21/6/11

David Pérez suprime en Alcorcón siete direcciones generales y la Gerencia de ESMASA

SUPONDRÁ UN AHORRO DE 2 MILLONES DE EUROS

OSCAR RUBIO

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este martes la supresión, aprobada en Junta de Gobierno Local, de siete direcciones generales del Ayuntamiento y de la Gerencia de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), lo que supondrá una ahorro de 2 millones de euros en la presente legislatura.

El regidor ha anunciado la decisión en rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno Local de la nueva legislatura, donde ha indicado que con esta reordenación de la estructura del Ayuntamiento queda demostrado que estas direcciones generales eran "innecesarias" y que "alguien ha estado gastando 4 millones de euros en cargos para socialistas que se podían haber destinado a colegios, a centros de salud o a saldar la deuda", en referencia a la gestión del anterior Gobierno del PSOE.

Según ha detallado Pérez, el Ayuntamiento gastaba "72.000 euros" en el sueldo de cada uno de los directores generales, cuando con esta reorganización queda demostrado que "un solo director pueda hacer las funciones que antes hacían tres".

Así, el alcalde ha suprimido las direcciones generales de Comunicación, Promoción y Empleo, Medio Ambiente, Urbanismo, Planificación de Infraestructuras, Mayor y Mujer, quedando todas estas funciones reasignadas a otros departamentos sin merma en la prestación de servicios. Asimismo, se elimina la Gerencia de Esmasa, que se convierte en dirección general con el consiguiente ahorro económico.

Con ello, el Consistorio diseña una organización "funcional, eficaz y austera", según ha recalcado Pérez, quien además ha incidido en que el ahorro fruto de esta reestructuración se destinará a educación y al área social.

AUDITORÍA

Por otra parte, David Pérez ha anunciado que la auditoría económica y urbanística que pondrá en marcha el nuevo Gobierno para establecer la situación real de las cuentas municipales comenzará el próximo día 1 de julio, una vez concluidos los trabajos preliminares.

La intención del Gobierno municipal es aprovechar los meses de verano para poder auditar las cuentas y las actuaciones urbanísticas firmadas por el anterior Ejecutivo, de manera que a partir del 30 de septiembre, fecha tope que baraja el Consistorio para la entrega de las conclusiones por parte de la auditora, se pueda poner en marcha el Plan de Saneamiento para la ciudad "priorizando en el gasto en el área social y en la congelación de impuestos", ha indicado el regidor.

VIDEOVIGILANCIA

Asimismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un expediente urgente para la puesta en marcha de forma inmediata del servicio de videovigilancia en las inmediaciones de los centros educativos con el objetivo de evitar la comisión de actos vandálicos o el menudeo de droga.

En este sentido, el primer teniente de Alcalde del Consistorio, Óscar Romera, ha explicado que este servicio, paralizado desde hace más de dos años en la ciudad, es un tema de "voluntad política" ya que el expediente para su puesta en marcha "estaba en contratación".

David Pérez denunció el pasado mes de abril que el sistema de videovigilancia en los centros escolares de la localidad acumulaba "cerca de dos años sin funcionar" debido a que el por entonces alcalde del municipio, Enrique Cascallana, no pagaba "el contrato de mantenimiento" del mismo, cifrado en 25.000 euros anuales, y que el Ejecutivo local no tenía contratado "desde noviembre de 2009".

Ahora, una vez solventados los problemas administrativos, el Gobierno local ha dado instrucciones para que los técnicos municipales pongan en marcha este sistema desde hoy mismo.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=51962&id_seccion=22

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como se llamaba el Director General de Urbanismo del gobierno saliente? Es decir ¿quién ocupaba el cargo que ahora el nuevo gobierno ha eliminado? Porque si ha eliminado ese cargo... será que era ocupado por alguien ¿no?

Antonio Fdez. BENAYAS dijo...

Querido Pedro: Está demostrado que la buena gestión se da de bruces con la desmedida multiplicación de los cargos directivos. Por la parte que te toca, me siento en la obligación de agradecerte la buena y puntual información de tu Blog y, también, la preocupación que has demostrado y sigues demostrando por las cosas bien hechas.

AMISA dijo...

Anónimo 21/06/2011 17:13:00

lo primero que tienes que hacer es leer bien la noticia y después asimilarla o sea entenderla,
Puedo entender que no des para más, pero es muy sencillo;

te pongo la formula y ya veras como lo entiendes.

3 - 2 = ????? 1, ya lo las entendido?

Pedro García dijo...

Enhorabuena Pedro por la noticia que has publicado en tu Blog, y que nosotros también la hemos visto en otro medio y sobre la asimismo hemos manifestado nuestra opinión al efecto en:

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2011/06/alcorcon-suprime-siete-direcciones.html

Anónimo dijo...

Coño, ¿no iban a quedarse las direcciones generales en la mitad? Pues, no me cuadra. Si antes eran 17, y ahora son 10, me parece que alguién se saltó ese día las clases de Barrio Sésamo.
De verdad que cada vez me dan más asco todos los políticos. Da igual unos que otros.
Por cierto, Pedro, finalmente, ¿cuándo empiezas a ocupar tu nuevo puesto de Director General?
Más que nada para confirmar si es correcta la información que me ha llegado.

Anónimo dijo...

AMISA....
ciertamente no doy para más... porque tampoco entiendo lo que escribes.
La noticia dice "el alcalde ha suprimido las direcciones generales de Comunicación, Promoción y Empleo, Medio Ambiente, Urbanismo, Planificación de Infraestructuras, Mayor y Mujer".
De ahí se entiende que ha suprimido, entre otras, la dirección general de Urbanismo.
Una dirección que ya no existía.
Por otro lado... ¿Que dirección general ocupa Pedro? No será la de comunicación, ya que también parece ser que la ha eliminado el nuevo alcalde.

hon-wasabi dijo...

Hay cosas que algunos quieren hacer casual, como el tema de Correos, que dejar ver una forma de hacer Política, a las que hay que acotar y ponerle fin, por que son dignas de una República Bananera y no de un País desarrollado y una Democracia instaurada, como se supone que es la nuestra.

El peor pecado de los Gobiernos Socialista, es el usar y manipular todas las administraciones del estado, tanto a nivel Nacional, Autonómico como local, para su uso Partidista, supuestamente en nombre del Pueblo.

Como si el PP fuera lo peor que le puede pasar a este País, y por eso nos retraen a una situación de hace mas de sesenta años.

Quieren hacer vender que el PP es el enemigo de todo lo que es bueno para el Pueblo, y contra el enemigo todo vale.
De esa forman justificar su Política intervencionista y de falta de transparencia.

Por eso se salta la legalidad, manipulan, y colocan a los suyos por doquier. Hay que controlar.

Por eso hablan de con ellos o contra ellos, y utilizan a IU como un apéndice. Y ceden antes los Nacionalista al precio que sea con tal de no perder el poder.

Señores se olvidan de la mayor, un hombre libre juzga o debería a los demás por sus hechos, y en eso estamos la mayoría, por encima de colores, siglas y banderas.

Y por ello solo esta inmersos en adoctrinar desde las escuelas, manipular la información y las instituciones, y controlar la administración.

Lo de correos y lo de exceso de puesto de confianza no es mas que una pequeña muestra de una Política global por parte del PSOE encaminada a mantenerse en el poder, aunque ahora vayan de victimas.

Un saludo Wasabi

hon-wasabi dijo...

Por cierto Pedro ahora tu estas en el ojo del Huracan.

Si David, Don David Pérez te requiere para su equipo seras un pelota y un oportunista.

Si no lo hace, sera un fracasado y un tonto del culo, por no decir de los c...

Pero yo como la mayoría, seguiremos pensando que nunca has ocultado tu pertenencia y tus simpatías, y tanto si te requiere y a ti te interesa como si no, que eres un hombres con ideas y con principios.

Te seguiremos Juzgando por tus hechos, y por tus escritos.

Un saludo esta vez personal,Wasabi.

AMISA dijo...

Anónimo 22/06/2011 13:21:00

Como no me entiendes lo que escribo, lee este trozo y a lo mejor lo tienes más claro.
Primero dices, quien ocupara el puesto de Director General de Urbanismo y luego cuentas que esa dirección no existía, aparte del interés que tienes por el puesto que pueda ocupar Pedro.
Yo si que te entiendo, no pretendas marear la perdiz.



