15/4/11

Esperanza Aguirre en Alcorcón: "El cambio empieza el 22 de mayo

Esperanza Aguirre cerró la convención de candidatos del PP de la Comunidad de Madrid en Alcorcón.


La presidenta regional pidió a los 179 candidatos del PP presentados en el acto "pico y pala" para lograr unos resultados todavía "más extraordinarios" que los logrados en 2007. "Entonces en 120 municipios fuimos el partido más votado; gobernamos en 110 y logramos 90 mayorías absolutas, 20 viniendo de la oposición. Sacamos 1.070 concejales, 405 más que el PSOE lo que habla de unos resultados excepcionales", recorgó Aguirre. La líder del PP de Madrid exigió a sus candidatos que no se duerman en los laurales porque el cambio en España "empieza el 22 de mayo".

Aguirre habló de los casos de corrupción que ha afectado a su partido, "pidió perdón a los vecinos de los municipios" en los que se ha producido, y aseguró que lo que distingue a los partidos es "la manera de reaccionar ante casos de presunta corrupción y el PP de Madrid no se ha andado con componendas".

La presidenta de la Comunidad recordó que el PSM mantiene en sus filas "no a una imputada, sino a una condenada por prevaricación". "Además, ayer supimos de otro caso en las listas del PSM que está imputada. Nosotros asumimos las responsabilidades políticas", dijo.

"Un fracaso económico y político"
Esperanza Aguirre aseguró que estos siete años de Gobierno del PSOE en España no han sido solo "un fracaso económico" sino también "un fracaso político". "Fueron incapaces de reaccionar cuando llegaron los problemas y se les acabó el dinero que había dejado en las arcas el PP", dijo la líder madrileña.

La presidenta autonómica aseguró que el PSOE despreció "la austeridad, se ha endeudado sin medida y por eso han perdido el crédito de los ciudadanos, incluido el de muchos socialistas, que ya no se fían de ellos".

Aguirre acusó también a Zapatero de haber roto el consenso constitucional del que "todos estamos tan orgullosos", rompiendo "el tesoro de la reconciliación nacional que se logró con la Constitución". "Ha buscado constantemente la división y han sido más nacionalistas que los propios nacionalistas y eso lo van a tener en cuenta los ciudadanos a la hora de votar", añadió.

Pero la presidenta regional aseguró que lo que más van a valorar los ciudadanos es la gestión de los alcaldes del PP. "Son buenos balances, gobiernos austeros, siempre con austeridad que haec sociedades más prósperas", afirmó antes de cerrar con su famoso "pico y pala".

http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/10193/esperanza-aguirre-quot-el-cambio-empieza-el-22-de-mayo-quot

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la maquinaria popular está al servicio de Perez. El partido, la prensa, telemadrid... todo para alcorcon. el lo agradece con una lista de forasteros que nada tienen que ver con alcorcon y que no arrastran un solo voto y no los conoce ni dios. como no gobierne es para mearse encima pero lo tendria bien merecido por reirse de los vecinos de alcorcon y de los afiliados al pp de nuestro pueblo y de las personas que mas tiempo llevan colaborando y ayudando a los vecinos

Anónimo dijo...

Yo tengo claro, que guste o no la lista, el candidato tiene trayectoria demnostrada y demostrable, su eficacia y seriedad nadie la pone en duda y desde luego en la Asamblea no lo han conseguido así que en Alcorcón mucho menos, sobretodo despues de la gestion demostrada y demostrable de los socialistas a nivel local, regional y nacional.
Para que más ejemplos, lo que está claro es que si hay que perdón por parte del PP de ciertas acutaciones, la primera en pedirlo es la presidenta y eso hasta la fecha ni se ha visto ni se verá por parte de los socialista,(muestra de humildad).

AMISA

Anónimo dijo...

Un mundo de gente incompleta
Nada en el mundo sustituye a la constancia. El talento no la sustituye pues no hay nada tan corriente como inteligentes frustados. El genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Sólamente con constancia e ilusión se consigue todo




viernes 15 de abril de 2011La cúpula de UPyD amenaza con abandonar el partido tras el imperativo regional de colocar a Esperanza Fernández como número dos en la lista electora
Apuntan el cambio por intereses urbanísticos en El Verdegal



14 de abril 2011_ Un partido que se preste ha de tener conflictos en sus listas y eso es lo que está sucediendo con UPyD. La diferencia con el resto de grupos es que este partido es de reciente creación en el municipio y podría estar herido de muerte. La causa la ha generado el cambio de orden en las listas exigido por la dirección de UPyD en Madrid. La regional ha invertido el orden del número 2 y 3 creando un auténtico caos dentro de la organización local.

Jose Luis Sánchez Cifuentes, alma de UPyD debe cambiar su puesto a Esperanza Fernández Acebo, por imperativo. Y no se ha encajado bien el golpe. El esfuerzo de tres años luchando para que la “marea magenta” se hiciera un hueco en la vida política ha sido extraordinario y el cambio ‘in extremis’ de la regional, cuando Cifuentes podría haber sido incluso candidato, ha sido demasiado.

La noticia ha generado el rechazo de la mayoría de integrantes de UPyD donde más de 10 han comunicado a Morato que si se hace oficial el enroque presentarán su dimisión. Es más, amenazan encima de la mesa del candidato y entre ellas, las del propio Cifuentes.

Jose Luis Morato también podría dimitir. Por ética. Por las credenciales que arrastra Esperanza Fernández, íntimamente ligadas al desarrollo urbanístico de El Verdegal del barrio de Perales, donde su marido (un importante constructor) tiene terrenos. Si UPyD consiguiera un edil en las próximas elecciones es muy posible que el partido en Madrid exigiese pactar con el PSOE (en caso de que lo necesitara) para dar luz verde al proyecto de El Verdegal, algo que Morato no consiente.
Pero si dimite, no habrá candidatura de UPyD en el municipio y desaparecería esta opción política debido a los intereses de Fernández. Todo un dilema.

Los militantes de UPyD Getafe que han estado día a día trabajándose la credibilidad de la ciudadanía, invirtiendo tiempo y dinero de su bolsillo, se quedarían sin la ilusión de poder demostrar al vecino que hay otra forma de hacer política. La china en el zapato de Fernández Acebo es rechazada por todos, menos por la regional, donde se creían que tenía los intereses. No ha sido así.

Hasta el 18 de abril tiene tiempo Jose Luis Morato de solucionar este serio problema que se le ha presentado. Getafenoticias.com ha intentado ponerse en contacto con el candidato sin éxito.
Mientras, las frases empiezan a aparecer en la red social Facebook. Todas hablan de traición.

Anónimo dijo...

No creo que empiece el cambio;
los ciudadanos tenemos memoria.en Alcorcón ya padecimos del PP en la Alcaldía. Ahora solamente hay que ver las últimas declaraciones del PP a nivel nacional. totalmente reaccionarios. dan miedo….
y no dicen lo que harían. Supongo porque es lo que esta haciendo el PSOE.
y están los imputados candidatos y se ha querido por parte del PP censurar a los medios.
Lo han paralizado supongo porque esta mal visto.
Seguramente recordamos las manipulaciones pasadas en RNE/RTE cuando gobernaba el PP y sigue pasando lo mismo en Telemadrid. Es una vergüenza.
el trío de los Azores, manipulaciones del 11 M etc etc.
y no intenten desviar la atención con " y tu mas". no cuela.
que ha hecho el PP a nivel regional con la sanidad, la educación??
para pedir cita al médico de cabecera en Alcorcón te dan 3 días de espera con el nuevo sistema de citas. para alguna prueba te mandan a hospitales de otros pueblos como Valdemoro y te hacen ir a recoger los resultados diciendo que es mas seguro ya que el envío a mi centro no es de fiar.
y no quiero decir que la gestión del PSOE ha sido impecable: deja mucho que desear, hay despilfarro obras innecesarias etc etc.
Como dice un amigo: suerte vecinos.

Anónimo dijo...

El cambio en Alcorcón es imparable. David Pérez nos gobernará en mayo. Así de claro. Fuera todos los socialistas. Ya está bien de abusar.

Anónimo dijo...

En los tiempos de mi juventud e incluso cuando he sido adulta en los pueblos y las ciudades siempre querian ser alcalde alguna personas ,vecinas del mismo, y con ganas de hacer algo por los demas. Por lo general siempre tenia que ser personas muy conocidas para que arrastraran votos. A día de hoy han corrompido la politica. Los partidos mandan personas que nada tienen que ver con las ciudades con tal de mantener sus puestos y sus buenos sueldos. Los candidatos, a su vez, traen a sus amigos de otros lugares para que sigan viviendo del cuento importando muy poco la ciudad a la que optan y si arrastran votos o no. Todo por la pasta. La politica la han corrompido y unicamente sirve al partido de turno para colocar a sus amigos. NO VOTES A FORASTEROS.