12/4/11

La Comunidad pide la dimisión del concejal de Educación por la situación de las videocámaras en los colegios

El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha pedido este martes la dimisión del concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Cloute, por la situación denunciada por el candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, David Pérez, sobre la situación del sistema de videovigilancia de los colegios.


Pérez ha asegurado este martes que el sistema de videovigilancia en los centros escolares de la localidad acumula "cerca de dos años sin funcionar" debido a que el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, "no paga el contrato de mantenimiento" del mismo, cifrado en 25.000 euros anuales, y que el Ejecutivo local "no tiene contratado desde noviembre de 2009".

En declaraciones a Europa Press, el viceconsejero ha considerado "inaceptable" esta situación y ha pedido la dimisión del edil responsable de Educación porque, según ha asegurado, es el Ayuntamiento quien tiene la competencia de la vigilancia "y hacen dejación de un tema tan sensible como son los jóvenes y su seguridad".

"No parece prudente que siga en su puesto y que los alumnos sigan sin vigilancia y sin control", ha señalado el viceconsejero, que ha apuntado, por otro lado, que desde la Comunidad se están haciendo "todos los esfuerzos" para poner en marcha subvenciones y programas para ayudar en las comisiones de absentismo escolar.

Además, ha destacado que también hay ayudas para las actividades en los centros fuera de la jornada lectiva, por lo que ha tachado de "inadmisible" que lo "poco que tiene que aportar el Ayuntamiento, que es la vigilancia, la mantenga olvidada, sin mantenimiento y no operativa". "Se tienen que replantear las cosas", ha apostillado.

EUROPA PRESS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

+!!!Pero alma de cantaro!!! de verdad crees que las cámaras se pusieron para salvaguardar la seguridad de nuestros hijos.Las cámaras se pusieron para cohibir a algún gamberrete de romper cristales a pedradas o a algún pobre yonqui de robar los ordenadores del cole. HABRÍA QUE SUMAR LOQUE HAN COSTADO LAS CAMARAS DE LOS COLES Y DEMAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES, INVESTIGAR QUIEN LAS HA SUMINISTRADO Y CUANTO Y QUIEN SE LA HA LLEVADO MUERTO.
¿Para qué queremos la dimisión de un cadaver político al que le quedan días en su puesto?

Anónimo dijo...

Las camaras es cierto que no deben de funcionar. En el colegio San Jose de Valderas, hace un mes o así, entraron y llenaron de pintadas la pared de la guadería que da al patio del colegio.
Del mismo modo en esa guarderia, se colaron por las ventanas y destrozaron mobiliario y ordenadores.
Las camaras no deben de funcionar.