5/6/11

Alcorcón era la “agencia de colocación” del PSM, según el alcalde electo, David Pérez

El alcalde electo de Alcorcón y todavía portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy, en declaraciones a Servimedia, que en este Ayuntamiento “estaba todo el PSM colocado y era la agencia de colocación” de los socialistas.

Pérez, que todavía ocupa la Portavocía del PP de la Asamblea de Madrid y que obtuvo la mayoría absoluta en los comicios del 22-M, superando en votos al actual alcalde, el socialista Enrique Cascallana, que ocupará un escaño en la Cámara regional, explicó que hará “una auditoria”, en cuanto sea proclamado alcalde “para ver cuál es la situación general del ayuntamiento y a partir de ahí, tomar las medidas oportunas”.

“Seguro que habrá muchas sorpresas en la auditoria, que será externa e independiente, estamos trabajando para hacerla”, dijo Pérez, quien dijo que “queremos que se haga lo antes posible, que sea lo más económica y sobre todo realista”.

Pérez consideró que “lo único que pretendemos es conocer la situación real del Ayuntamiento que hasta ahora se nos ha ocultado”.

Dijo que, con los datos de la auditoría, “elaboraremos un plan de saneamiento que incorpore una reformulación de la política de ingresos, una rebaja de impuestos y una reordenación de la estructura del Ayuntamiento”.

“Sólo queremos poner orden en las cuentas, aplicar transparencia en la gestión y sentido común en una administración”, dijo Pérez, quien manifestó que aplicará “políticas de austeridad severas, entre ellas, la reducción drástica de altos cargos”, y explicó que “todavía no saben cuántos a dedo colocó el PSM”.

Informó de que reducirá a la mitad los directores generales, unos 17 con Cascallana, y en la misma proporción los cargos de confianza, decenas y decenas”.

Dijo que “había cerca de un centenar de colocadas en organismos públicos, empresas, y patronatos” y afirmó que hasta en la empresa pública de limpieza metieron a gente suya”.

Indicó que su política no se basa en “rellenar esas plazas con personas del PP, sino en reducirlas. Habrá un 50% menos de direcciones generales, un 20%, como mínimo, de cargos de confianza, y además rebajaremos un 10% los sueldos de todos, empezando por el alcalde”.

Además, señaló, las políticas de austeridad llegarán a los coches oficiales y se suprimirán los viajes de dudosa rentabilidad que hasta ahora se han realizado”.

Denunció la existencia de una deuda bancaria de 143 millones de euros y con proveedores, de unos 90 millones, que corresponden a facturas que se deben a empresas que han trabajado con el ayuntamiento y no se les ha pagado.

El futuro alcalde del PP manifestó su intención de “hacer un gran concierto con las empresas de Alcorcon para buscar un compromiso mutuo de creación de empleo local para vecinos del pueblo”.

Explicó que el Ayuntamiento, a cambio, ofrecerá un marco favorable a la actividad empresarial, consistente en la bajada de impuestos, la modernización de los polígonos industriales, la reducción de la burocracia municipal y una mejora de las relaciones entre ayuntamiento y empresas, que hoy no existe”.

Señaló que el alcalde saliente le dejará una deuda con las empresas de 90 millones de euros y que “nos comprometemos a pagar las deudas con calendario realista”.

SERVIMEDIA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sociatas a la oposicion.
y ahora que le quiten el sueldo a estos en la oposicion para recuperar el agujero que dejan en el ayuntamiento. culpables de ruina, que paguen por ello

hon-wasabi dijo...

Buenas noticia, mejor ahorro.

No van a caber en Fuenlabrada y Parla.
Allí están a rebozar.

Y eso que han dejado metidos a un montón a dedo.
Por la puerta falsa y en el ultimo momento.

Espero que revisen como fue la seudo oposición, pues no dieron oportunidad a nadie que no fuera de ellos. Y con UGT y CCOO aplaudiendo.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

Perdona Pedro pero es lo mismo que escrito en el Cascallazo

No era solo Alcorcón, también Leganés, Getafe, Pinto, Collado-Villalba, Aranjuez, Daganzo de Arriba, entre los principales; se habían convertido en refugio de altos cargos y cargos, de la FSM, y de otros Ayuntamientos que habían Gobernado, como Alcalá de Henares, Alcobendas, Torrejón de Ardóz, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, etc.

Lo mismo pero en menor medida ocurre con Iu, a los que ahora solo les queda San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid.

En realidad solo sumando PSOE-IU-LV, conseguirán Gobernar Fuenlabrada y Parla.
Para los demás necesitarían el apoyo de UPyD, ULEG, o Independientes.

Eso y la "Teoría del Pesebre", ha sido la causa de unos Ayuntamientos y empresas Publicas, inflados.
En donde los funcionarios y técnicos de siempre o que entraron por merito tenían que convivir con altos cargos con sueldos elevados y una gran dosis de personas colocadas a dedo por clientelismo

Todo con el beneplácito de UGT y CCOO, ELA-STV que en parte y a nivel de cargos tiene una cierta convivencia con los dos Partidos que Gobernaban y que en muchos casos han ocupado Puestos de responsabilidad, por su pertenencia a esos Sindicatos, a todos los niveles. Gobierno central, Comunidades, Diputaciones y Municipios, ademas de Empresas dependiente de la Administración.

Podría citar miles de caso, pero uno significativa era el de la Mujer de Montilla, que con un nivel de estudios Básicos, ocupaba varios puestos en Consejos de Administración, incluido la Presidencia de Algunos.

Este ha sido unos de los grandes pecados de la Izquierda de este País, y por eso enfocan las campañas, como lo hacen.
Es terrible que hasta para conseguir un Kiosco o un puesto de Periódicos hubiera que tener amigos en el Ayuntamiento.

Y si algunos de las bases por idealista y honesto, o independientes lo sacan a la luz, rápidamente le tachan de todo menos de bonito.

Ahora llámenme pesado o lo que quieran, pero esto es lo que ha ocurrido en este País, desde que la UCD perdido su espacio y la Mayoría de los Ayuntamientos, e instituciones fueron ocupados por el PSOE.

Un saludo y espero que esto sirva para reflexionar a muchos, para que hagamos de este País, lo que siempre debió ser, igual para todos y una sociedad de merito, sin por eso ayudar al que de verdad lo necesite.

Wasabi.

PD: extrapolen esto a resto de España y verán que la crisis interna esta servida

Anónimo dijo...

¿El sub-encargado de Esmasa seguira? Creo que no, se volvera a San Martin de la Vega, desde donde vino a pedir trabajo.