5/5/11

David Pérez se muestra tajante en su defensa del asociacionismo.

Ayer por la tarde acudí a la reunión que se llevó a cabo entre la Asociación de Vecinos Alcor y el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez y pude escuchar, de forma muy clara, la defensa de David Pérez de las Asociaciones y colectivos de cualquier índole en nuestro Municipio.

Y esta defensa puede dejar tranquilos a todos los colectivos y asociaciones de Alcorcón pues la apuesta de David Pérez por apoyar el asociacionismo se aleja mucho de lo que quieren vender desde el otro lado del espectro ideológico utilizando, como siempre, el miedo.

Ya estamos muy cansados de escuchar a Cascallana y los suyos diciendo que si llega David Pérez a a Alcaldía de Alcorcón todos los trabajadores municipales irán a la calle, que las asociaciones no cobrarán lo que por convenio tengan firmado y una larga lista de historias para no dormir.

Pues ayer mismo David Pérez dejó muy claro su apuesta por las asociaciones hasta el punto que, y cito textualmente, "lo que necesito es apoyo, no asociaciones que me den palmaditas en la espalda. Necesito el apoyo de las asociaciones para que cuando me equivoque me lo diga. Necesito el apoyo de las asociaciones para que me digan las necesidades de sus barrios y colectivos.... y si algún día no cumplo, sacarme a patadas del Ayuntamiento".

David Pérez expresó su idea de crear una entidad para que sea enlace entre el Ayuntamiento y las Asociaciones y ayude a estas para seguir creciendo y apoyarlas en sus necesidades y peticiones, mostrando su total e incondicional apoyo al asociacionismo de Alcorcón.

David Pérez, quien reconoció su pertenencia a varias asociaciones de defensa de los animales y la naturaleza, apuesta de forma clara y concisa por involucrar a las asociaciones en las decisiones municipales para sus barrios, por lo que las Asociaciones pasarían a ser una parte activa en la toma de decisiones en nuestro Municipio siendo libres y no siervas, siendo parte activa, no palmeras, pudiendo ser críticas de forma libre, no aduladoras y serviles, como está pasando en la actualidad con algunas asociaciones de nuestro Municipio.

El asociacionismo surge de la necesidad de cooperar colectivamente, entre los individuos de una misma sociedad. Con David Pérez tendrán la oportunidad de cooperar y ser parte activa en la vida de Alcorcón.

Pero si el asociacionismo surge de una necesidad, también es obvio que se requiere de una voluntariedad, es decir, que los individuos quieran y estén dispuestos a colaborar con otros individuos. Es la capacidad de elección libre y voluntaria de cada individuo la que, en el fondo, decide el asociacionismo. Esta es, en sí, la esencia máxima del Derecho de Asociación. Aquí surge una controversia muy común, promovida precisamente por aquellos que gustan de “manipular” la realidad para gobernar a su antojo, como pasa actualmente con el desgobierno de Cascallana.

Dicha controversia es, si me das palmaditas en la espalda tendrás beneficios y apoyo. Por el contrario si eres crítica.... pues ya sabes.

En los últimos ocho años, el actual desgobierno ha intentado tener de su lado a las asociaciones y colectivos firmando convenios para luego no cumplirlos. En los últimos días Cascallana se ha dado mucha prisa en firmar convenios a diestro y siniestro cuando él sabe que son papel mojado pues ni si quiera ha cumplido el último que se firmó. Y que no se equivoque el Alcalde al que le quedan 17 días para salir con las maletas por peteneras del Ayuntamiento, que las Asociaciones también lo saben.

Se han cometido barbaridades sólo imputables a dirigentes negligentes, que ni siquiera conocen los estatutos de cada una de las asociaciones ni la Ley que regula a las mismas.

Pero la mayoría de los colectivos y asociaciones hace tiempo que se quitaron la venda de los ojos y algunos se sienten hasta avergonzados porque han comprendido que, aun siendo verdaderos demócratas, han estado apoyando a un  "régimen" que no lo es.

Es lo que sucede cuando se gobierna negligentemente y sin saber gobernar, o cuando gobernar se convierte simplemente en una necesidad de autosatisfacción.

David Pérez devolverá a las asociaciones y colectivos al lugar que les corresponde, no como hasta ahora que son utilizadas al antojo del Alcalde y los suyos para hacerse la foto de rigor, prometerles lo que luego no cumple y firmar convenios como el que se fuma un puro.

17 días y se termina el "regimen" de Cascallana.... ya no queda nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me da mucho gusto leer esto sobre el señor david perez. esta bien que apueste por las asociaciones aunque nunca aparezca entre sus prioridades

Anónimo dijo...

Lo de las asociaciones y el actual gobierno municipal es de traca.

Las que le han bailado el agua han obtenido locales, prebendas y parabienes.
Las que se han mantenido independientes, y alguna hay, han sido tachadas de todo menos de bonitas. Tanto que muchos de sus miembros han decidido dejar de participar por hastío, por verse señalados con el dedo... Y no sigo que se me calienta la boca.

Ah, sí, una cosa más. No sé quién saldrá elegido ni me importa, pero eso de que si sale el PP no se cobrarán las subvenciones ya es para morirse de risa. Que les pregunten a las asociaciones si han cobrado en los últimos años y sin e,bargo, por ejemplo, han rellenado el programa de fiestas con trabajo, voluntad y dinero de sus arcas. Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

por favor que no vaya el tio ese del galindo con david que resta votos a tope. gracias

Donald dijo...

Lo que más me ha gustado es la humildad del candidato cuando ha dicho "lo que necesito es apoyo, no asociaciones que me den palmaditas en la espalda. Necesito el apoyo de las asociaciones para que cuando me equivoque me lo diga. Necesito el apoyo de las asociaciones para que me digan las necesidades de sus barrios y colectivos.... y si algún día no cumplo, sacarme a patadas del Ayuntamiento". Eso es saber y querer servir a los ciudadanos.

hon-wasabi dijo...

Por lo menos este promete y parece que cumplirá.
Si no es así de lo demandaran.

Sin embargo Cascallana lleva años prometiendo y solo ha cumplido con algunos, todos de su entorno.

Y ahora de nuevo promete, cumplir lo mismo que no cumplió.
Para de nuevo si tiene la oportunidad, no cumplir.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Pena da, si no algo peor, el ver al Sr. Galindo acompañando al candidato popular, en una reunión de asociacionismo, cuando ese espacio debería estar ocupado por el gestor de este blog.
En mi opinión, Pedro debería ser el interlocutor con las Asociaciones, porque creen en él, saben de su generosidad y entrega, saben del tiempo invertido en el servicio a todo asociacionismo de Alcorcón...
por contra, el Sr. Galindo, es una merma que no debería estar ni en esta fotografía, ni por supuesto en la lista electoral.
Como dijo Unamuno: "Tendréis la fuerza, pero no la razón".
Habréis hecho la lista como habréis querido, pero las injusticias cometidas, ya son irreparables.
Por lo menos, no ofendamos a los electores "luciendo" demasiado a personas que deberian quedar en un segundo (por ser generosos) plano.