"Según ha detallado Pérez, el Ayuntamiento gastaba "72.000 euros" en el sueldo de cada uno de los directores generales, cuando con esta reorganización queda demostrado que "un solo director pueda hacer las funciones que antes hacían tres".

Así, el alcalde ha suprimido las direcciones generales de Comunicación, Promoción y Empleo, Medio Ambiente, Urbanismo, Planificación de Infraestructuras, Mayor y Mujer, quedando todas estas funciones reasignadas a otros departamentos sin merma en la prestación de servicios. Asimismo, se elimina la Gerencia de Esmasa, que se convierte en dirección general con el consiguiente ahorro económico."

Cuanto más conozco a políticos y a banqueros más respeto a los Corleone dijo...

La solución, y hablo de España y a nivel personal, no es parchear lo ya existente. O creer que se soluciona todo encontrando a las personas que nos vuelvan a permitir tener dos coches por cabeza. El quid está en que deberíamos irnos todos al carajo. Abandonar el euro, la Unión Europea... irnos al carajo de verdad, pero todos juntos y todos dispuestos durante el tiempo que dure el construir algo nuevo a darle de comer al de "al lado". Del "carajo" se sale; siempre se sale, de parchear la mierda sólo se obtiene más mierda.

¿Cuantos votantes del PP hablaban de cargos de confianza enchufados? y cuantos se callan, o felicitan a los nuevos cargos enchufados de confianza.

Antes los peperos insultaban a los sociolistos por estos abusos de cargo, poder, mando y ordeno, y resulta que el papel en esta comedia se invierte, hoy los sociolistos insultan a los peperos que vienen a reinventar las viejas, caducas, nefastas y engañosas políticas.

Entiendo al cargo sociolisto que cobrando un paston, sin superar oposición, vaya a la calle, menuda putada
Entiendo al pepero que habiendo insultado se calle y cobre a chiton por millóm
Entiendo al voluble pagano que traga con todo y canta con lo mas absurdo ¡veras como en la huelga de futbolistas la lian parda! ¿huelga de medicos, de maestros, de basuras...? eso no es importante
Pese a que entienda, que no comparto.

Resulta que la politica en España es insultar con desmedida durante lo que dure el mandato de unos hasta pillar cargo con otros

¿En que parte de la Ley se estipulan los enchufismos? ¿los cargos a dedo? y sigo que si con el PSOE estaba mal, como mal y tarde reconocen estos desdichados progresistas de tomo y lomo, me parece mal que peor que liberales de pacotilla que han criticado hasta la saciedad ahora se tapen cruces del pecho para hablar de ¿buena gestión? llevando ni 10 minutos de poltrona municipal

De Guatemala a Guatepeor, salir del barro para regocijarse con estos lodos.

Lo que tiene que hacer Perez es cumplir con las promesas pre-electorales FUERA CARGOS A DEDO y lo que tienen que hacer sus votantes es exigirle sus compromisos. El electorado de izquierdas es consecuente entre lo que dice y lo que apoya, el de derechas es la herencia de un viejo regimen que detestaba la democracia y que a piñon fijo dice una cosa y apoya otra, que se queja de cargos a dedo y que los apoya ciegamente.

Este ayuntamiento no ha cambiado ni va a cambiar en nada, salvo de tercio en sus noticias municipales, de rosas a gavilanes y su descolorido politico.

Dentro de 8 años, tendremos el mismo teatro de otrora salvadores del municipio que alarmaran de las cuentas tan nefastas, y que pasaran a mas de lo mismo, me recuerda salvando las distancias, la playa y las bolsas de basura, a la operación malaya del quita Gil, hola Julian, quita Julian hola Isabel, y en cada "no-cambio" mas de lo "mezmo"

que pena, penita, pena... por tanto verso libre

Anónimo dijo...

AMISA... a ver si quien no sabe leer vas a ser tú...
En mi primer comentario lo que pregunto es quién OCUPABA ese cargo antes, no quién lo OCUPARÁ (no recuerdo en qué curso se dan los tiempos verbales, pero seguro que has llegado a estudiarlos).
Lo pregunto porque según tengo entendido dicho puesto no lo ocupaba nadie desde hace más de un año, por lo que me parece difícil que se pueda suprimir un cargo que no existía.
Sobre mi interés por el cargo de Pedro... es puramente curiosidad. Me parece que el puesto que más le encajaría sería el de Director General de Comunicación, pero ese ha sido también suprimido, así que no se para que cargo ha sido designado

hon-wasabi dijo...

