7/5/11

Orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón

Estimados señores,


Les escribo en nombre de la Orquesta Filarmónica “Ciudad de Alcorcón” (OFCA) para informarles de la actividad cultural que la orquesta viene realizando de un tiempo a esta parte.

La OFCA se creó en el año 2009 partiendo de una iniciativa de músicos profesionales y amateurs de la zona sur de Madrid que decidieron crear una formación musical semi-profesional que difundiera la música clásica y que a su vez ofreciera una alternativa a las orquestas convencionales. La mayoría de las orquestas suelen clasificarse en dos grandes grupos:

profesionales: cuya sede suele estar en las grandes ciudades, por lo general en las capitales de provincia.

de estudiantes: alumnos de las escuelas de música y conservatorios; durante los últimos años también han proliferado las orquestas de las universidades.

La OFCA es una orquesta independiente y no vinculada a ningún tipo de empresa, centro educativo, organización o partido político. No recibe ayuda ni financiación externa y entre sus objetivos fundamentales se encuentran:

promover la música clásica, desde su inicio hasta la época actual y tanto de compositores extranjeros como españoles.

acercar la música clásica al público general.

ofrecer un ambiente musical a sus componentes distinto del habitual, exigiendo tanto compromiso o más por parte del músico como el que pueda exigir una orquesta profesional, pero con la gran ventaja de que la orquesta sea compaginable con otro tipo de actividad; los músicos de la OFCA desarrollan su actividad profesional en otros campos (sanidad, ingeniería, administración, educación…) o están finalizando su formación universitaria, y hacen de la OFCA el instrumento con el que dar alas a sus inquietudes musicales.

Una vez presentados, nos gustaría conocer el interés que pudieran tener para, desde su plataforma, ayudarnos con nuestra labor musical promocionando los conciertos y actividades que ofrece la orquesta, incluyéndonos en la programación cultural que den a conocer. En caso de que estuvieran de acuerdo, la OFCA se compromete a tenerles informados de la actividad que vaya realizando para que ustedes a su vez puedan incluirla dentro de la programación cultural que habitualmente ofrecen a sus lectores.

Sin más dilaciones, reciban un cordial saludo.
Carmen Carrión
Orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón

1 comentario:

Alf. dijo...

Carmen, no creo que haga falta tu pregunta, conociendo al propietario y administrador de este Blog, estoy seguro, que todas las actividades que desarrolleis, si las poneis en conocimiento de Pedro Moreno, saldran a la luz en este espacio del cual muchos nos beneficiamos, ya sea para escribir o con nuestros comentarios.

saludos.