28/6/11

David Pérez, alcalde de Alcorcón a COPE: "La forma de gobernar del PSOE en este municipio debería estar prohibida y tipificada".

Todos los alcaldes populares de la región recién elegidos se quejan del estado en que los anteriores rectores socialistas han dejado las arcas del Ayuntamiento y la poca transparencia a la hora del traspaso de poderes. David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha ido más lejos al afirmarque esa forma de gobernar debería estar prohibida y tipificada.

Asegura Pérez que podría haber un ex - alcalde socialista como excepción que hubiese dejado las cuentas claras, pero no ha habido ninguno. Afirma el alcalde de Alcorcón que "la forma común que han llevado todos es gastar sin pagar y que el siguiente se apañe".

En el caso concreto de su municipio, Pérez desvela que sólo se ha dedicado hasta ahora a "tapar agujeros del anterior alcalde y a hablar con director de bancos para poder pagar las nóminas de los trabajadores". El primer edil de esta localidad madrileña dice estar "indignado y cada día más cuando vamos descubriendo cómo han derrochado". Pérez pone como ejemplo que, en los últimos tiempos y preveyendo una posible derrota, "han adjudicado por 25 años locales a UGT y han funcionariado a todo el mundo para atarnos las manos. Es una forma de gobernar que deberia estar prohibida y erradica de las adminstraciones modernas".

El alcalde alcorconero también ha denunciado que la anterior administración les borró los ordenadores, asegurando que "por no haber no hay ni sistema operativo, por no hablar del traspaso de papeles. Yo no he visto ninguno y no quiero pensar dónde pueden estar" e insiste en que esta forma de llevar las cosas "debería estar tipificada".

Pérez también ha desvelado que la primera orden que dio a sus concejales fue "paralizar cualquier gasto aprobado y que fuera prescindible". El primer edil de esta localidad afirma que en tan sólo una semana, "han cesado 40 cargos socialistas y ha eliminado 7 direcciones generales, con lo que hemos ahorrado dos millones de euros. Uno para reparaciones urgentes de colegios y otro para las familias más necesitadas". Pérez ha concluido asegurando que no ha habido departamento donde no se hayan encontrado un "socialista agazapado".

http://madrid.cope.es/noticias//23-06-11--david-perez-alcalde-de-alcorcon-a-cope---la-forma-de-gobernar-del-psoe-en-este-municipio-deberia-estar-prohibida-y-tipificada-248651-1

3 comentarios:

Eternauta dijo...

Pues venga, que no se quede la cosa en declaraciones: que David Pérez proponga al PP que impulse una ley para que los políticos asuman consecuencias civiles/penales sobre el mal uso o uso injustificado de los caudales públicos en toda España. ¿No?

Anónimo dijo...

Creo que lo mismo que han hecho funcionarios por decreto, por decreto lo podrán anular.
Si las cesiones de locales no se ajustan al procedimiento, ¡fuera!.
Cuando el PSOE "llego" a la Moncloa en el 2004 con un Real Decreto paralizaron una Ley Orgánica y no pasó nada. Así que menos complejos y más actuar.
Pedro, además de deudas y chanchullos, también dejaron una "checa".

LA SER dijo...

LA COPE es todo un ejemplo de objetividad

Lo que no entiendo muy bien ¿es de que se quejan los mal-oyentes de la SER?

¿Esto es democracia? no era David Perez el director de Telemadrid ¡otro ejemplo de pluralidad informativa!

Esto de ser poseedor de la verdad inmutable debe de ser la re-leche