15/5/11

Gente entrevista al candidato de Iniciativa vecinal Independiente de Alcorcón.

ENTREVISTA: PEDRO GARCÍA BIEDMA (I.V.I.A.)

"Queremos concejales honestos, capaces y bien preparados"
Tras varios intentos de presentarse en coalición, Iniciativa Vecinal Independiente llega al 22-M confiando en el cambio y en la transparencia.
gentedigital.es/P. Costa

Malagueño de nacimiento, pero alcorconero de adopción y desde hace 40 años, Pedro García Biedma, jubilado de 62 años y ex trabajador de Banesto, se presenta a las próximas elecciones como candidato de Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón, un partido político nacido hace sólo dos años.

A lo largo de estos meses, han hecho varios intentos por presentarse en coalición con otros grupos con el CDS o ECOLO Verdes Alcorcón, ¿qué les ha alejado de ambas fuerzas?

No se puede decir que nos hayamos alejado. Todo lo contrario, nuestras relaciones son magníficas. I.V.I.A. en su estrategia contempla la unidad de fuerzas políticas, asociaciones y vecinos para acabar con el bipartidismo. El CDS al final no se ha presentado. Los Verdes han tenido una división. Con ECOLO, lamentablemente se echó el tiempo encima, y han quedado como la opción verde diferenciada, dado que los otros Verdes se unieron a IU. Seguiremos trabajando en el futuro por la unidad.

¿En qué se basa su programa?
Queremos un Ayuntamiento administrado por concejales bien preparados, capaces y honestos. También una auditoría, un plan de austeridad que contemple medidas como la reducción del sueldo del Alcalde y, en cuanto a la salud, consideramos necesario coordinarse con la CAM para ampliar el ambulatorio de la calle Jabonería en el Servicio de Urgencias y Servicios de Especialidades, aprovechando el solar contiguo. En materia de vivienda proponemos 5.000 nuevos inmuebles de promoción pública, y en el empleo nos centraríamos en acuerdos con las pymes en lo que se refiere a impuestos y ayudas. Por otro lado, sugerimos la apertura de un auditorio para la promoción de grupos musicales y artísticos, así como la apertura de Oficinas Municipales de Barrio con plenas competencias por cada 20.000 habitantes, para una mayor participación.

¿Qué proponen para el Distrito Norte?

La creación del Parque Natural 'Bosque de Alcorcón' sobre una extensión de 10 millones de metros cuadrados de zona forestal, lago, barrancos y arroyos.

¿Se ha abusado del ladrillo?

Definitivamente sí. El Ayuntamiento no ha conseguido vender las 5.000 viviendas del Ensanche Sur. Proponemos poner en alquiler con opción a compra las 800 que parecen que quedan.

¿Cuál es su pronóstico de cara al 22-M?

Alcorcón necesita un cambio y, según indican las encuestas, el PP tiene todas las posibilidades de formar el próximo gobierno. De confirmarse, tiene por delante nuestra felicitación. Esperamos que el cambio signifique una forma de gobernar sin prepotencia, con transparencia y pensando siempre en los vecinos. Pero para que esto sea posible y seguro es necesario, y así lo pronosticamos, que I.V.I.A -empujada por los vecinos- obtenga concejalías. El voto útil para los vecinos es el voto a I.V.I.A.

http://www.gentedigital.es/alcorcon/noticia/565802/queremos-concejales-honestos-capaces-y-bien-preparados/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas.
El UNICO voto util para los vecinos
de Municipio es AFORTUNADAMENTE,
esta mas que interesante INICIATIVA
VECINAL.

Suerte amigos de IVIA.
Muchisimas gracias por vuestro impagable esfuerzo.
Contar con mi voto y el de los mios

GER.

Anónimo dijo...

LA UNICA
LA MEJOR y MENOS DECEPCIONANTE APUESTA.

IVIA

LO DEMAS, MAS DE LO MISMO.

Pedro García dijo...

Gracias amigo Pedro, por recoger esta noticia, que ha sido reflejada tan solo en este pequeño resumen, pero en fin nos damos por satisfechos con la misma.

Ya tan solo nos queda una semanita, hasta el domingo que viene, para que finalice la más nefasta gestión municipal que hemos conocido.