22/6/11

Abierta la matrícula para la escuela de cine de Alcorcón

La escuela municipal de cine Pedro Almodóvar de Alcorcón tiene abierta la convocatoria de las pruebas de acceso para el próximo curso en los niveles de estudio de primero y segundo. El centro, dependiente de la concejalía de Cultura, abrió sus puertas en el año 2006 y está gestionado por el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota.

Para presentarse a las pruebas es imprescindible haber cumplido 17 años antes del 1 de octubre de 2011, fecha de inicio de curso. Además, es preciso disponer en esta fecha de los títulos de Bachiller, Técnico Superior en Formación Profesional o grado de formación reglada similar que la dirección de la Escuela estime como suficiente. Los horarios para poder presentar la documentación son: de 09.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Las pruebas de admisión para ingresar en la escuela contemplan un test de cultura cinematográfica y una entrevista personal para evaluar conocimientos y perfiles personales. Para acceder a 2º curso es necesario superar una prueba de manejo de cámara, una prueba de manejo de Avid, el análisis de una secuencia de una película tras su visionado y una entrevista personal para evaluar conocimiento y perfiles personales. Una vez superada la prueba deberá presentarse la documentación solicitada por la escuela y abonar el pago de la matrícula (35,28 euros) y de la primera mensualidad (258,54 euros). Aunque el centro dispone de becas para el alumnado empadronado en la ciudad 24 meses antes del inicio del curso, si bien esta condición no garantiza la obtención de la beca.

Entre las asignaturas que se imparten en los tres cursos de este espacio figuran historia del cine, guión, producción, dirección cinematográfica, de fotografía y de actores y sonido. Además, esta instalación cuenta con profesorado activo en el mundo del cine, tanto para los cursos como para los talleres y seminarios que se imparten. Ya en el tercer curso se abordan las especialidades de dirección, fotografía, sonido, guión, montaje y producción. Al finalizar cada curso, el alumnado realiza cortometrajes participando en distintas áreas profesionales.

Más información
- En Madrid, en el Centro de Nuevos Creadores de lunes a viernes 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
- En Alcorcón, en la Escuela Municipal de Cine 'Pedro Almodóvar' (calle de las Minas 54); de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El teléfono es el 91 486 29 10 y el fax el 91 641 03 07.

- E-mail de la escuela: info@cnc-eca.es

http://www.madridiario.es/2011/Junio/municipio/alcorcon/204245/alcorcon-cine-escuela-formacion-plazo-matriculas-inscripciones-cursos-pruebas-acceso.html

No hay comentarios: