20/6/11

El PP en Alcorcón pedirá "responsabilidades de todo orden, no sólo políticas" por la nefasta gestión del PSOE.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha criticado este lunes que el Servicio Estatal de Correos y Telégrafos haya decidido cancelar el contrato que mantenía con el Ayuntamiento de la localidad coincidiendo con la llegada a la Alcaldía del PP y en base a la deuda contraída por el anterior equipo de Gobierno, que asciende a 121.783,33 euros.


Pérez se ha referido este lunes al burofax remitido por Correos al Ayuntamiento de la localidad con fecha 3 de junio en el que informa que, tras ser reclamada hasta en dos ocasiones la deuda contraída por el Consistorio, procede a resolver el contrato. En la comunicación, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos recuerda que ya fue reclamado el abono de 76.995,23 euros los días 17 y 31 de marzo del presente año, una cantidad que se ha elevado hasta los 121.783,33 euros en la actualidad.

"Dado que con esta fecha continúa sin hacer efectivo el pago correspondiente a la deuda (...) le comunicamos que a día de hoy esta sociedad considera resuelto el contrato", explica el burofax de Correos, que añade asimismo que el expediente que documenta la deuda del Ayuntamiento "ha sido trasladado a la asesoría jurídica para iniciar los trámites de reclamación a través de la vía judicial".

Este hecho, según ha subrayado David Pérez, supone que el equipo de Gobierno del PP haya visto "comprometido" su trabajo por las deudas del anterior Ejecutivo "hasta el punto de no tener dinero ni para mandar cartas".

"Quiero destacar la poca vergüenza y el abuso que significa que el Ayuntamiento debiera ese dinero y no lo haya pagado, lo que da cuenta de la constante que existía de no pagar a nadie", ha indicado Pérez, quien ha arremetido asimismo contra Correos por demorar la cancelación del contrato.

"Asistimos con gran disgusto al hecho de que Correos, dependiente del Gobierno socialista, decida suspendernos el contrato a nosotros, al día siguiente de tomar posesión un equipo que no tiene culpa de la gestión del PSOE", ha señalado, para preguntarse por qué si existía esa deuda y Correos tenía intención de suspender el contrato "no tuvo la decencia de suspenderlo cuando estaba el PSOE en el Gobierno, que es el que había generado esa deuda". "Poca vergüenza en un sitio y poca vergüenza en el otro", ha agregado el regidor.

Ante este "terrible abuso e irresponsabilidad de una forma de gestionar incompatible con la legislación", tal y como ha definido Pérez la etapa socialista en la ciudad, el alcalde ha anunciado que el PP pedirá "responsabilidades de todo orden, no sólo políticas". "Puede haber otras responsabilidades y es lo que estamos estudiando, estamos haciendo consultas jurídicas sobre algunos hechos concretos", ha matizado.

EUROPA PRESS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que vayan los de la oposición a repartir las cartas ellos mismos! Sí que se han pasado en gastos, sí. Ya decía yo que el envío de tanto tarjetón carísimo invitando a las asociaciones y vecinos a actos que no tenían ningún sentido lo pagaríamos caro...
En la época de las nuevas tecnologías, esas cosas deberían hacerse mediante anuncios en la web, si acaso.

vecinosporalcorcon dijo...

Estamos totalmente de acuerdo con las puntualizaciones que realiza el Sr. Alcalde en relación con este asunto. Está claro que la pregunta es porqué no cancelaron el contrato mucho antes y lo hacen el día 3 de Junio.

Sin embargo en esa misma fecha los responsables de correos han aceptado 1.121 cartas certificadas de la concejala de Urbanismo anterior, un gasto sin sentido y que ha sido denunciado por la AVV SURAL:

http://mialcorcon.blogspot.com/2011/06/articulo-cedido-por-la-avvsural.html

*A la vista de lo expuesto se puede observar que ha existido un claro trato de favor.

Anónimo dijo...

Pues miren ustedes la chapuza que hizo su número dos en FUENTECISNEROS que se juntaba el agua limpia con el agua sucia y ahi esta de numero 2.

Calle se la boca mejor que el primer sinvergüenza es usted ya que ni vive en Alcorcón como mas de la mitad de su equipo.

Anónimo dijo...

Pedro, ¿cuándo te incorporas de Director General con el nuevo gobierno del PP?

Anónimo dijo...

Ojala y sea verdad que se incorpora al equipo del nuevo alcalde. mejor nos iria a todos y sera que no se lo merece mucho mas que la mayoria de los concejales que han traido.
Lorena

Anónimo dijo...

Soy socialista y no comparto la mayoria de las cosas del señor Moreno pero al menos es de Alcorcón y no forastero. Un punto màs que muchos ya tiene.

Anónimo dijo...

LUNES 16 DE MAYO DE 2011
Transparency International España
http://enmibarrio-parquelisboa.blogspot.com/2011/05/transparency-international-espana.html

A ver en que lugar queda David de Espe dentro de unos años en el barometro de http://www.transparencia.org.es/

Ya ha pasado la campaña electoral, y siguen los gong del auto-bombo ¡acaso! ¿España va bien?


Esto no cambia (no van los 100 días) y no va a cambiar, ya estuvo Zuñiga, llego el del discurso de la revolución y se dio otro revolcón de popularidad, hoy tenemos Alcalde traído por los pelos y mucha flema, mucha queja a destiempo ¡digo! a nadie se le ocurre que si era tan "ilegal" el anterior Alcalde y mantienen tantos datos ¿por que no usan el sistema judicial? ¿no son de democratas? acaso ¿no es una obligación denunciar delitos de los que se tenga conocimiento? y por denunciar no es un blog de un afilado al PP, sino los tribunales ¿sabeis la dirección el Alcorcón o tampoco sois del pueblo?

Flaco favor a la democracia, y mucho amarillismo se deja leer en este Daily Sum sectario

¿Te dan a o no te dan curro? claro que por otro lado ¿para que te van a meter en nomina de los genoveses cuando lo que haces lo haces gratis a tiempo completo y en plan frikie? ¿sin pedir nada a cambio, ejem? a seguir mendigando cargo de "asesor" y denunciando como corta los cargos a dedo don David

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que Pedro Moreno u otro cualquiera sea director general, pero al final, esto es más de lo mismo.
Se prometieron la mitad de las direcciones generales, y al final son más, y eso que no sabemos cuantos puestos de confianza se están cubriendo.
Lástima que sigamos creyendo en estos políticos que nos engañan cada 4 años.
Mismos perros con distinto collar.

Anónimo dijo...

Qué gusto da ver ladrar a los sociatas que aún no han digerido la derrota electoral ni aún 100 días mediante.
Pero bueno, eso deber ser bueno en pos del fin de dedazo, el derroche sociata y el amiguismo de esa gentuza.

Ya está, tenemos a todos los sociatas fuera de los gobiernos municipal y autonómico...nos queda uno...

Anónimo dijo...

pedro enorabuena creo que ya eres director general de participacion ciudadana me quedo tranquilo por que en el municipio lo vas hacer de cine. gracias david por tener a un tio comprometido con las asociaciones

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar que competencias legales puede ejercer un director general de participación ciudadana?
Es que por más que me leo la ley, no encuentra nada.
Muchas gracias.