7/5/11

Fallece el Padre Zurita, Trinitario con 30 años de labor en San José de Valderas.

El Padre Zurita, Franciscano con 30 años de labore en San José de Valderas, persona buena y muy conocida por su gran labor ayudando en los demás en Alcorcón, ha fallecido.

Dios le tenga a su lado. Que descanse en paz este gran hombre.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Trinitario, no franciscano. Igualmente, Cristiano

Descanse(a) en paz en todo caso un GRAN hombre

Anónimo dijo...

Perdón por la corrección pero el difunto Padre Zurita es Trinitario no Franciscano.

Anónimo dijo...

El padre Zurita fue profesor mio en mi etapa en el Colegio Santísima Trinidad. Fue un buen hombre. Un ejemplo para todos. Descanse en Paz, siempre se van los buenos. Me ha dado mucha pena cuando un hermano mio me ha llamado dandome la noticia. Que día mas triste. Un abrazo y mi más sentido pesame para toda la familia y para los trinitarios. Abrazo afectuoso

Anónimo dijo...

Zurita siempre fue un hombre de bien. Descanse en paz. Ahora ha visto la luz de Dios.

Raul S dijo...

Hola Pedro.

Quien no le conocia. A mi me dio la comunion, fui alumno de la santisima trinidad desde 1ºbup hasta cou.

Una pena, una gran persona. Que dios le tenga a su lado.


Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Pedro en nombre de quienes tuvimos la ocasión de disfrutar de la amistad de Alfredo Zurita.
Dos apreciaciones:
No era Franciscano, era Reverendo TRinitario, perteneciente al Instituto de la Santísima Trinidad.
Su labor en pro de los más desfavorecidos en el barrio más obrero de Alcorcón, San José de Valderas, fué de 37 años, no 30, siendo muchas las generaciones de hombres y mujeres que le debemos mucho de lo que hoy somos.
En el momento de su fallecimiento, fué atropellado cuando se dirigía a otorgar el sacramento de la comunión a una enferma impedida en su hogar, como solía hacer cada mañana desde hace años, en los hogares de los más desfavorecidos, y en los Hospitales donde alguno de sus feligreses se encontraban ingresados.
Su muerte es una pérdida irreparable de una vida dedicada al servicio desprendido y generoso a los demás, sobre todo a los mas humildes y necesitados.
Hoy, mi corazón está roto, a pesar que desde el cielo, estoy seguro de que él ya está feliz, en el hogar del Padre, que tanto se merece.
Descansa en Paz, amigo Zuri.

Te queremos y siempre estarás vivo, porque nadie muere del todo cuando vive en el recuerdo de los demás.

Anónimo dijo...

Un sentido pésame.
Las discrepancias aquí no valen
Wasabi.

Anónimo dijo...

Persona con una excelente labor durante más de 30 años en San José de Valderas. Un matiz, era TRINITARIO, no Franciscano.

Anónimo dijo...

El P. Zurita no es Franciscanbo, sino TRINITARIO!

david dijo...

Una persona muy querida, no solo en Alcorcón.

Deja una gran vacío en la comunidad.

DEP

Anónimo dijo...

Era trinitario, no franciscano. DEP.

Anónimo dijo...

Yo no le conocí mucho, pero me ayudó en momentos difíciles de mi vida, me acuerdo que por las tardes noches me hacía un hueco y charlábamos horas y horas,me decía " eres una ametralladora de preguntar" me dio el curso prematrimonial y si soy una persona casi de provecho, en parte se lo debo a el, nunca se me olvidará la forma que tenía de cruzar esas cacho de manos tan enormes, hoy le he visto y me ha dado una pena tremenda, la verdad es que me quedaron muchas cosas por contarle y muchas mas por agradecerle, no tenemos que estar tristes, ahora mismo estará con quien el mas quería y como último gesto de una gran persona, su fallecimiento ha servido para que la vida de algunas personas siga adelante, este es un regalo mas del PADRE ZURITA. Por supuesto mañana a las 16:00 en la parroquia
Alfredo Larrea

Virginia dijo...

¿Por quá la vida siempre se lleva a los mejores? Gracias por todo lo que nos has dado y por la gran labor que has realizado en estos años.
Zuri, siempre estaras vivo en nuestro corazón!!

