28/4/11

El PP replica a De Andrés que "no conoce la plantilla de directores generales del Ayuntamiento de Alcorcón, o lo oculta porque se avergüenza de todos los que son"

El “número 2” de la lista popular a la Alcaldía de Alcorcón, Óscar Romera,  replicó hoy a la portavoz socialista del Ayuntamiento, Natalia de Andrés, condenada por injurias, que es “lamentable” que sea la mano derecha del alcalde Enrique Cascallana y no sepa u oculte cuántos directores generales tiene el Consistorio. “Tal vez se avergüenza de todos los que son y del sueldazo de éstos que sale del bolsillo de los alcorconeros”.


A su juicio, De Andrés oculta que en los presupuestos del Ayuntamiento de Alcorcón para 2011 se reflejan 17 directores generales y gerentes de fundaciones y organismos públicos.  Así, explicó que a los tres gerentes que De Andrés reconoce en ESMASA, EMGIASA y la Fundación CREAA, habría que sumarles los directores generales de las siguientes áreas, tal y como figuran en los presupuestos municipales de este año:

Medio Ambiente
Parques y Jardines
Acción social
Mayores
Mujer
Promoción y Empleo
Salud pública- CAID-higiene animal
Educación y colegios públicos
Cultura y Museo de Arte y Vidrio
Administración general
Estudios y Comunicación social
Órganos de Apoyo
Administración financiera

Además, Romera indicó que “Natalia de Andrés debe haberse olvidado de contar también al jefe de gabinete de la Alcaldía, que todo el mundo entiende que es un alto cargo”. “Puede que la portavoz socialista tenga problemas con las matemáticas, porque sumando todos estos puestos de directores generales salen 17”, sin contar los numerosos asesores y  personal de libre disposición. Sobre la mentira de los 2.500 altos cargos que hay en la Comunidad, decir que mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid practica la austeridad, reduce 6 consejerías, más de 100 organismos, más de 30 altos cargos y la estructura regional, que conlleva un ahorro de 1.730 millones de euros, Tomás Gómez propone la creación de nuevos organismos que suponen sólo endeudar a los madrileños, por lo tanto, tenemos dos opciones: el de gasto socialista y el de la austeridad popular, el de Cascallana y el de David Pérez

Por último, Óscar Romera quiso referirse especialmente a la directora de la Fundación municipal que preside el propio Cascallana, para manifestar que “es curioso cómo la Fundación aseguraba ser plenamente independiente de cualquier partido político cuando la Junta Electoral prohibió al Ayuntamiento organizar visitas guiadas al centro, pero sin embargo, la portavoz socialista cuenta a su directora – que tiene un sueldo de 130.000 euros anuales- como alto cargo del Consistorio”. “Un sueldo incluso más elevado que el de cualquier otro  director general del Ayuntamiento socialista de Cascallana”, concluyó.

5 comentarios:

El Abuelo de Los Ángeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Abuelo de Los Ángeles dijo...

Veo que vuelves con ánimos renovados Oscar de lo cual me alegro, como veras el "patio" esta alborotado y Alcorcón necesita un cambio ya aunque no os arriendo la ganancia por la herencia que os va a quedar, pero entre todos lo sacaremos adelante.

hon-wasabi dijo...

Unas preguntas sencillas a ver si alguien me las responde.

¿Son necesario tanto director General?

¿Entonces para que sirve tanto asesor y cargo de confianza?

¿Los harán funcionarios con cargo y sueldo vitalicio?

¿Harán lo mismo con la Sra del CREAA, que cobra mas que el Director del Prado?.

¿Tienen contratos blindados, aunque roce la ilegalidad?

¿Que hacen, y porque los han puesto a dedo o mejor dicho a firma de Alcaldía?

¿Se ha cruzado eso nombres con ex altos cargos de la Comunidad cuando mandaba Leguina?

¿Y ex cargos de los Ayuntamientos en lo que ya no Gobiernan PSOE_IU?

Alcala de Henares, Mostoles, Alcobendas, Torrejon de Ardoz, San Sebastian de los Reyes, Colmenar, Tres Cantos,ect.

No me extiendo mas, para empezar seguro que alguno sobre todos aquellos que están parados y encuentra nada, o no cobran se siente agradecido con tanto cargo que el también ayuda a sostener.

Un saludo Wasabi.

Pedro Moreno. dijo...

LO SIENTO.
UNA PERSONA MANDO UN COMENTARIO CON INSULTOS Y LO UNICO QUE HICE FUE QUITAR LOS INSULTOS HACIA OSCAR ROMERA Y NO ME DI CUENTA QUE LA CORRECIÓN LA PUSE CON MI NOMBRE.

OSCAR ROMERA ES UN TIO QUE ME CAE GENIAL Y QUE SE QUE ES DE ALCORCON DE TODA LA VIDA. ES MAS, LO CONOZCO DEL PARTIDO DESDE HACE TROPECIENTOS AÑOS.

EL COMENTARIO COMO TAL ERA:
ni oscar es de alcorcon desde hace años ni se vendra nunca a alcorcon a vivir. su mujer odia alcorcon como ya ha dicho muchas veces. forastero dos y zuñiguista

Y VENÍA FIRMADO DE FORMA ANÓNIMA SOLO QUE ESTA MODIFICADO QUITANDO LOS INSULTOS.

Anónimo dijo...

LA PREGUNTA QUE CASCALLANA NO HA RESPONDIDO AÚN: @todosconenrique una pregunta:Como votante tuya,me gustaría saber si es verdad que 2 de tus hijos tienen piso en el #EnsancheSur #alcorcon

TODO ALCORCON ESPERA TU RESPUESTA