10/6/11

Dos policías locales frustran un atraco en Alcorcón

¿Qué hace un coche parado en segunda fila delante de un estanco justo cuando está a punto de cerrar el establecimiento? Esa pregunta se hicieron el miércoles por la tarde dos policías municipales de Alcorcón y gracias a ello evitaron el robo del local por parte de los individuos que estaban dentro del vehículo, según fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde en la avenida de las Retamas, cuando los dos agentes, pertenecientes a la Policía de Barrio, estaban patrullando. Vieron un Ford Mondeo parado delante del estanco y, al ponerse a su altura, los dos ocupantes del vehículo intentaron ocultar su rostro y se agacharon.

Al bajar los agentes de su coche, el conductor intentó iniciar la marcha y huir, pero uno de los policías le bloqueó el camino, mientras el otro se dirigía a los sospechosos. El empeño de uno de ellos fue coger una pequeña mochila que tenía a sus pies, mientras el otro quería salir a toda velocidad. El agente les ordenó que no se moviesen, pero el que ocupaba el asiento junto al conductor desobedeció y el policía empleó su porra para inmovilizarlo. Una conductora que cruzó su coche al pasar por allí, evitó que los supuestos ladrones saliesen huyendo.
Los dos policías municipales lograron reducir a los individuos. Dentro de la mochila, había una pistola marca FN de fabricación argentina del calibre 9 milímetros Parabellum, lista para disparar, junto con otros tres cargadores. El número de serie había sido borrado.

Los dos arrestados, que iban indocumentados, son Óscar A. P., de 33 años, y Juan Manuel G. H., de 45. Ambos, residentes en Fuenlabrada, llevaban sendos carnés de conducir falsificados a nombre de otras personas.

Los dos agentes resultaron heridos. El que utilizó la porra extensible sufrió varias fracturas en los dedos de una mano, mientras que el otro presentó un traumatismo torácico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañeros, recuperaros pronto.

Anónimo dijo...

Me parece una temeridad no se puede reducir a dos personas que no se sabe que pretenden ,ni que intenciones tienen con sólo dos policias¿llevaban chaleco antibalas?De valientes está el cementerio lleno

Anónimo dijo...

Ya esta bien que se dediquen a otra cosa que no sea multar. felicidades

Guillermo dijo...

Orgulloso de mi familiar por no pensarlo y cruzar el coche!!! Bien por la policia ya que algun partido les tacha de vagos y se ve que hacen su trabajo y bien.

JODIDO POR VELODROMO CASCALLANA dijo...

Muchas gracias por proteger a los vecinos, aun a riesgo de no salir ilesos.

¡ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a la policia local de Alcorcon.
Mis felicitaciones a esos chavales que se juegan la vida para defendernos.Espero que tomen nota los responsables, de que tenemos una policia local cojonuda, que se esmera y trabaja,por el ciudadano.
Espero que el nuevo gobierno les tenga en cuenta su valor y su profesionalidad.
Feliciadades chicos y tener mucho cuidado. GRACIAS

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dos policías locales. Me alegra saber que hacen una labor de protección al ciudadano, y les honra cómo arriesgaron su vida para lograr detener a dos asesinos en potencia.
Espero que la justicia no les deje libres, así como que os recuperéis lo antes posible de vuestras lesiones y que no dejen ninguna secuela. Ojalá todos vuestros compañeros sean así.
Un abrazo grande y gracias como vecina de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Esta noticia ha sido ha saltado a los medios de comunicación porque ya no están los que gobernaban antes.
La policía municipal siempre ha hecho un trabajo fantástico, pero por intereses políticos siempre se ha intentado ocultar la información y los resultados.
La policía multa porque es su trabajo, y detiene a los delincuentas, porque también es su trabajo. Tanto una cosa como la otra.
Esperemos que los que entran reconozcan la labor de la policía municipal, les dejen trabajar y les faciliten los medios necesarios.

Anónimo dijo...

yo bajaba camino hacia el tren y vi a la policia luchando por detener a estos dos delincuentes, me siento orgullosa de ser vecina de alcorcon y de estos buenos policias municipales..

Anónimo dijo...

Lo de que esta noticia ha saltado a los medios porque ahora está el PP en vez de el PSOE es de no tener dos dedos de frente. Yo he sido la primera en felicitar a la policía local de Alcorcón por la gran hazaña y enorgullecerme de tener a estas dos personas tan valiosas en el cuerpo de policía local de Alcorcón.
Ahora bien, que los locales han estado generalmente y siguen estando para poner multas y poco más... también. Así que si esto es el principio del cambio me alegro, pero no será por el signo político de quién gobierne, que está claro marca directrices, sino por la propia policía, ellos son los que deben querer acometer otro tipo de actuaciones, si ellos no quieren seguirán de "pone multas" y paseando por la calle Mayor luciendo cuerpo. Saludos.