecina de la calle cisneros numero 28 y tambien me ha llegado la carta. le enviare un email a sural para que haga lo que estime oportuno con mis datos si legalmente se puede hacer algo contra esta señora que usa nuestros datos de forma tan partidista. Mi apoyo a Sural

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos.

Ya va siendo hora de dar un escarmiento a tanto desproposito y mas tratandose de las GILIPOLLECES de esta descerebrada.

¡¡¡VASTA YA!!!!