4/5/11

Y el que no se lo crea que se muera: Cascallana: "El CREAA de Alcorcón es más que el Guggenheim"

En una entrevista realiza a Cascallana por El Digital de Madrid podemos ver como la fanfarronería y la demagogia barata está a la órden del día en las declaraciones de nuestro Alcalde. Quiero únicamente destacar las respuestas a las preguntas que sobre el CREAA le hicieron.

Como un Dios al que la razón siempre ampara, Cascallana afirma que el CREAA es más que el Guggenheim. Y ni se despina. ¡¡Claro!! como todo lo que dice nuestro Alcalde es así y punto, pues no se tiene porque despeinar tras estas declaraciones tan poco argumentadas y tan alejadas de la realidad.

Os dejo las preguntas que le hicieron desde El Digital de Madrid y las respuestas del todopoderoso sabio y siempre lleno de razón llamado Enrique Cascallana. Sacar vuestras propias conclusiones. Las mías son muy claras y públicas.

¿Qué va a suponer el CREAA para Alcorcón?
El CREAA es el mayor proyecto cultural de la Comunidad de Madrid. Es una pena que la presidenta no lo haya visitado y se haya limitado a descalificaciones genéricas. Me da envidia ver Avilés y el Niemeyer y cómo se unen los empresarios, la alcaldesa, el Principado de Asturias y entienden que ese proyecto es un proyecto de desarrollo económico y de identidad de una ciudad, y en esta Comunidad de Madrid, que no ha hecho nada por la cultura, que descalifique este proyecto. El CREAA es más que el Guggenheim para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando. Será el mayor centro de formación en artes escénicas de nuestra comunidad. No solo tenemos el centro de alta tecnología del espectáculo, que es el centro del Ministerio de Cultura, sino que vamos a generar acuerdos con universidades para la formación en artes escénicas en nuestra ciudad. Va a ser un centro de producción de teatro, danza, circo, cine, música, un espacio donde se puede generar producciones con toda la riqueza de todas las facetas. Y se van a producir los mejores espectáculos a todos los niveles y va a ser sede de grandes compañías. Va a ser un centro donde ver estrenos, con un auditorio que permite todo tipo de espectáculos, con una acústica muy recogida y 1.400 espectadores. El CREAA va a ser una seña de identidad de la ciudad, sino también una locomotora. No solo por los empleos, que van a ser muchos en esos 60.000 metros cuadrados que tiene, sino porque cambiará la fisonomía de la restauración, la hostelería, los servicios, los congresos…

¿Cómo va a ser la gestión del CREAA?
Una fundación, que ya está constituida, que nace de la empresa de que ha construido el CREAA, que es EMGIASA, la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, y en esa fundación lógicamente habrá patronos de honor y entidades públicas y privadas para el desarrollo de este proyecto. CREAA va a tener una dimensión internacional y va a trabajar intensamente con los proyectos creativos en Iberoamérica y el Mediterráneo. La apertura del CREAA, que espero que sea en el primer semestre del próximo año, va a ser muy potente en esa dirección.

Con la crisis que está cayendo, ¿le han criticado la gran inversión en este recinto?
Sí, pero me lo han criticado los que no hacían vivienda. En el Ensanche Sur estas 6.000 viviendas, humo, no se pueden hacer, eso me dijo el señor Beteta. Pues se han hecho. El PP no la habría hecho porque dijo que no se podían hacer, incluso cambió el sistema de expropiación para no hacerlas. Hemos hecho esos pisos que permiten que nuestros jóvenes no se vayan de nuestra ciudad y no solamente hemos hecho el CREAA, hemos hecho centros cívicos, escuelas infantiles, campos de fútbol, parques públicos, hemos generado ciudad. ¿Qué habría pasado si hubiera ganado el PP? No habría habido CREAA, es verdad, aunque los ciudadanos no pagarían más porque la inversión no sale de los impuestos municipales, así como tampoco habría habido vivienda pública ni los puestos de trabajadores, tanto los directos como las empresas de suministro, que están saliendo de las inversiones que se están haciendo en el CREAA, y perderíamos además la oportunidad de que sea una locomotora económica de esta ciudad. Hay gente que confunde gasto con inversión. El despilfarro es gastarse más de un millón de euros en inaugurar el Teatro del Canal de Isabel II o gastarse 1,2 millones en poner la primera piedra de la Ciudad de la Justicia, que todavía no ha empezado. Eso es despilfarro. Invertir en futuro no.

6 comentarios:

Daymon23 dijo...

Menudo sinvergüenza, lo que está haciendo en Alcorcón no es despilfarrar... entonces ¿que coño es?.

El CREAA no es viable economicamente si no invierte alguna entidad privada, dicho por su directora.

Dice que los ciudadanos no vamos a pagar más, pero a mi me ha subido el IBI en 5 años un 59%.
Y eso que es ¿eh?.

Es usted un vil mentiroso señor Cascallana.

hon-wasabi dijo...

Pero en diferente emplazamiento.

En Bilbao, se cambio un entorno abandonado, gris y sucio, por un entorno de luz, agua y paseos.

Aquí se demolió una biblioteca y se arraso un parque.

Allí los vecinos están orgullosos, antes y ahora.

Aquí se manifestaron antes varias veces y ahora anda dijustados.

Allí podían asumir los gastos y fueron menores, aquí estamos endeudados y no sabemos cuando terminaran.

Aquel espacio es sostenible por su entorno y sobre todo por su finalidad y contenido, este si lo terminan solo con abrirlo promete ser una ruina.

Y por ultimo aquel es un edificio peculiar y emblemático, este esta por ver y lo que nadie puede cambiar, es como en Sevilla el entorno.

Un saludo Wasabi.

Donald dijo...

Cascallana es el alcalde del despilfarro y los proyectos faraónicos, y encima presume y fanfarronea con ello. El CREAA es como un agujero negro, sólo va a tragar dinero (de los contribuyentes, claro).

Anónimo dijo...

¡Chupate esa! ¡CREAA DEMOLICIÓN YA!

JODIDO POR VELODROMO CASCALLANA dijo...

Como ya he dicho en varias ocasiones, al "FUELLE" (sopla de todo y se la sopla todo)
Solo le puede superar el "FUELLE"

Lo de este INEPTO, es de encefalograma plano.

Pues nada, que siga con el CAPIROTE puesto.

Anónimo dijo...

Llegué a oír en la envestidura de 2007 de voz de Cascallana... que el CREAA está a la altura de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia... y se quedó tan ancho