Anónimo dijo...

¿Por qué la vida siempre se lleva a los mejores? Gracias por todo lo que nos has dado y la gran labor que has realizado todos estos años. Zuri, siempre estarás en nuestro corazón!!!
Un abrazo

Mª Dolores López dijo...

Zurita ha sido un Gran Hombre de nuestra ciudad, a lo largo de más de treinta años ha estado al lado de nuesta familia en bodas, bautizos, comuniones y funerales, siempre nos regaló su Amor, alegría y un gran consuelo en los momentos más tristes. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y a todos los que le quisimos, hoy sin duda es un día muy triste para todo Alcorcón. Descansa en Paz

odon dijo...

aunque no soy creyente cuando me entere y vi en el paso cebra su foto y las velas llore era muy buena persona siempre nos saludaba a mi perro yako y a mi

Anónimo dijo...

Nosotros le lloramos, pero él seguro que nos mira, muy cerquita de Dios, con una amplia sonrisa y velará por todos. DEP nuestro querido Zuri

Paco Martín dijo...

Hace ya más de 10 años que terminó mi etapa en los trinitarios, y esta noticia que me acaban de dar me ha helado la sangre.

Todos le apreciábamos. Descanse en Paz.

Anónimo dijo...

descanse paz un hombre que dedico su vida a hacer la de los demas mas llevadera

LDN dijo...

ya te echamos de menos,espero que ya estes con tu virgencita querida como tú decías y con tus grandes manos nos abraces a todos los que te queremos.muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

DESCANSE EN PAZ.

Isabel dijo...

El padre Zurita se fue al cielo ,pero no olvidéis nunca a un niño de 15 años que es mi hijo, también se fue con el al cielo ,el era un pequeño trinitario y cuando salió de su capilla ardiente mi ángel se fue con el . Se que estarán los dos en el cielo siendo tan felices pero yo estoy aquí sola y triste recordando la capilla ardiente de Zurita de distinta forma a todos vosotros . Espero y deseo de corazón que sean las dos personas mas felices del paraíso prometido. Dani tu eras pequeño y tu no tendrás calle ni estatua pero tendrás siempre todo mi corazón y mi ser entero Te quiero mi ángel.

Ciudadano X dijo...

Que decir que no se haya dicho aquí ya del Padre Zurita. Únicamente, que yo le conoci durante 20 años más o menos, y que nuestra relación no fue todo lo prolongada que me hubiera gustado. Pero si hubo algunas conversaciones intensas, alguna que otra con un botellín y de la manera mas distendida, no sé si espirituales o no, pero si de una conexión muy intensa. Estoy estremecido de ver cuanto se le quería.Y no es para menos. Trinitario..., Franciscano....? Que más da, era un ser excepcional, que debería servir de ejemplo a todos, y me consta que a muchos de los que le conocimos, nos sirve.
Como ya ha dicho alguien antes, Zurita, siempre vivirá siempre en nuestro recuerdo, en nosotros. Hoy ha vivido un poquito en mi. Hagamos que viva mucho y mucho tiempo.
Descansa Zurita, te lo has ganado. Ahora nos toca a nosotros. Aunque seguro que algo andas trasteando.... . Un abrazo.

Isabel mama de Dani dijo...

Zurita y Dani dos almas piadosas que surcan el cielo buscando espíritus a los que ayudar....porque sus cuerpos ESTAN aqui en la tierra pero sus almas han llegado al PARAISO prometido, viven bajo el manto protector de la Virgen y han alcanzado la gloria eterna....que vuestra dicha sea cada DIA mayor por estar junto a Aquel en el que tanto confiasteis y creísteis. Todo mi amor al cielo.

Anónimo dijo...

Me entere, meses despues de su muerte.Yo vivi quince años en San Jose de Valderas.ademas de un gran hombre y sacerdote, un amigo, que me consolo,en momentos dificiles de mi vida,cuando me entere,me dolio en el alma.Ya dijo una vez que estuvo hablando con San Pedro,pero esta vez se quedo con el,no podia estar en mejor sitio,el era asi, nadie que lo conociera,puede quedar sin sentir su perdida.Desde Membrilla (Ciudad Real) mis condolencias a todos.Maria.