10/5/11

"Adalides del progreso", Premio Internacional de Novela Alcorcón S.XXI

El libro "Adalides del progreso", del escritor madrileño Antonio Gómez Montejano, se ha alzado con el II Premio Internacional de Novela Alcorcón S.XXI, dotado con 1.200 euros, una estatuilla y la edición de la obra en la colección de Narrativa de Ediciones Irreverentes.

En la segunda edición del premio, concedido por la Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI, la obra de Gómez Montejano se ha impuesto sobre un total de 100 novelas procedentes de 17 países, entre las que predominaban, según la editorial, las novelas históricas.

La obra, ambienta en el Madrid castizo de principios del siglo XX, narra la historia de un guardia municipal que lleva a cabo una "peculiar" investigación, junto un inspector de la Policía Gubernativa, sobre el atentado contra Alfonso XIII y sus secuelas.

Europa Press

   En esta ocasión, los libros "París, 1945", de Enrique Canabal, y "Campamento desolación", de Juan José Hernández, han terminado finalistas. Nacido en Madrid en 1958, Antonio Gómez Montejano es licenciado en Periodismo y experto en información sobre seguridad

No hay comentarios: