29/4/11

Para los palmeros, trolls y algún que otro cabeza hueca.

No pasa el día en el que uno no reciba ataques, la mayor parte de las veces de forma anónima, por una horda de palmeros, trolls y algún que otro cabeza hueca. Y yo, como Mourinho con mi amado Real Madrid, me pregunto ¿porque?.

No voy en candidatura alguna a las elecciones municipales por lo que no entiendo ese ataque hacia mi persona de las hordas anteriormente expuestas.... o mejor dicho sí lo entiendo.

Dientes, dientes, que es lo que le jode, expresó una famosa tonadillera cuando era grabada por unas cámaras mientras que paseaba con el corrupto ex-alcade de Marbella. Como ya he dicho en otras ocasiones, la libertad de expresión y la libertad de pensar diferente es lo que les jode.

Y para matar varios pájaros de un tiro intentaré aclarar y contestar a toda esa horda de una vez sobre los puntos que parece que más le interesan de mi pensamientos sobre algunas personas.

Sobre Pablo Zúñiga.
Era el Presidente del Partido Popular en Alcorcón y fue Alcalde de Alcorcón desde el fallecimiento de Joaquín Vilumbrales. Con el tiempo nos hemos convertido en muy buenos amigos, con todo lo que ello implica. Creo que queda suficientemente claro esta punto y no tengo más que añadir.

Sobre Luis Galindo.
Le conozco hace muchos años pero nunca he tenido una relación de cercanía con él, por lo que es imposible que emita opinión alguna sobre su persona.

Sobre Susana Mozo.
Digo exactamente lo mismo que sobre Luis Galindo. No la conozco lo suficiente como para hacer un juicio de valor sobre su persona. He hablado con ella varias veces y me parece una mujer normal, con todo lo que ello implica.

Sobre Oscar Romera.
Conozco a Oscar hace muchos años y mi relación con él siempre ha sido cordial. Me parece un tio excelente y puede aportar muchas cosas a nuestro Municipio en materia económica. Muy preparado. No conozco a su mujer, que quede muy claro este punto, ya que, como corregí un comentario de un elemento perteneciente a la horda de palmeros, trolls y cabezas huecas que se dedican a insultar e injuriar a todo el que no piensa como él y eliminé los insultos, dejando marcado mi cuenta de blogguer, pues me adjudican un comentario que en ningún momento hice y que no comparto.

Sobre David Pérez.
Mi relación con el próximo Alcalde de Alcorcón es excelente. Una persona joven, preparada, con valores, las ideas claras, que apuesta por la participación ciudadana real tanto es así que ha prometido devolver el Ayuntamiento a los vecinos de Alcorcón, una persona cercana y clara, es decir, un tio que merece la pena y que será un gran Alcalde sin lugar a dudas. No es un político al uso. Es uno más de nosotros, y eso merece la pena muy mucho.

Sobre Jose Gabriel Astudillo.
35 años residiendo en Alcorcón parece que no son suficientes como para que le consideren de Alcorcón. Que le vamos hacer. Astudillo es una excelente persona, un buen profesional, un buen gestor y un buen político. Le tengo un cariño especial, su amabilidad, su buen criterio, su saber estar y su capacidad de decisión me parecen un buen aval para acompañar a David Pérez en un Gobierno Municipal que se me antoja muy duro y dificil. Astudillo es una buena persona sin lugar a dudas.

Sobre la candidatura del PP en Alcorcón.
Ya lo he dicho por activa y por pasiva, por escrito y de forma oral.... si David Pérez ha considerado que esas personas que le acompañan son los que están, yo confío en el critero de David Pérez y estoy seguro que cuando los ha elegido es por algo. Por eso muestro mi apoyo total a su proyecto. ¿Que hay personas que no son de Alcorcón? vale. Muchos decis que me la ha jugado pues ha preferido nombrar a otras personas que no son ni si quiera de Alcorcón antes que a mi que llevo en Alcorcón toda la vida e implicado en el tejido asociativo y vecinal... nadie, repito, nadie sabe lo que David y yo hemos hablado al respecto. El propio David Pérez dejó muy claro en un comentario en este blog su pensamiento sobre mi persona y lo que había ocurrido. Y fue tan claro y conciso que nadie pudo no entenderlo. David será el próximo Alcalde de Alcorcón.

Y podría estar todo el día escribiendo sobre las personas y proyectos, pero ya que parece que tanto importa mi opinión, escrita queda y de forma clara. Mas alto lo puedo decir, mas claro, creo que no.

Lo que no entienden algunos es que en España existe la libertad de expresión y la libertad de pensamiento.... sin cobrar. Es decir, que uno puede pensar libremente y apoyar el proyecto político por el que se sienta más identificado. Otros eso no lo entienden si no es cobrando. Que tristeza, que vileza, que malda, que tiranía.... que asco.

Y a partir de aquí le dedico unas palabras a Manuel Herranz Montero.
Vuelvo a lo mismo. Como bien expresas en tu blog, hacía mucho que no te detenías a lanzarme tus críticas. No entiendo a que vienen esas críticas, pues lo único que hago es opinar. Y te gustará más o menos mi opinión, pero que des tanta importancia a mis palabras me ruboriza. Lo que es cierto es que con tanto ataque a mi persona ya me hace pensar que cierto peso deben tener mis palabras y mis actos, algo que me hace sentir bien, ya que mi trabajo no cae en saco roto. Pero al grano.

No se si mi lenguaje será encendido. Supongo que eso dependerá del critero de quien me lea. Si lo es, pido disculpas, pero es que me tiene tan quemado el actual DESGOBIERNO, que mis palabras ya se deslizan sóla por la caldera del amargo fuego. Cuando opino desde la libertad y hablo de la fiesta de la democracia no expongo en ningún caso que todo el mundo vote lo que yo diga. ¡¡Faltaba más!! ni que mis palabras esten dotadas de ese poder divino. Que va, ni mucho menos. Eso del autoritarismo y del pensamiento único se lo dejo a otros.... la fiesta de la democracia es ir a votar, participar en actos, escuchar a los candidatos, disfrutar de la suerte que tenemos de poder elegir a quien queremos que nos represente, en definitiva, vivir la democracia.

Por supuesto que pido un cambio político en nuestro Municipio. En primer lugar por higiene democrática. En segundo lugar, por coherencia con mi pensamientos y mis acciones durantes estos años. Evidentemente si me opongo a la construcción del CREAA en el parque de Los Castillos, si me opongo a la política enladrilladora de este DESGOBIERNO, si me opongo a la eliminación de las plazas de aparcamiento en superficie, si me opongo a la destrucción del pinar prado santo domingo, si me opongo que me sigan subiendo los impuestos, si me opongo a que se regale dinero allende los mares para pintar palacios.... si me opongo al fondo y a las formas de desgobernar de este equipo, eviendentemente tengo que apoyar otra opción política, tengo que apoyar el cambio.

Y este cambio no te gustará a tí, otros lo esperamos como agua del 22 de Mayo, pero esto no quiere decir que mi discurso sea encendido. Si tu lo entiendes así, lo respeto, pero se más explícito en tus aseveraciones.

No me gusta que me califiques de anti democrático por decir que los vecinos de Alcorcón están hasta donde la espalda pierde su nombre de este desgobierno. Lo digo porque muchos vecinos me llaman, me escriben email, hablo por la calle, me reuno con ellos, con asociaciones, con sindicalistas, con ex-concejales de nuestro municipio incluso del mismo PSOE, con militantes de muy diversas formaciones políticas, anarquistas, deportistas... etc, y la grandisima mayoría de ellos piensa que Cascallana no ha sido un buen Alcalde.

