17/5/11

En Cuba detienen a los bloguer disidentes. En Alcorcón se denuncia a los bloguer disidentes.

Cuando comenzamos con esto de la blogosfera de Alcorcón, no pocos se reían de nosotros. Después pasaron a hacernos vacío. Luego a ignorarnos. Más tarde llegó la preocupación. Ahora me denuncian.

El PSOE en Alcorcón ha hecho público, mendiante nota de prensa, la denuncia interpuesta a mi persona por injurias y caluminas contra ellos por el artículo titulado "En Alcorcón como la kale borroka". en el que denunciaba, de forma pública, como alguien (jamás dije que fuera del PSOE en Alcorcón) habían pintado una pistola en la cabeza de David Pérez, candidato del PP en Alcorcón a la Alcaldía a la par que expresaba como se arrancaban carteles de David Perez el día del inicio de la campaña electoral.

Para comenzar el artículo busqué relación con algo que me viene a la cabeza cada vez que veo a algún político con dianas o pistalas pintadas en su cabeza. Me recuerda, como a la gran mayoría de vosotros, a ETA, Kale Borroka y a todas sus vertientes.

La libertad de expresión, nunca está de más recordarlo, no es una graciosa concesión de ningún gobierno ni una condición que exista o deje de existir por generación espontánea, sino que se gana día a día con su ejercicio pleno. Se fortalece con la diversidad de fuentes informativas y no del coro ni de palmeros. Esa libertad también se robustece con una actitud sentata, ponderada y responsable, no facciosa ni intrusiva, por parte de los gobernantes, que es lo que peligrosamente estamos viviendo en Alcorcón.

Los blogueros no somos meros reproductores de la información, hacemos propuestas y denuncias públicas desde la visión personal de quien escribe. Había un famoso refrán que hablaba de “ponerle puertas al campo” y me temo que eso es lo que pretenden… ponerle puertas a la libertad de expresión en internet. Ponerle puertas a los blogs de Alcorcón que son disidentes del gobierno actual.

Yo no obligo a nadie para que lea este blog ni ninguno de mis artículos. Quien lo hace es porque quiere. Sin más. Pero esta demanda era de esperar y, mucho me temo, que no seré el único bloguer de Alcorcón que séa denunciado. Alguien tenía que ser el primero, y me ha tocado. Espero que esto sirva de alerta al resto de mis amigos y compañeros bloguer de Alcorcón para que estén ojo avizor mientras estos estén tan rabiosos siendo conocedores de la derrota electoral que les espera.

He visto, con mis propios ojos, como los vecinos de Alcorcón les llaman de todo e, incluso, a traves de twitter. No soy partidario de judicializar la política y mucho menos de los insultos. Pero nada de eso ha sido llevado ante los juzgados pues, es más que evidente, la caja de resonancia de los blogs en Alcorcón es mucho mayor que lo que puedan decir o escribir otros vecinos.

No seré yo quien le quite el derecho a Natalia de Andrés de interponer la demanda correspondiente, tal y como ha hecho. Curioso es, cuanto menos, que me demande por lo mismo que ella está condenada. Pero lo que no conseguirán es callarme, es más, han conseguido el efecto contrario. La ola represiva no se detiene. Ya es un sunami que lo arrastra todo, pero algunos intentaremos aguantar, al fin y al cabo únicamente faltan cinco días para el fin de este desgobierno.

39 comentarios:

mienmano dijo...

Voy a correr la voz y a recabar apoyos.

¡Animo!

El Abuelo de Los Ángeles dijo...

Hola Pedro, no se si saldrá este comentario pues con su blog me estrello y los comentarios no me salen, acabo de leer su blog y además de solidarizarme con usted, decirle que yo me he cansado de denunciar en todos los sitios que puedo, la brutalidad de las hordas que arrasan en Alcorcón con los carteles de David Pérez, candidato del PP a la Alcaldía y de Esperanza Aguirre.
Ayer Lunes estaban los alrededores de Bellas Vistas, estación de Renfe, Hipercor plagados de carteles del PP, pues bien esta mañana, y yo paso por allí a las 7 de la mañana, el 90% estaba arrancado con violencia y en el suelo y esto se repite desde hace semanas.La foto del cartel de David con una pistola apuntándole a la cabeza se ha visto varias veces y con dianas así como los pintarrajeados de Esperanza Aguirre. Dejo al avispado lector que piense quien es capaz de estas salvajadas, por otro lado es comprensible porque lo que les va a caer el Domingo es para estar acongojados, despues de ocho años ¿a dónde van a ir que más valgan? y eso aciertas edades es muy duro, el Alcalde saliente no tiene problema pues ya se ha buscado un sitio para hacer el ridículo más espantoso ¿pero el resto? ni al INEM.

hon-wasabi dijo...

Como lo sabes. Es lo que hay es lo que toca, y ademas acusa una persona condenada por injurias.

Toma ya País al Revés, viva la época de ZP, y sus discípulos.

Los de HB-ETA a los Ayuntamientos e instituciones,
Ylos demócratas a los Juzgados.

Un saludo Wasabi

Juana La Golfa dijo...

Creo que éstos están desnortados. Quieren hacerte daño y no lo van a conseguir. Lo tuyo es una opinión y posiblemente hasta lo hallas aprendido en los plenos donde creo si no recuerdo mal, que alguno de los concejales/las les tildaban a los de enfrente como kale borroka. Si lo encuentro ya te lo pasaré.
Tambien comentarte, no se si lo sabes, que esta mañana se montó, bueno montaron algunos palmeros (los de siempre) una buena de insultos, etc.etc. es una pena que nadie denuncie. Uno de estos días pasará algo con esta gentuza y luego todos nos lamentaremos.
ESTAMOS CONTIGO PEDRO. No tienen derecho aplicar su ley del embudo.

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinion Pedro, Tu tienes el derecho de escribir tus opiniones y propuestas en pro de la ciudadania, y la gente si te sigue es por algo, y ese algo se llama respeto,dignidad y compromiso.
Con esa denuncia que han puesto, ponen de manifiesto sus miedos a la libertad de expresion.
Libertad de expresion que estos quieren callar.
Estos no pueden dar lecciones de nada, porque no son nada y eso les jode.
Un saludo amigo Pedro Tienes todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Pedro, nunca he escrito en este blog ni te conozco, aunque llevo viviendo en Alcorcón más de 35 años, acabo de enterarme de que te han denunciado y recibe un abrazo de ánimo y respeto de mi parte.
Todas las dictaduras lo primero que hacen es impedir, como sea, que nadie abra la boca para expresar una propia o comentar un hecho con libertad, por ello ya has empezado a luchar contra este sistema diabólico y a ser un represaliado de los que mandan y un espejo para los que no estamos de acuerdo en el cómo lo están haciendo.
Todos los días, a partir de hoy, entraré en tu blog.
¡Animo!

Anónimo dijo...

pedro si no se gobierna te quedaras fuera y haber que pasa . por que yo creo que el tal david no se quedara aqui como es normal?

......YO.....lo digo. dijo...

Lo primero que quiero expresar bien alto y claro, es que estoy mas que harto de tanta gilipollez.

Y muchisimo mas harto de tantisima gentuza de mierda (no voy a dar nombres) haya cada cual que se de por aludido, el que se pica ajos come.

Amigo PEDRO, cada dia entiendo mas
porque tu aficion taurina hace que te guste tanto Manuel Jesus EL CID.
tienes su espiritu, casi diria su impronta, pero esta vez tu lucha no es contra los infieles,lucharas contra mamelucos (en su maxima expresion coloquial) y en el sentido mas despectivo de la palabra,encabezados por esa descerebrada denominada "РОССИЯ"

Anónimo dijo...

Suerte Pedro no van a poder con las lao errares que tanto nos ha costado tener , quienes amamos las libertades dentro del respeto alos demás estamos contigo.La justicia ni siquiera va a tener en cuenta este Atropello

Anónimo dijo...

Suerte Pedro ,esto no va a ir hacia delante , la justicia no va a considerar este atropello de libertades q tanto nos ha costado.

Anónimo dijo...

DIGO:

La actitud de ese ser a la que se la denomina "РОССИЯ"
Es INDIGNANTE, pero como dice el
refran:
A cada cerdo le llega su San Martin

Animo PEDRO, no estas solo
Tu amigo MORANTE.

Anónimo dijo...

Pedro, te doy yodo mi apoyo como ciudadana que ama las libertades y sobremtodo , la de la expresión . ya basta de reprimir a la gente , eso lo hacen en Cuba , y en las dictaduras, pero ya no vale. el miedo a perder les lleva a estas cosas , pero ánimo porque la justicia no les va a dar la razón. una pena y una vergüenza.No es fácil tener un blog con tantos lectores en una localidad Suerte

Anónimo dijo...

Si la denominada "РОССИЯ"
Esta jodida, cabreada,o padece sus mas que seguras crisis uterinas.

Que llame al Bufoncillo, Rosillo,
Y la anime un poco con las payasadas que tanto gustan a su grupo y por supuesto al "FUELLE"

David Pérez García dijo...

Pedro, quiero mostrarte mi solidaridad y mi apoyo ante esta situación lamentable. Yo te he leído comentarios críticos contra todos los partidos, incluido el PP, o favorables a cualquiera, si te parecía bien. Es decir, has sido ecuánime e independiente, crítico y riguroso, libre.

En los últimos meses vengo soportando las acusaciones injuriosas del PSOE, los insultos por no pensar como ellos, los desprecios por no ser nacido en Alcorcón, etcétera. La pistola pintada en la cabeza fue un grado más al que nunca se debió llegar. Y tú Pedro te solidarizaste conmigo, como han hecho tantas personas de bien. Debo decir que NADIE DEL PSOE O DEL AYUNTAMIENTO, NI CASCALLANA NI NATALIA DE ANDRÉS (ya condenada por injurias) ME LLAMARON PARA APOYARME NI CONDENARON ESA GRAVE AMENAZA.

Por eso yo te doy las gracias por apoyarme, confío en que estés tranquilo y deseo que todo esto quede en lo que es, un intento de silenciar una voz independiente e incómoda pars unos socialistas que no pueden estar orgullosos de la campaña sucia que han desarrollado y que ahora cargan contra ti por la impotencia que sienten ante la inminente pérdida del poder. En todo caso, tengo plena confianza renquee los Tribunales harán su labor y sabrán tome las decisiones que sean más justas. Dejemos hacer a la Justicia. Y el domingo dejemos hablar a las urnas.

Respecto a quienes llevan meses arrancando y ensuciando mis carteles, que todos sabemos quienes son, quiero deciros dos cosas: que sois unos fascistas aunque os creáis lo contrario y, segunda cosa, que podréis arrancar mis carteles, pero no podréis sacar las papeletas del PP que rebosarán las urnas.

ÁNIMO, PEDRO

Anónimo dijo...

animo Pedro; la libertad jode mucho a los socialistas e intentan amedrentarte como sea. ¿Que haran cuando presentes los testigos?¿Diran que es mentira tambien?¿dimitira la rusa? te odian porque llevas tiempo haciendoles daño en lo politico y eso para un socialista es inadmisible. Mucho animo

Pedro García dijo...

Amigo Pedro:
Acabo de VER lo que te quieren hacer de forma tan lamentable, vamos que te quieren empapelar por mostrar tu opinión, tu Libertad de manifestar lo que has visto y estás viviendo.

Lo más lamentable es que quienes se sienten ofendidos por tus comentarios son verdaderos maestros y maestras de la injuria, unidos a su tropa de palmero que los arropan en los mismísimos Plenos municipales, donde se hartan de insultar y descalificar a la oposición y no pasa nada, ahí siguen tan contentos y encima se crecen aún más.

Ánimo, ya que verás que la Justicia te será favorable y la acusadora tendrá que pagar las costas.

Un abrazo,

Pedro García

Anónimo dijo...

Mucho animo Pedro, cualquier juez con dos dedos de frente archivará la denuncia, de todas formas, tengo la sensación de que cada día que pasa esto se nos va de las manos, casi parecemos el programa "Sálvame", si no opinas como yo te meto una demanda.

Un abrazo,

PD: David, mucha suerte y a arrasar el domingo!!

Ciudadano de Alcorcon dijo...

La bestia herida sabiendo que muere es peligrosa. Por eso ataca y muerde.

La libertad es lo que les jode, y les hemos demostrado durante 3 años que somos libres y podemos denunciar lo que vemos y padecemos en la ciudad aunque no les guste.

Tranquilo Pedro, la Libertad es lo que les jode, y la bestia se desangra de pensarlo. El Domingo muere.

Un abrazo.

Donald dijo...

Pedro, mi absoluta solidaridad con usted.

Anónimo dijo...

Libertad libertad
sin ira hay libertad
guardete tu miedo y tu ira
por que hay libertad
sin ira libertad
y si no la hay
sin duda la habra

Progres de pastel.

Anónimo dijo...

Ánimo Pedro que contigo no pueden estos rojeras de tres al cuarto

Anónimo dijo...

Un error politico mayusculo el que ha cometido el PSOE con usted. Esto se le volvera en contra. Les mola eso de censurar la red. Menuda cagada del PSOE

Anónimo dijo...

LIBERTAD DE EXPRESION
LIBERTAD DE EXPRESION
LIBERTAD DE EXPRESION
LIBERTAD DE EXPRESION
LIBERTAD DE EXPRESION
LIBERTAD DE EXPRESION
LIBERTAD DE EXPRESION
LIBERTAD DE EXPRESIO

MUCHO ANIMO Y MI SOLIDARIDAD AMIGO PEDRO. LA VERDAD TE HACE GRANDE Y LIBRE. FUERZA

SOCIALISTAS COMO OS GUSTA PROHIBIR TANTO? EN ALCORCON INTENTAN CERSURAR LA LIBERTAD DE EXPRESION

Anónimo dijo...

Soy votantes socialista y me avergüenzo de la postura tomada por el PSOE contra Pedro Moreno. No comparto la mayoria de las cosas que dice pero jamas se me ocurriria denunciar a nadie por ello. Muchos años nos ha costado tener libertad de expresion como para que alguien quiera quitárnosla. Natalia, muy mal¡ Mi solidaridad con Pedro

Anónimo dijo...

Te tienen muchas ganas. Les has hecho y haces mucho daño. Tus aportaciones y ayudas a las asociaciones y tus movimientos vecinales no les gustan y estaban esperando a la minima para, con o sin razon, denunciarte. Mientras que tu hacias oposicion el PP se tocaba los bolings luego llega el nuevo y te dejan tirado. Que grande es la politica. Animo Pedro que llevas la razòn y eso no te lo quita nadie aunque pretendan silenciarte

Anónimo dijo...

¡la decadencia del socialismo alcorconero es patética y dantesca!!. Verguenza le tenia que dar a toda la ralea chulesca y barriobajera socialista de Alcorcon, parasitos incapaces del dedazo, sin ninguna educacion ni diplomacia, representantes del grito y el exabrupto.

Ánimo Pedro, no te dejes amedrentar por esa banda de miserables que tienen sus horas contadas en la inmerecida poltrona que les pagamos todos los alcorconeros.

Anónimo dijo...

Hola, Pedro.