A


Anónimo Cuanto más conozco a políticos y a banqueros

Pues nada organice ud un grupo y póngase mano a la obra.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

QUERIDO PEDRO, A VER SI PUEDES TRANSMITIRLE ESTE MENSAJE A TU AMIGO DAVID PEREZ. ME ALEGRO MUCHO COMO VECINA DE ALCORCÓN QUE HAYA GANADO LA ALCALDÍA Y NOS PODAMOS OLVIDAR DE LA MALA GESTIÓN DE CASCALLANA, PERO EN EL TEMA DE LOS DIRECTORES DE SERVICIOS LE PEDIRIA QUE SEA LEAL Y TRANSPARENTE. NO HACE FALTA CONTRATAR DIRECTORES GERNERALES, PUESTO QUE EL CONCEJAL HACE SUS FUNCIONES Y TIENE TÉCNICOS Y PERSONAL A SU CARGO (LOS FUNCIONARIOS) QUE SON LOS QUE DESARROLLAN EL TRABAJO ENCOMENDADO POR EL CONCEJAL, NO HACE FALTA UN INTERMEDIARIO QUE COBRE 76.000€ AL AÑO, PUESTO QUE SEGUIRÁ DESPILFARRANDO COMO HIZO CASCALLANA COLOCANDO A SUS AMIGOS Y COMPROMISOS. ADEMÁS, SÓLO TIENE QUE REMETIRSE AL MANDATO DE SU COLEGA ZÚÑIGA, ESTE NO CONTRATÓ DIRECTORES GENERALES SINO SECRETARIOS DE CONCEJAL, PUESTOS DE AGRADECIMIENTO, DESDE LUEGO, PERO POR 18.000€ AL AÑO ESCASOS. LA DIFERENCIA ES NOTABLE Y PUEDEN HACER LO MISMO. ESPERO QUE NO JUEGUE CON EL DINERO DE LOS CIUDADANOS. TRANSMITESELO PEDRO, SINO ESTARÉ CON EL PICO Y LA PALA HACIENDO PUPA CON ESTE TEMA, PUES NO ESTAMOS PARA DERROCHAR EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Lo canchondo no es cuantos directores generales se nombran, sino cuantos suman entre directores generales y personal de confianza.
Esa es la trampa del Sr. Pérez. Suprime direcciones generales, pero los sustituye por coordinadores u otro cargo de confianza, con lo que todo queda igual en cuanto al número de colocados y cifras.
Pena de políticos y ciudadanos (yo el primero) que seguimos jugando a semejante embuste y engaño.

hon-wasabi dijo...

Anónimo dijo...

"Lo canchondo no es cuantos directores generales se nombran, sino cuantos suman entre directores generales y personal de confianza."

No se lo tome a mal, es para que no haga el ridículo.

Sume l dinero que nos costaban, y lo que costaran, eso sin entrar en los resultados de la gestión que esta por ver.

Y por otro sume cargos que tenían y los de ahora.

O no sabe sumar o critica porque le pica otra cosa.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Yo no hago el ridículo, a lo mejor lo hace usted.
Precisamente, cuando se aprueben los presupuestos del año que viene podremos comprobar cuanto se gasta en los sueldos de directores generales y personal de confianza, y cuanto se gastaba antes.
Pero desde luego que el resultado va a ser practicamente el mismo.
A diferencia de usted, a mí me repatean tanto unos políticos como otros.
No los necesito para vivir, ya que lo hago gracias a mi trabajo profesional.
¿Puede usted decir lo mismo?

Anónimo dijo...

ANÓNIMO Cuanto más conozco a políticos...
ESTOY AL 100% CON USTED.
ES UN PURO "QUÍTATE TÚ, QUE ME PONGA YO".

A WASABI... En fin... lo mismo está esperando un agradecimiento. La objetividad no es lo suyo, pero vamos... ni entro al trapo (entre otras cosas le sugiero, Wasabi, que escriba con más calma y coordine sujetos y predicados).

Saludos.