19/5/11

El caso Cascallana le estalla a la PSM

El escándalo de las cooperativas descubierto en Alcorcón le ha estallado a los socialistas madrileños a solo cuatro días de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo. Tal y como informó ayer este periódico, existen documentos donde se demuestra que políticos afines al alcalde Enrique Cascallana, candidato socialista a la Alcaldía de este municipio, han obtenido suelo para construir vivienda libre en el Ensanche Sur a través de cooperativas.

Las críticas no se han hecho esperar. La primera, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ayer estuvo en Alcorcón, y para quien el «caso Cascallana» no es más otra muestra de la «hipocresía moral de la izquierda». «Hoy por ayer hemos conocido posibles irregularidades —dijo—, cuando no indicios de graves delitos o faltas que se tendrán que aclarar». Sobre el proceder del alcalde Cascallana, son cuestiones que «presuntamente contienen una ilicitud».

El «escándalo de las cooperativas» tiene que ver con el hecho, adelantado ayer por ABC, de que altos cargos del PSOE local y del Ayuntamiento de Alcorcón podrían haberse beneficiado de la adjudicación de parcelas en el Ensanche Sur para construir viviendas libre —incluso, chalés— en régimen de cooperativa. José María Arconada, secretario de Acción Electoral del PSOE de Alcorcón, y Vanessa Navarro, asesora de Cascallana, figuran en varias de las cooperativas a las que han correspondido parcelas para construir vivienda libre.

También se pone en tela de juicio el proceso de adjudicación de las parcelas. Podría haberse incumplido la libre concurrencia. Choca que la entidad, pública, que adjudicaba tales parcelas era la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), cuya presidenta era Natalia de Andrés, también del equipo de gobierno de Cascallana.

Ayer, en Alcorcón, Esperanza Aguirre arropó al candidato del PP al Ayuntamiento de Alcorcón, David Pérez. Aguirre dijo que, ante el 22-M, «hay dos modelos. Uno, el del despilfarro y el paro. Dos, el de la prosperidad y el empleo. El segundo es el modelo del PP». Pérez también se refirió al caso de las cooperativas y sentenció: «La vivienda es un derecho, no un negocio para los camaradas».

Otra reacción lógica en este caso fue la de la consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, quien exigió ayer «explicaciones» a Cascallana sobre la «supuesta adjudicación irregular de parcelas en el Ensanche Sur a políticos afines al partido socialista».

«Cascallana —entiende Mariño— ha impuesto un gobierno municipal basado en la arbitrariedad». «Una vez más se demuestra que el socialismo madrileño solo entiende el cooperativismo como una herramienta para la especulación y el trato de favor a sus amigos. Antes fueron PSV, PSG o el caso Palomo». La consejera cree que el alcalde Cascallana «será barrido por el voto de los habitantes de Alcorcón».

5 comentarios:

Emperatriz dijo...

Lo cierto es que el lamentable que por el mal hacer (según informaciones de ABC) de algunos dirigentes socialistas, tengamos que vernos envueltos en esta basura. Aunque con los antecedentes que tienen en otras ciudades como Torrejón de Ardoz, Ciempozuelos, Collado-Villalba...¿Getafe y Aranjuez? En fín, y luego van de progres, solidarios y tolerantes.

Donald dijo...

Ayer y hoy he leído la noticia en el ABC sobre el chanchullo de las cooperativas del Ensanche Sur.

¿Qué podíamos esperar del gobierno de Cascallana, sino esto? Espero que el todavía alcalde aclare este asunto y nos dé explicaciones. Claro, que las explicaciones se las vamos a dar el día 22 mandándole a su casa, bueno a él y a todo su equipo. Claro, que no van a saber a cuál de todas se van a ir. Menudo estrés.

Temo que David se encuentre con cosas muy sucias cuando llegue al Ayuntamiento. Y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

pedro te van a dejar tirado tiempo al tiempo.

hon-wasabi dijo...

Pues que quieren que le diga.
Que hoy insisten en lo mismo, Perdo tranquilo.
Que vengo de la Puerta del Sol, y he visto dos cosas.

Que la elección del sitio es por ser un lugar; Emblemático, céntrico y bien iluminado.
Lo de Gobierno de La comunidad es como lo del Reloj, anecdotico.

Y que los chorizos no son bien visto, y o se toman medidas o la cosa se pondrá cruda.

Lo de las maquinas de Papel, no cuela.Esas cosas dejan huellas.

Un saludo Wasabi.

JODIDO POR VELODROMO CASCALLANA dijo...

Como estemos esperando que este tiparraco nos de explicaciones, apañaos vamos.

"FUELLE"
SOPLA DE TODO y SE LA SOPLA TODO

Y lo que es peor, va para Diputado.