30/6/11

El colegio Severo Ochoa de Alcorcón obtiene un premio ALBOR de acceso a las nuevas tecnologías

El colegio Severo Ochoa de Alcorcón obtiene un premio ALBOR de acceso a las nuevas tecnologías


El colegio público de educación especial (CPEE) Severo Ochoa de Alcorcón ha obtenido el premio ALBOR de la comunidad de Madrid por el trabajo desarrollado durante los últimos diez años para propiciar el acceso del alumnado a las nuevas tecnologías.

El programa ALBOR (Acceso Libre de Barreras al Ordenador) es un método para facilitar el uso del ordenador a personas con discapacidad, valorando las capacidades personales para su uso y facilitando las adaptaciones a utilizar para superar las limitaciones en la manipulación, visión, audición y aprendizaje.

Purificación Prieto, directora de este centro, explica que consideran al ordenador "una herramienta que puede favorecer nuestros objetivos al motivar a nuestro alumnado, sobre todo, porque tras períodos de entrenamiento, puede favorecer su autonomía". Por este motivo, la responsable de este espacio califica a esta herramienta como "primordial para ofrecer una educación de calidad, ya que las nuevas tecnologías facilitan el acceso educativo al alumnado con ciertas necesidades educativas especiales". En ese sentido, Prieto señala también que "el ordenador resulta muy estimulante al presentar actividades atractivas y variadas para nuestro alumnado".

En el programa ALBOR del CPEE Severo Ochoa participa la totalidad del alumnado, entre tres y veinte años, de las tres etapas que se imparten: educación infantil, educación básica obligatoria y programas de transición a la vida adulta. Las adaptaciones técnicas contemplan los ratones, teclados, pantallas o pulsadores, a las que se unen las de los propios programas de trabajo.

Para el concejal de Educación y Universidad, José Emilio Pérez Casado, "hay que felicitar al CPEE Severo Ochoa por este premio que es un reconocimiento a la labor desarrollada por la dirección y el profesorado en un trabajo comprometido y profesional para facilitar el uso de las nuevas tecnologías al alumnado con necesidades educativas especiales".

http://www.madridiario.es/2011/Junio/municipio/alcorcon/204622/alcorcon-severo-ochoa-centro-educacion-especial-premio-albor-comunidad-madrid.html

No hay comentarios: