12/4/11

Ni yo, ni mi mujer, ni mis hijos te debemos dinero, Alcalde.

"Y la deuda que tienen los ciudadanos con el Ayuntamiento de Alcorcón, es de 47 millones de euros".

La verdad es que no deja de sorprendernos, y cada vez más, la clase política y en concreto los nefastos gobernantes que nos ha tocado padecer y soportar.


De sobra es conocida la deuda municipal con las entidades financieras (146 millones) y con los proveedores (88 millones). Una deuda que ha ido aumentando continuamente y que un modesto blogger como yo lleva denunciando durante al menos 2 años, y reclamando una política de austeridad y control del gasto efectiva. Una deuda que en 2009 y con su famoso Plan de Saneamiento, el Alcalde dijo que quedaría saldada con los proveedores, y ahí la tenemos de casi 90 millones (confirmada por el interventor municipal).

El colmo de la sinvergonzonería salía de la boca de nuestro alcalde en el día de ayer. Tras un pleno extraordinario para debatir y hablar sobre la deuda a proveedores, las manifestaciones del regidor sobre la misma ( lejos de admitir que existía, a pesar de como él reconocía había un informe del interventor municipal) consistía en argumentar y reducirla considerablemente por futuribles aun no realizados, y por lo que es más escandaloso por una supuesta deuda de los ciudadanos con el Ayuntamiento.

Eso en términos contables no es ya maquillar la situación, es hacer una operación de cirugía estética reparadora.

¿De que deuda habla Cascallana?. ¿Que es lo que debemos los ciudadanos de Alcorcón al Ayuntamiento?

Que yo sepa, ni yo ni mi mujer ni mis hijos , todos ellos ciudadanos de Alcorcón, debemos ni un solo euro al consistorio.

- Nos han pasado el recibo de vehículos de tracción mecánica, por adelantado, y lo hemos pagado.

- Nos han pasado todos estos años los recibos de IBI , aumentando escandalosamente cada año, y los hemos pagado.

- Hemos apuntado a los campamentos de verano de nuestros hijos, y hemos pagado las tasas siempre, a pesar de subir un 60% desde 2009.

- Las tasas deportivas, que igualmente han subido, tambien han sido satisfechas.

- Hemos pagado las multas de tráfico en ocasiones injustas, aunque legales, y no hemos protestado.

- Hemos pagado todo tipo de tasas por obra menor, mayor, escombros en la via publica, etc...y no hemos protestado.

¿De que deuda habla el alcalde?¿Por qué dice que le debemos dinero?.

Quizá se refiere a los posibles ingresos futuros por tasas, impuestos, y estimaciones calculadas en los presupuestos. Casi siempre ajenas a la realidad social y contable. Puede ser deuda a futuro, pero no deuda generada por no hacer frente a pagos reclamados.

Muy diferente esa deuda ciudadana, de la deuda que el Ayuntamiento con usted a la cabeza tiene pendiente con numerosas empresas y numerosas entidades bancarias. Estas si tienen contrato explicito de pago con usted, tienen sus facturas, sus pagares, sus cartas de pago. En cambio los ciudadanos, no tenemos nada de negro sobre blanco, se esa supuesta deuda que usted nos otorga.

Solo le pido, si es posible, que no insulte la inteligencia de quienes le votan y de quienes no. Que si quiere salvar los muebles de una casa en ruinas, no acuse a los demás de sus problemas económicos.Solo usted es responsable de la necedad económica con la que llevan las cuentas de mi ciudad. No piense que los demás son tan necios o al menos no les acuse de ser deudores, cuando formalmente no lo son.

Yo no le debo nada, usted si que nos debe y mucho.

Un Ciudadano de Alcorcón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cascallana vete,por favor

Anónimo dijo...

Va a resultar que las deudas del ayuntamiento son culpa de los vecinos de Alcorcón, donde se ha visto tanta desfachatez e hipocresía.
Esta visto que de parido socialista obrero español, no tienen nada mas bien están para sangrar al obrero todo lo que puedan y más y si a(los obreros)no les llega para comer o pagar sus gastos pues también tienen ellos la culpa.

Que verguenza

AMISA

Yo si he nacido en Alcorcón, tu no. dijo...

Qué pena que no se les pueda meter mano por su gestión, sino veríamos quien debe a quien. Le pido por favor que si le queda algo de dignidad y educación, a mí al menos, no me insulte más, porque yo pago mis impuestos religiosamente y a usted de momento no le he insultado.

Daymon23 dijo...

El casca se ha fumado algo chungo...

Anónimo dijo...

ESO,ESO vete cascallana, y deja que otros arreglen la nefasta gestion del ayuntamiento de alcorcon.
En alcorcon se han hecho cosas que yo creo que estan bien,porque creo que es precisamente lo que tienen que hacer los gobiernos, pero lo que no esta bien esque un gobernante deje a un pueblo en la ruina. Por eso y por todo lo demas VALLASE Sr. cascallana