14/6/11

El Pinar de Prado Santo Domingo es una antorcha en la actualidad.

Ayer me reuní con varias asociaciones vecinales de nuestro Municipio. Una reunión de amigos para charlar de todo un poco. Entre estas Asociaciones se encontraba la Asociación de Vecinos Prado Santo Domingo quien nos contó como llevaba más de un mes detrás del Ayuntamiento para que adecentaran y cuidaran el Pinar de Prado Santo Domingo, pues no se había limpiado de maleza.

Durante este mes únicamente ha recibido largas del ex concejal encargado de estos menesteres y el Pinar de Prado Santo Domingo se encuentra en un estado lamentable y peligroso.

Los propios trabajadores pidieron poder adecentar el Pinar Prado Santo Domingo, recibiendo largas por parte de los ex responsables socialistas del nuestro Ayuntamiento. Ya sabemos que el fin que pretendia el desgobierno de Cascallana de ese pinar era su desaparición para la construcción de la ciudad deportiva, un hotelito y un centro comercial, por lo que su interés en cuidar este Pinar era nulo.

Los Verdes de Alcorcón también han denunciado esta dejadez por parte del desgobierno socialista de Alcorcón de este Pinar y expresan " El estado y el abandono del bosquete de Santo Domingo es asombroso la foto que mostramos desgraciadamente no es el estado actual, ahora mismo están rodeados todos los caminos de pastizales de medio metro de altura y a veces de un metro ,hemos hablado con los vecinos está misma mañana y se temen lo peor, un cigarro mal apagado ,un descuido,negligencia etc; Y este bosquete desaparece de un plumazo.Ya desgraciadamente lo denunciamos este verano pasado y se quemaron unos 11 pinos pero las lluvias de este invierno y está primavera ha multiplicado el número de pastos y el peligro de incendio lo ha multiplicado por mil.
Parece mentira que se hable tanto de medio ambiente pero se le abandone tanto."


La nueva concejal del gobierno entrante del Partido Popular ya está al tanto de esta situación desde ayer por la tarde/noche y ha expresado su intención de ponerse manos a la obra más pronto que tarde.

Esperemos que, tal y como pasó el año pasado, no vuelva a salir ardiendo este pequeño pulmón de Alcorcón, que es de lo poco que el desgobierno Cascallana nos ha dejado gracias a la oposición de las Asociaciones Vecinales.

No hay comentarios: