16/5/11

El programa electoral del PSOE de Cascallana en 2011 es el mismo que el del 2007 en un 95%

Cascallana y los suyos, los chicos y chicas del PSOE en Alcorcón, están acostumbrados a sacar a la luz sus programas electorales con promesas que no pueden cumplir, ni cumplen, pues deben pensar que los vecinos de Alcorcón somos tontos o que no sabemos leer.

Pero este de sacar a la luz su programa electoral con la esperanza que no séa leído les sirve para poder sacar sus programas electorales cada cuatro años manteniendo en un porcentaje muy alto las mismas propuestas. Total, como no cumplen, pueden repetir sus promesas. Lo que se puede llamar una tomadura de pelo.

Por suerte existen blogs como este, de vecinos de Alcorcón que les interesa y mucho lo que pueden ofrecerle esos programas electorales, que tras un arduo y gratuito trabajo, intentamos informar y dejamos participar a todos. Intentamos abrir los ojos de los vecinos para que no se les tome más el pelo, que ya está bien.

Hay que tener muy poca vergüenza política para ofrecer a los vecinos de Alcorcón un programa electoral copiado literalmente del año 2007 en un porcentaje altísimo. Y digo poca vergüenza política porque es una verdadera tomadura de pelo. Acuden a pedir nuestro voto con este programa.... "votarme, que como no he cumplido durante estos últimos cuatro años, aquí os pongo lo mismo para ver si en estos años que vienen podemos cumplir otro poquito....". que cara más dura.

El programa electoral del PSOE en Alcorcón sigue a pies juntillas la máxima de uno de los más idolatrados socialista de toda la vida, Enrique Tierno Galván, el cual decía que "los programas electorales están para no ser cumplidos". Cascallana admira a Tierno Galvan y sigue su premisa al pie de la letra.

Las promesas socialistas para Alcorón son papel mojado. Una quimera, una mentira, una trola de tamaño descomunal.

Desde la época de Ronald Reagan y Margaret Thatcher la política ha cambiado su nueva forma de captar votos. Antes los políticos anunciaban las políticas que iban a seguir y les votaban los que estaban deacuerdo con esas políticas. Muchas de estas políticas se quedaban a la mitad pero por lo menos había una tendencia.

A partir de Reagan y Thatcher los políticos solo dicen lo que los votantes quieren escuchar. Una vez conseguido el voto ya tienen el poder para hacer lo que realmente se les pone en los mismísimos.

La pregunta sería, ¿y si no cumples con lo prometido que hacemos contigo? ¿Qué hacemos con un político que no cumple lo prometido? ¿Qué hacemos con un político que miente o impide que la verdad salga a la luz pública?

Esto se lo deberían plantear los socialistas en Alcorcón tan acostumbrados a no cumplir sus promesas y hacer lo que les sale de los mismisimos en cuanto ganan las elecciones. Pero he aquí que ahora tienen una gran amenza refrendada en un grupo de personas que llevamos años luchando contra las tomaduras de pelo de Cascallan y los suyos.

Muchos intolerantes y radicales han intentado callarnos. Nos han insultado. Nos han amenzado... pero no nos callan y seguiremos en nuestra lucha por el cambio, tan necesario, de Alcalde en Alcorcón. El régimen Cascallanil ya es historia y sus promesas electorales repetidas, papel mojado. Otra trola más.

Y a los intolerantes, que encima de jodidos por este Ayuntamiento pretenden que estemos calladitos, les digo que turulu,turulu,turulu... callarse es de otra epoca.

Ah¡¡,el turulu se hace con la mano abierta y el dedo pulgar en la nariz.

3 comentarios:

Jose dijo...

Estimado Pedro,

Muy interesante la labor de control que realizas. Sería muy interesante que se aplicara por igual también a otras instituciones (por ejemplo, la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central). Dicho esto, es muy importante que comentes cómo obtienes ese valor del 95% de propuestas. Hay muchas opciones para hacerlo:
- Enumeras todas las propuestas realizadas en el 2007 por el PSOE (digamos que sale un número n), analizas cuáles están realizadas y cuáles no (número y) y obtienes el porcentaje aplicando la fórmula (y/n)*100.
- Enumeras todas las propuestas (número n), analizas cuáles están realizadas completamente (y), cuáles a punto de finalizar (z) y les aplicas un factor relacionado con lo cerca que están de ser finalizadas (p[i] a cada una), por lo cual la fórmula a aplicar es: ((y+(sumatorio(p[i])/z))/n) * 100.
- Enumeras todas las propuestas, ponderas todas ellas según su grado de importancia (no es lo mismo hacer miles de viviendas que arreglar una rotonda, supongo), y entonces calculas el grado de compromiso de acuerdo con esta valoración.

Cuando se generan cifras, es muy importante decir cuál es el método utilizado para generarlas.

En cualquier caso, muy importante esta labor.

Jose

Anónimo dijo...

¡ Ehhhhhh¡

Me puedes repetir la pregunta.

Anónimo dijo...

Si aqui la cuestión es que PSOE y PP la misma mierda son tanto en municipales, autonomicas como generales.
¿Pero porque España esta tan mal? porque son los españoles quienes en cada elecciones dan su voto al partido popular o al partido socialista. Si señores somos nosotros quien nos hundimos, tenemos la opción de cambiar y no lo hacemos.
Este es el primer año que voto y desde luego mi voto no irá ni a PP ni a PSOE basta ya de tanta tomadura de pelo