26/5/11

El PSOE en Alcorcón necesita una regeneración.¡Primarias ya!

La renuncia de Enrique Cascallana a liderar la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón hace que se levanten y creen una serie de dudas que deberían resolver los socialistas en Alcorcón.

Es evidente que Cascallana quiere seguir manteniendo su cota de poder en el chiringuito de la calle Zarza, por eso no dimite del puesto de mandamás. Mientras siga siendo el jefe, tendrá controlada la agrupación socialista en Alcorcón y seguirá llevandola como un chiringuito.

Tanto es así que ha nombrado a Natalia de Andrés como portavoz del partido mayoritario en la oposición. Y la nombra a dedazo.¿Donde queda la democracia interna de la que tanto se llenan la boca los socialistas?

Es evidente, con la cantidad de información que tengo del PSOE en Alcorcón y cuento en fecha y hora los echos que ocurren, que tengo grandes y buenos amigos en el PSOE de Alcorcón. Por eso puedo afirmar que un nutrido número de afiliados socialistas quieren primarias.

La renuncia de Cascallana evidencia un fracaso en la gestión del Ayuntamiento de Alcorcón. Pero este fracaso no es únicamente el fracaso de Cascallana. Es el fracaso de un equipo, el equipo de Cascallana, que es tan culpable como él del desastre de desgobierno que hemos tenido. Por lo tanto, si se marcha Cascallana, se deben marchar todos y abrir un espacio abierto al diálogo y a la regeneración.

Natalia de Andrés es más Cascallana, de eso nadie tiene dudas. Ni si quiera una buena cantidad de afiliados socialistas. Y Alcorcón no se puede permitir tener más Cascallanas en el Ayuntamiento. De mantenerse en el PSOE de Alcorcón este equipo de personas afines al cascallanismo, el PSOE se verá al final del abismo, en un tunel sin salida y en una guerra interna constante.

Y para evitar esto hace falta abrir ese espacio de reflexión y diálogo. Tienen que regenerar el PSOE en Alcorcón y dar cabida a la entrada de aire fresco, joven, preparado y alejado de las políticas de Cascallana.

Para comenzar a levantar cabeza, el PSOE en Alcorcón debe convocar unas primarias que quiten al mandamás de la cabeza del partido. De no ser así, el escozor que actualmente tiene el socialismo en Alcorcón donde la espalda termina su nombre, se mantendrá mucho tiempo. Tanto como en Móstoles, como poco.

Si quieren que la Agrupación Socialista de Alcorcón llegue a los extremos que llegó Móstoles, Natalia de Andres con Cascallana a la sombre es la mejor baza para que esto ocurra. Y yo lo sentiré por todos los socialistas, que no son pocos, que se oponen a la política que ha llevado Cascallana en Alcorcón y en el PSOE de Alcorcón.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuanto se tarda en constituir la nueva Corporación en alcorcon?

Anónimo dijo...

el dia 11 se constituye la nueva corporacion. una gran pena no ver a Pedro en el ayuntamiento. he votado al PP siendo socilista militante por culpa de cascallana y ahora deja a de andres que es su mitad. Pediremos primarias por supuesto. gran artículo Pedro. Soy tu amigo el socialista como tu cariñosamente me llamas pero no digas quien soy que Enrique sigue en PSOE y ya sabes como son estas cosas

Anónimo dijo...

Enrique no has tenido suficiente con cargarte Alcorcòn que tambièn te quieres cargar la Agrupaciòn. Eres un lastre para el PSOE. Socialistas cabreados piden primarias ya!

JODIDO POR VELODROMO CASCALLANA dijo...

Natalia de Andrés; la que según se comenta en los mentideros,
es el proyecto de futuro del partido en Alcorcón – si esta es la alternativa al “FUELLE”, apañaos vamos.

Esta charlatana de voz y coz, ni es proyecto, ni mucho menos futuro para Alcorcón, a no ser que se este hablando de un futuro lúgubre y tenebroso, como ella.

Anónimo dijo...

Enriquito y ahora donde vas a segurir ejerciendo de H m P.

Donde vas a segurir haciendo tus CASCANALLADAS

Gengis dijo...

Cascallana es un cobarde, se va por la puerta de atrás, y encima nos deja a Natalia de Andrés, ¡qué horror! Esta mañana iba por la calle Mayor y he oído como dos concejales del PSOE decían que ellos no quieren a Natacha como portavoz. Todos cuestionan su liderazgo. ¿Cómo una condenada por injurias va a dirigir el PSOE de Alcorcón? Es que no han aprendido nada de la derrotal bestial de Cascallana? Primarias ya, como dice Pedro. Ni sus compañeros de partido se fían de De Andrés.

El PSM está que se hunde. Las batallas internas son a cuchilladas. No quieren a Tomás Gómez, no quieren a Natacha...vaya partido.

Anónimo dijo...

En el PSOE lo que necesitamos es una cambio de estructura y de liderazgo que sea capaz de atraer, de nuevo, la ilusiòn de los militantes y los votos perdidos. Hemos sufrido un duro revès y con el nombramiento de Natalia seguiremos sufriendo los mismos males. Me uno a la peticiòn de primarias.

Anónimo dijo...

CASCANALLA HUYE COMO UN FORASTERO. (dedicado a los que insultaron durante meses a David Perez)

hon-wasabi dijo...

Pedro, tu labor ha sido y seguro que seguirá siendo buena.

Creo que es lo que importa, el reconocimiento ya lo tienes, y es lo importante.
En cuanto a que venga de ti la reflexión de que El PSOE y añado yo IU, una regeneración, creo que por venir de ti no sera bien venida.

Pero ellos verán, si después delo sucedido, no lo hacen, asumen responsabilidades aunque sea puerta cerrada.
No lo tienen fácil, ni ahora ni en las próximas Generales.

Nadie es dueño del voto de los demás, y si no se han dado cuenta, ya verán lo que le pasa.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

¿De qué le ha servido al Psoe esa red clientelar perfectamente engrasada y que tan cara ha salido a los vecinos, de asociaciones vecinales y casas regionales generosamente subvencionadas? No han valido de nada frente al huracán democrático Popular. David no solo ha vencido a Cascacique, ha vencido a una estructura brutal, que ahora se sabe vulnerable y sobre todo, prescindible. No se necesita pasar por el aro de las asociaciones paniaguadas para ganar. Ahora están desnudas, y esa desnudez les sienta fatal, pierden muchísimo. Y encima el Cascao se larga y les deja tirados con sus mierda-convenios, que lógicamente David no se sentirá llamado a ejecutar. Solo faltaba que el PP tuviera que gobernar con el programa del PSOE.

Donald dijo...

La pérdida de la alcaldía ha hecho aflorar lo que era un secreto a voces: que los socialistas de Alcorcón se llevan a matar y lo único que les mantenía unidos era el poder. Ahora, al perderlo, dan la espantada: Cascallana huye, Natalia de Andrés es designada a dedo y nadie la quiere, y empieza el espectáculo con puñaladas traperas incluidas entre "compañeros" del PSM. Habrá que ver cómo termina todo esto, pero me parece que el grupo municipal socialista va a ser un gallinero.

Anónimo dijo...

Me repugna, como socialista que soy, los nombramientos a dedo. Me repugnò el nombramiento del Sr. Pèrez a dedo por su Presidenta y me repugna el nombramiento de la compañera Natalia de Andrès a dedo por Enrique. Primarias ya. Hay que preparar el asalto al gobierno para las pròximas elecciones alejando los fantasmas del pasado y no estancando el partido.
M.A.

Anónimo dijo...

Enrique no quiere primarias no sea que su amiga Natalia lo pase tan mal como en el sus primarias que gano unicamente por seis votos. Ahora lo tendria mas dificil con la perdida de credibilidad que tiene entre los militantes y los ciudadanos de alcorcon. Me uno al grito de primarias ya

Anónimo dijo...

La perestroika no puede encabezar un proyecto socialista. Primarias cuanto antos

Anónimo dijo...

Que pedirle a chamorro que vuelva a la agrupación, hay que dar coherencia al PSOE de Alcorcón

Anónimo dijo...

