29/6/11

El Ayuntamiento de Alcorcón cederá instalaciones municipales para acoger a unos 12.000 jóvenes

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido este martes la reunión de constitución de la Comisión de Trabajo de la Jornada Mundial de la Juventud en Alcorcón, un organismo que coordinará tanto la celebración de los actos previstos en la ciudad como la acogida de los más de 12.000 jóvenes que llegarán al municipio con motivo de la visita a Madrid del Papa Benedicto XVI.

La Comisión de Trabajo está formada por el propio regidor junto a dos tenientes de Alcalde, los concejales de Educación, Juventud, Seguridad, Parques y Jardines y Cultura; los responsables municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil; el inspector jefe de la Policía Nacional en Alcorcón y representantes eclesiásticos.

El primer punto del orden del día ha sido empezar a estudiar cuántas instalaciones serán precisas para alojar a los más de 12.000 jóvenes que, procedentes de toda España, llegarán a Alcorcón durante la semana del 15 al 21 de agosto. Así, se habilitarán colegios públicos, polideportivos y gimnasios, cuyo listado se decidirá en próximas fechas, según han explicado fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición del Comité organizador varias instalaciones culturales y de ocio, en las que se celebrarán conciertos, exposiciones, conferencias y otros eventos organizados por la dirección de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

EUROPA PRESS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo.

¿Por qué debemos pagar por el alojamiento de estas personas?

No hay un euro en caja y gastamos dinero en algo que no va a revertir nada.

Anónimo dijo...

pero que ignorante van a dormir en polideportivos y colegios ademas dejara dinero en nuestros comercios ignorante

hon-wasabi dijo...

Desde el punto de vista religioso merece mi respeto.
Y este país es tradicionalmente Católico, cuando mejor le fue culturalmente es cuando convivieron, Cristianos, Católicos y Musulmanes

A igual que si fueran las juventudes de otras creencia.
Incluso la supuestamente agnósticas, Juventudes Socialistas.
Un proceso que une a la juventud por cualquier motivo sano es bueno.

Siempre me molesto la obligación de ir a misa, y ahora traten de criminalizar el ir a misa.

Porque voy a apoyar con mi dinero la noche del orgullo Gay, o los triunfos de los hinchas de fútbol y no la cosas que para otros son sus principios e incluso su Fe.

Lo único que hay que pedir, es respeto, tolerancia y reciprocidad.

Por otro lado aparte de la publicidad gratuita para Alcorcon, traerá dinero, a los servicios de este Pueblo.

Miren la separacion iglesia Estado no tiene nada que ver con esto, eso lo usan la gente del entorno de los personajes que aquí critican y se van a USA a leer la biblia Anglicana, para caer en gracia y salir en la foto.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

El hecho de que Alcorcón reciba a tanta juventud, independiente de la
religión que se procese, implica una imagen que a la ciudad de Alcorcón interesa. Espero que todos los partidos politicos estén de acuerdo, y defiendan esta promoción.

Corupipi dijo...

¿Quien abrira, cerrara y vigilara los colegios y polideportivos? Trabajadores municipales al servicio de intereses privados, suena mal. ¿Quien correra con los gastos de luz, agua... de dichas dependencias municipales?
Si así predicamos la austeridad presupuestaria vamos bien.
Para esto si hay dinero igual que para la coleccion de Directors Generales, Coordinadores (empezando por el moderador de este blog cuya imparcialidad queda en entredicho, al ser nombrado Coordinador de Participación Ciudadana) Asesores y demas "palmeros" creo que los llamaban cuando eran socialistas. Pero para pagar la nomina de los trabajadores municipales no hay liquidez y ya de entrada les van a dejar a deber acsi 400 € por barba.
Empezamos mal señor Perez yseñor Serrano.
PD: Espero sea publicado este comentario, me hara creer que eres imparcial de verdad y no un nuevo Palmero como los que han a cudido hoy al Pleno.

hon-wasabi dijo...

A
Corupipi dijo...

No entendía su comentario, hasta que leí el final.

Ud cree que de verdad es el PP, quien privatiza, quien vende lo publico a lo privado.
Quien castiga a los empleados públicos y funcionarios, bajándole el sueldo o retrasando los pagos.

Ud y yo vivimos en otro mundo, a igual que el tema de los palmeros, no le cansare ni me casare en darles razones.
Ud siga en su mundo, que la mayoría vivimos en otro.
Cada uno en el suyo

Solo añadiré que no se como pesaba seguir pagando el anterior Alcalde y los grupos que estaban en el Gobierno.

No entiendo o mejor si, como metió a Funcionarios en el ultimo momento a cientos de personas que por encima de su valía, les valió el que entraron a dedo. Olvidándose de eso de la igualdad de oportunidades y la promoción interna. Con el beneplácito que no entiendo, o quizás si, de UGT y CCOO.

Como pensaba pagar a mas y porque nadie de los anteriores se quejo o saco a la Luz la larga lista de los bien pagados.

Mire soy yo y parte de mi familia empleados públicos o de la administración, y siempre que hemos vivido bajadas de sueldo y privatizaciones, mientras metían a dedos gente bien pagada ha sido de mano del PSoE.

Y si con esto piensa que somos del PP, o palmeros, le dejo en su mundo que esta Ud en su derecho.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

En cuanto al ultimo pleno, dos cosas por encima de todo.
El alcalde hablo claro guste o no, y estuvo en su sitio.

Por mucho que me gusten los Plenos abiertos no se le puede llamar Ladrón y otras lindezas a nadie.
Y digo a nadie.

Se puede protestar aunque por ley no se deba, lo otro es coartar y ....

Si alguien tiene pruebas al Juzgado o se aportan a quien correspondan.

Y por supuesto agarrar o intimidar a un Concejal o Concejala aunque nos caiga como el c...

Wasabi

PD: algunos de los que hicieron estos en la anterior etapa aplaudían o callaban.

Corrupipi dijo...

A hon wasabi:

No vivo en los mundos de yupi,trabajo en el Ayuntamiento de Alcorcon desde hace mas de dos decadas. Primero como interino, muchos años, demasiados, hasta que alguien se acordo de regularizar nuestras plazas (legislatura de Zuñiga,para no crear dudas) y aprobe mi oposición como laboral. Ahora me han funcionarizado y no he pasado por el dedo de nadie, ni por otros apendices tampoco.
Estoy un poco harto de oir que se han metido cientos de socaitas a dedo con la funcionarización.
QUE NO, QUE YA ERAMOS TRABAJADORES FIJOS, COMO LABORALES, POR EL PRINCIPIO DE IGUALDAD, MERITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD . NO SUPONEMOS MAS DINERO EN NOMINAS AL AYUNTAMIENTO, AL CONTRARIO SE AHORRAN MAS DE UN MILLON DE EUROS EN COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL.
Respecto al beneplacito de CCOO y UGT, algo habran acertado cuando siguen siendo los sindicatos mayoritarios en las actuales Elecciones Sindicales recientemente realizadas, y no el vatacazo que ha tenido CSI-CSIF que pasa de 5 a tres delegados, aun estando los suyos en el poder.

Eso es la realidad, lo suyo si es estar en otro mundo, "su mundo" diría yo y de enchufismos y palmeros los he vivido con unos y otros, y actualmente van por el mismo camino.
El tiempo acabara descubriendo el numero de "dedos" que entran en esta legislatura.

Un saludo y felices vacaciones