Ayer iba a escribir en tu blog pero no se porq no podía. Mi impresión es que en ese artículo te has pasado un poco, ya que porq un jilipollas pinte sobre un cartel, que lo hacen sobre todos y todo tipo de superficie, se haga una acusación velada no es ni demostrable ni creíble. No me creo a ningún político, de ningún tipo, pero no creo que ninguno vaya haciendo pintaditas por ahí. Luego, lo que ponías de una concejala pienso que esas cosas hay que aportar pruebas, que es lo que da credibilidad. Finalmente, y esto va dedicado a los que votan al PP, si en el blog se les abrían las carnes por lo de la pintada me gustaría ver qué dicen sobre lo que dice César Vidal y compañía en sus cadenas respectivas, que si que son peligrosos. Me da que en este país falta objetividad y sobra lo de “ pues tú mas”.

Como siempre, y aunque discrepemos en algunos temas, te mando un abrazo.

CLAUDIO

Pedro Moreno. dijo...

Amigo Claudio.
En ningún sitio digo que la pistolita en la cabeza de David Pérez esté pintada por nadie del PSOE. Es más, en los comentarios de dicho artículo puedes comprobar como digo, de forma rotunda, que estoy seguro que nada tiene que ver con ellos.

En cuanto a lo de la concejala en cuestión, ¿crees que lo diría publicamente si no tengo testigos? Tengo testigos, y bastantes.

Un saludo

Anónimo dijo...

sigue a lo tuyo pedro.
te temen por eso lo hacen

Anónimo dijo...

son socialistas Pedro, con eso queda todo dicho. Esas actitudes son comunes en ellos intentar callar a quien piensa diferente

Daymon23 dijo...

Pedro, somos muchos los que te apoyamos y conocemos las malas artes de esta gente.

ANIMO, ESTAMOS CONTIGO!!!

Anónimo dijo...

Hermano, soy cubano y he leido tu noticia en diferentes medios. He mandado un mail a Yoani Sanchez para que se solidarice con tu causa. A la libertad de expresion no se la debe frenar. Imagine como estamos en Cuba si en su democracia pasan estas cosas. Un saludo a la madre patria

Anónimo dijo...

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.


José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.

Todo mi apoyo, desde ESMASA.

Anónimo dijo...

La calle ya sabe de esta denuncia contra ti y lo que le ha costado al PSOE es perder mas votos aun. Es lo que tiene no medir lo que se hace. el 22 fieston en alcorcon menos en la sede del psoe que sera luto por el golpe que se llevan. Animo Pedro y tienes el apoyo de muchisima gente. No lo olvides. No estas solo. David Perez toma nota del apoyo de Pedro y lo que has perdido a tu lado

Anónimo dijo...

No basta con ser MUNICIPE
para que se te respete.
Hay que hacerse meritoria y mas cuando se tiene un cargo publico en el que te han puesto y por el que te pagan un autentico paston.

No se que meritos ha hecho para llegar a ese puesto (pero los supongo)
No te conozco, solo de verte en los plenos y poco mas.
Lo mas lamentable es que para llegar a donde tu has llegado en eso que llamamos Democracia, solo sea necesario saber REBUZNAR,eso si
alto y fuerte.

QUE LAMENTABLE.
QUE INJUSTO.

Anónimo dijo...

Nunca vote al PP y en estas elecciones les votare por lo que le han hecho a Pedro. animo amigo mio. Carol

Anónimo dijo...

He estado fuera de Alcorcon por trabajo y me acabo de enterar de esta denuncia. Muy fuerte el sectarismo del PSOE. Tu tranqui Pedrito, que si lo hacen es porque te temen. Fuerza. Luego te llamo.
Lorenzo

Anónimo dijo...

He estudiado la querella y tu articulo y creo que no debes preocuparte demasiado. Parece mas bien algo para intimidar sin mas. No hay base juridica. Lo que si es preocupante es ver hasta donde pueden llegar los socialistas y la pena que me da no poder verte en la candidatura de David Perez.
Tu abogado favorito

Anónimo dijo...

Tus palabras les duelen eso es bueno. Tus actos han sido magnificos y bien organizados contra su gestión tan mala. Eso es lo que tienen contra ti. Mi solidaridad contigo y no olvides que no estas solo