2/5/11

David Pérez lamenta que aumenten las tasas de paro de España y Alcorcón por culpa de Zapatero y Cascallana, mientras en Madrid baja gracias a las políticas de empleo del Partido Popular‏

El Candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha lamentado hoy que las tasas de paro de España y Alcorcón aumenten, como consecuencia de las políticas de Zapatero y Enrique Cascallana, que son lo mismo políticamente, mientras que en la Comunidad de Madrid se reducen, gracias a las políticas de empleo llevadas a cabo por el Partido popular.


Pérez ha recordado que la tasa de paro de Alcorcón es de 18,1%, casi 3 puntos más que la de Madrid, e, incluso, en los últimos meses se ha incrementado un punto porcentual como resultado de las políticas de Cascallana, que en vez de apoyar el empleo, lo destruye con medidas como la subida de impuestos, abandono de los polígonos, impago a las empresas que cierran y sus trabajadores se quedan en la calle la asfixia del comercio tradicional.

“Los datos son evidentes y no dejan lugar a la interpretación. Son hechos reales y objetivos: mientras en Madrid baja el paro, en España y Alcorcón  sube. Cascallana y Zapatero hacen lo mismo: más deuda, más impuestos, más derroche y finalmente más paro”, ha añadido Pérez.

Datos de la Comunidad de Madrid
Al respecto, el candidato popular ha incidido en que la Comunidad de Madrid tiene 6 puntos de paro menos que España.  Así, en la Comunidad de Madrid ha bajado el paro mientras sube en todas las comunidades y en el conjunto de España

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en nuestra región la tasa de paro se sitúa en el 15,43%, mientras en España está en el 21,29%. En ese sentido, las políticas del Partido Popular y su evolución positiva para Madrid se plasma en que la diferencia de tasa de paro entre Madrid y España, al inicio de la crisis, sólo era 2 puntos inferior.

En esa línea, la Comunidad de Madrid es la única autonomía en la que ha bajado el paro durante el último año, con una bajada de 30.400 personas, mientras en España ha subido en 242.500 personas.

De hecho, la cifra de paro en Madrid se ha reducido hasta en 522.100 parados, mientras en España ha subido en 213.500 personas en el trimestre hasta situarse en 4.910.200, casi 5 millones.

“Si no fuese por la bajada de paro en la Comunidad de Madrid, los parados en nuestro país estarían todavía más cerca de los 5 millones de parados. Si no fuese por la bajada del paro en la Comunidad de Madrid, la tasa de paro en España subiría 1 punto más y se situaría en el 22,29%”.

En paralelo, nuestra región tiene la tasa de actividad más alta de España, con 64,24%, casi 5 puntos más que en el resto del país, lo que “simboliza que es la región refugio del empleo, donde acuden los ciudadanos en busca de un puesto de trabajo que ya no encuentran en otras regiones”.

En ese ámbito, 1 de cada 6 personas con empleo en España lo tienen en la Comunidad de Madrid, mientras que sólo 1 de cada 10 parados se da en la región.

Pérez también ha recordado que Andalucía tiene el doble de tasa de paro que la Comunidad de Madrid, con un 29,68%, la mayor tasa de paro del país. También Cataluña tiene una tasa de paro de 19,01%, casi 4 puntos mayor que la de la Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La pena es que Alcorcon podría estar a la cabeza del empleo si el alcalde empleara la cabeza

Anónimo dijo...

La palabra honradez al señor que se presenta por el pp le queda muy grande, no hay que mentir si se quiere conquistar algo. Alcorcón es uno de los 4 municipios donde el paro ha bajado en 12 meses consecutivos y está por debajo de la comunidad y el estado y no lo digo yo por decir, el mundo y abc lo dicen. Este señor debería hacer más suyo el lema ese que dice de pico y pala y dejar de mentir y trabajar por ganar.

Donald dijo...

Está clarísimo que las únicas políticas que pueden generar empleo son las que llevan a cabo los gobiernos del partido popular. No hay más que comparar los datos de la Comunidad de Madrid con los del conjunto de España y con las comunidades gobernadas por el psoe. Eso son hechos y realidades incontestables.