Querido Manuel. Más burdo me parecen a mi tus insinuaciones sobre mi persona al intentar tacharme de antidemocrático cuando, y muchas personas pueden dar fe de ello, mi lucha es por hacer de la política municipal un espacio abierto al debate, un espacio de participación ciudadana real, donde los vecinos tengan voz y voto sobre lo que quieren para sus barrios.

Pero como ya sabes, ladran.....

13 comentarios:

hon-wasabi dijo...

De todas formas Don Pedro, lo que si tengo claro es que con David, pasa como con Beteta, tendrán amigos. Pero no ponen a un amigo ni a un recomendado en un puesto que pagamos todos y para el que no vale o trabaja.

¿ Y dirán, por que lo se?

Quizás algún día si tengo ganas y viene a cuento lo contare, pero no se asusten o se alegren, no es por vías del PP.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Comparto tu opinion en la mayor parte de esta critica con explicacion incluida pero sigo sin comprender y sin encontrar explicacion logica el motivo por el que tu no estas en el equipo del Señor Perez. Es incomprensible a todas todas y digas tu lo que digas. Lo siento yo no lei la explicacion que dice que el Sr. Perez dio en este blog.

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN dijo...

Animo Pedro:

Sigue así, tal y como eres, una persona que quiere ser Libre y no estar manipulada por nada, ni por nadie. Nosotros también queremos estar en ese camino y sinceramente nos sentimos totalmente manipulados con la gestión municipal actual, aunque otros que están sujetos a los dogmas de esta actualidad que nos domina, la aplaudan encendidamente.

Solamente expondremos aquí esa frase tan bella y desconocida por algunos:

“LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”

Anónimo dijo...

estoy convencido que pedro estara con el p.p en el gobierno pero no de director general asesor o administrativo. pedro al tiempo y sera otra putada

manuhermon dijo...

Pedro. Son simplemente unos poquitos comentarios sobre los muchos y constantes que tu escribes, así que no exageres en decir que te critico.
Por qué?, pues porque tú escribes públicamente, y si a cualquiera que actue públicamente recibe tus críticas y las de otros blogueros, por qué no vamos a opinar sobre nosotros mismos.
No pretenderás decirme que solo se debe escribir sobre unos y no sobre otros.
Tu tienes unas opiniones y mucha otra gente otras, por tanto no son democráticas las tuyas y antidemocráticas el resto. O son todas o ninguna, y el individuo que considere que solo son algunas, tiene un deficit democrático.
Sin ofender, no es un insulto, ni mucho menos.
Verás un matiz que intento introducir siempre que escribo, es criticar o hablar de lo escrito por otro, no hablar del otro, no me gusta calificar al individuo, sino a lo que hace y/o dice.
Por cierto, parece que somos muchos los extrañados con tu relación 'pepera', sin estar en la lista.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro nos conocemos mui poco, pero me pareces una persona comprometida con el pueblo, y me mereces todos mis respetos.
No hagas mucho caso de los que pretenden insultar, ellos mismos se califican asi mismo. Mucho cabeza hueca hay aqui y trolls, no te quiero contar.
Gracias a ti Pedro, muchos tenemos informacion y puntos de vista que a mi entender son coherentes,sensatos y llenos de sensatez.
Como dice IVIA sigue asi,LIBRE, para poder decir lo que piensas desde el respeto y la educacion, cosa que algunos han perdido.
Un saludo Pedro

Anónimo dijo...

Hola PEDRO.
Hay algo que repites con insistencia siempre que te refieres a David Perez
que no deja de sorprenderme y es la contundencia con la que afirmas que este Señor, cuando sea nuestro proximo alcalde, apostara por la participacion ciudadana y que a prometido devolver el Ayuntamiento a los vecinos.

Como bien sabes he estado en varios
actos y ocasiones con el, sigo su blog y comentarios y en ninguna ocasion le he escuchado decir ni he leido nada al respecto y mucho menos con esa CONTUNDENCIA.

Como bien sabes por lo mucho que hemos hablado, considero vital una
mayor participacion ciudadana y mas en la PATETICA situacion que el INUTIL e IRRESPONSABLE de alcalde que hay en este momento va a dejar al Ayuntamiento, es por lo que espero y deseo que esas contundentes afirmaciones tuyas, sean, llegado el ansiado momento, una REALIDAD.

GER.

hon-wasabi dijo...

Pues si que se ha mojado Don Pedro, ahora irán mas a por Ud, ni caso.

Por cierto que sepan que nos presentaron, pero ni el que nos presento ni nadie sabia allí que soy Wasabi.
Ademas después de lo que estoy viendo y leyendo cada día tengo mas claro que el cambio pasa por el PP, y que es urgente y necesario.

También la Legitimidad y el derecho de los Ecolo y IVIA a presentase y defender su proyectos.

Respeto el derecho de LV a unirse a IU, aunque pienso que al ser los mismo los que dirigen IU y el PSOE, seria lo mismo que votar a Cascallana.

En cuanto a UPyD, creo que es un nuevo proyecto, pero los cabezas de lista me crean dudas.
Y con esto también me mojo hasta el cuello y seguro que me la cargo.

Pero es mi derecho y mi libertad, pues no voy ni quise en ninguna lista.

Mañana le daré una primicia si tengo tiempo.

Un saludo Wasabi.

rafael dijo...

Estimado Pedro

Los que habitualmente leemos tu blog, y no pensamos como tu ya que la politica que dices que va hacer el PP se contradice con las manipulaciones de las informaciones de las personas que dirigen a nivel regional o nacional ese partido (Las declaraciones de Cospedal sobre TVE, Gurtel, ETA, 11M). Yo unas veces he votado PSEO (cuando hubo echar a tu amigo Zuñiga o Aznar) y otras PP (cuando hubo que echar a Gonzalez, Leguina, etc).
Nos quieres decir donde está el programa que tiene el PP para los 4 próximos años para Alcorcon y la comunidad.

Pedro Moreno. dijo...

manuhermon:
¿Y porque no te causa la misma extrañeza observar la cantidad de palmeros que tiene alrededor el actual alcalde sin ir en las listas?

GER:
Afirmo con contundencia el tema de la participación ciudadana porque el propio David Pérez me lo ha dicho y sus declaraciones siempre han sido devolver Alcorcón a los vecinos, y es un señor que tiene palabra.


El programa electoral del PP está y será presentado en breve. Un programa lleno de sensatez, sin grandes promesas que no se puedan cumplir. Ya está bien de programas electorales que no se cumplen. Yo opino de forma contraria al Señor Tierno Galvan. Él decía que los programas estaban para no cumplirlos. Yo pienso que los programas son contratos con los vecinos. Un saludo

Anónimo dijo...

pedro cuidado que te dejan tirado cuidado cuidado que cuando ganen y los pongas a parir el que va ha quedar mal eres tu te lo digo por que eres legal.

Anónimo dijo...

Amigo PEDRO, no te mojes tanto.

Me conoces y sabes bien que no esta
en mi animo el crear polemica.
El tiempo es el que da y quita razones y llegado el momento se vera.

Lo unico que quiero dejar claro,es
que los vecinos de Municipio queremos y necesitamos HECHOS y no palabras.
Me veo en la obligacion de recordarte, que los politicos, prometen y meten, promenten y meten
y vuelven a prometer y nos la vuelven a meter y mas en pleno proceso electoral.

GER.

Anónimo dijo...

Mas claro que el agua.
Gracias por toda la informacion
y por la libertad amigo perico.
Gracias por seguir siempre
defendiendo tus valores y gracias
por ayudarnos cuando lo necesitamos.
Confiamos en ti y por eso apoyaremos
a Perez y creemos en lo que nos
has dicho sobre la participacion
ciudadana y que el señor perez es un
defensor de la misma. Un fuerte abrazo. Graciliano