Hola . Me gustaría pedir a todos los que creemos reálmente en la democracia y en la voz de los ciudadanos , aqudamos mañana a la asamblea popular que se celebrará el sábado 28 mayo , a las 12 horas , en la plaza del ayuntamiento de Alcorcón .Todo el mundo que acuda podrá tener voz y voto ; hay algo más hermoso .
Gracias

Gengis dijo...

ESta mañana he vuelto a escuchar que los socialistas de #Alcorcón no quieren a Natalia de Andrés dirigiendo la oposición. Parece, por lo que decían, que hay una lucha de poder entre Marta Bernardo y Natacha, a ver cuál de las dos tiene más apoyos internos. Están acabadísimos todos.

Anónimo dijo...

Marta es una de las mayores responsables de la derrota, porque al criticar la policía de proximidad cabreó a a miles de vecinos y sobre todo a los comerciantes, que se lo habían pedido a David. Ahí hay un concejal menos para el PSOE, o dos. ¿Y tes va a ser la sucesora? La Natacaha por lo menos guarda las esencias del rencor y el sectarismo cascaciquil.

Anónimo dijo...

Pero qué ignorantes sois.
Cascallana seguirá dirigiendo los hilos del poder socialista en Alcorcón, esté quien esté.
Primero, porque domina la mayoría en la agrupación (guerras aparte).
Segundo, porque sabe que dejar el poder del partido es el principio del fin para sus aspiraciones, ahora muy mermadas tras el batacazo.
Tercero, porque sería poner su cuello a disposición del verdugo, que es de lo que él mismo ha ejercido con los demás.
Y cuarto, porque cuando empiece a aflorar toda la podredumbre que se sospecha, con un gobierno nuevo del pp haciendo auditorías y dando ruedas de prensa, necesita que nadie del psoe local abogue por la regeneración democrática, la honestidad socialista, etc etc, tomándolo como cabeza de turco.
Vamos, que necesita tenerlo todo atado y bien atado.
Y a dia de hoy, os puedo asegurar, que lo tiene bastante bien organizado a nivel interno.
Cascallana es mucho Cascallana.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
Pero simplemente una apreciación.
El PP también la necesita. Y no basta con que haya ganado la elecciones. Ese partido necesita caras nuevas en su propia casita.
Somos muchos los que esperamos no llevarnos la ingrata sospecha de que "de cara a la galería" determinados y determinadas concejales/as no aparecen, para ser nombrados ahora cargos de confianza con sueldos millonarios.

Si se ha optado por demostrar renovación, y ha salido bien, que se mantenga esa renovación hasta el final.

Lo contrario, sería una burla a los electores que tanto hemos confiado en las palabras de nuestro nuevo alcalde.

Dedicarse a la cosa pública no significa que te tengan que estar permanentemente garantizando "un sueldecito" para compensar.

Espero que esto, se tenga muy en cuenta, y en lugar de buscar premios o compensaciones,se busque al mejor equipo posible. Y desde luego, los ex-concejales y concejalas no son la mejor referencia posible de competencia, dedicación, y capacidad.

Y eso conlleva también una renovación del Comité Ejecutivo Local, donde procede la salida de todos los que han sido amortizados en la lista ganadora (empezando por el Sr. Diaz, y todos los que ya vienen de largo), a través de unas elecciones o una gestora que empiece a trabajar con ilusión y optimismo.

El pp no puede desperdiciar, ni despreciar, la ilusión y confianza que muchos hemos depositado en él.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 12:37
Lo sucedido en Alcorcón es mucho más importante de lo que parece.
El pueblo ha apostado por una auténtica renovación en los dos principales partidos. Castigando al continuísmo prepotente de Cascallana, y premiando la ilusión de renovación y cambio que prometió David Pérez.
Esto exige que Cascallana se vaya de todos los sitios, incluída la dirección de su propio partido.
Pero no es menos cierto que también exige que los concejales (y concejalas) que durante ocho años han estado en la oposición "sin hacer nada" que no sea cobrar el sueldecito que salía de nuestros impuestos, desaparezcan también.

Necesitamos gente nueva, como la que hemos votado con ilusión. Y necesitamos tener la certeza de que los técnicos y cargos de confianza que acompañen a este nuevo gobierno nacido de la ilusión y la confianza de los alcorconeros, no va a "colocar" a los que no se lo merecen, con sueldecitos que no se merecen (y que ya antes de estas elecciones tampoco se merecían).
Urge una renovación total. Y eso exige un equipo que no manche ahora lo que se consiguió el pasado dia 22 de mayo.

Vamos, que yo veo una diferencia sustancial entre la "gente independiente" como el propio David Pérez definió al gestor de este blog, que no quiso ir en listas para seguir defendiendo su independencia, frente a la cola de aspirantes a la "recolocación" que seguro existirán en el pp alcorconero.

Los puestos, para quien se los trabaja en beneficio de los ciudadanos.

Y en mi humilde opinión, uno de ellos, es Pedro Moreno.

Los demás "históricos", que ahora pueden estar "histéricos", nos sobran desde hace mucho tiempo. Es más, en cuanto los amortizaron, el pp ganó por goleada.

Espero que no se estropee todo ahora con decisiones equivocadas.

El Abuelo de Los Ángeles dijo...

De acuerdo con el último Anónimo, ahora creo que la miliotancia del PP esperamos que el Partido se renueve de arriba abajo. Una vez pasadas con éxito las elecciones, se ha de construir una nueva Ejecutiva que se ocupe de recuperar a la ingente masa de afiliados, sobretodo de NNGG que salieron del Partido hace cuatro años por culpa de la actual Ejecutiva, vayamos a ello, sin prisa pero sin pausa.

Anónimo dijo...

Primarias ya en el Psoe de Alcorcón!!!!!
Cascallana, que te han echado de mala manera. Ten dignidad y deja Alcorcón con todas sus consecuencias.

Y esto es igual de aplicable a las peores concejalas y concejales que han sido apartadas de las listas del pp de David Pérez.

El Sr. Pérez debe quitarse lastre, dentro y fuera del pp. Cascallana le ha ayudado bastante, huyendo como lo ha hecho del ayuntamiento de alcorcón (eso de que lo ha hecho por responsabilidad no se lo cree nadie). Pero tiene la obligación de quitarse, y quitarnos, lastre a los ciudadanos de Alcorcón, en su nuevo gobierno, con caras nuevas, gente preparada, y apartando del erario público a tanta y tanto vividor del presupuesto municipal.

Espero que no nos defraude.

El ejemplo de Pedro, es de los pocos que en los últimos tiempos te hace seguir confiando en algunos políticos, entre los que se encuentran para mi, de momento, David Pérez.

Ya veremos.

Anónimo dijo...

Pero si en cuanto Perez llegue y empiece a mirar papeles, seguro que van todos a donde todos sabemos...

Anónimo dijo...

JA JA JA HAY QUE SER MAMARRACHA: mirad lo que decía la Natacha el 31 de marzo:

Tras conocerse que David Pérez volverá a repetir en la lista de Esperanza Aguirre para la Asamblea de Madrid, la portavoz municipal, Natalia De Andrés, ha preguntado al candidato popular “si ya se ha arrepentido de presentar su candidatura a la Alcaldía de Alcorcón para los próximos comicios del 22 de mayo”.

“Quizá Pérez empieza a ser consciente de lo difícil que lo tiene en Alcorcón, ciudad que desconoce por completo y sobre la que tantas mentiras ha dicho, y pretende garantizar su futuro político al lado de Esperanza Aguirre, cuyos dictados sigue al pie de la letra”, ha manifestado De Andrés.

De Andrés ha advertido a Pérez de que “Cascallana volverá a ganar las elecciones revalidando así su compromiso con los ciudadanos de Alcorcón, algo que siempre ha demostrado, y sobre lo que Pérez no puede presumir porque carece de ello”. Según De Andrés, “como buen paracaidista Pérez aparece y desparece según su conveniencia, que no es otra que sus intereses personales”.


QUE EL QUE DESAPARECE ES TU JEFE, QUE NO DA LA CARA!!!!!!!!

QUE TE VEÍAS DE ALCALDESA Y TE HAS QUEDADO HECHA ENSALADILLA RUSA!!!!!

A VER SI DEJAS DE INSULTAR, NATALIA, GRAN PERDEDORA DE LAS ELECCIONES Y GRAN RESPONSABLE DE LA DERROTA