13/4/11

El PP denuncia al PSOE por utilizar de 'forma partidista' la web municipal

El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, y el candidato a la alcaldía de Alcorcón, David Pérez, han anunciado este martes que la formación estudia presentar una nueva denuncia contra el Ayuntamiento de la localidad ante la Junta Electoral Provincial por presunta vulneración de la Ley Electoral, al utilizar "de forma partidista" la página web municipal para "atacar" al PP.


Así lo han explicado en rueda de prensa ambos responsables 'populares' después de que el gobierno local colgara en la página web del Consistorio una nota de prensa referida al Pleno extraordinario del pasado lunes, con el siguiente titular: "El alcalde desmonta una a una todas las mentiras del PP en torno a la situación económica del Ayuntamiento".

Victoria ha explicado que los servicios jurídicos del PP están "valorando" la posibilidad de denunciar los hechos ante la Junta Electoral, ya que considera que el gobierno municipal está "utilizando medios municipales y recursos públicos con fines partidistas".

"Es inaudito, creo que es una infracción electoral gravísima, porque el Ayuntamiento debe utilizar estas herramientas para informar a los ciudadanos", ha indicado el responsable judicial del PP madrileño, para quien el regidor del municipio, Enrique Cascallana, "va a pasar a la historia como el alcalde que más se salta las reglas en esta campaña electoral", después de que la Junta Electoral haya fallado a favor del PP en la denuncia por la organización de visitas guiadas al CREAA.

En este sentido, Pérez ha asegurado que la utilización de la web municipal por parte de gobierno local para atacarle es "habitual" desde que fue nombrado candidato, y algo "sin parangón". "Es como si el PP utilizara la web madrid.org para sacar noticias criticando a Tomás Gómez", ha añadido.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por su parte, el alcalde del municipio ha calificado de "grosero" que el candidato 'popular' "venga a hablar de la página web cuando fue incapaz de acudir al Pleno para desmentir la información de este alcalde ante una campaña de manipulación sobre la deuda de la ciudad".

"Qué quiere, ¿prohibir la libertad de expresión del equipo de gobierno y de alcalde de Alcorcón?", se ha preguntado el regidor, quien ha puntualizado que el ejecutivo local ya eliminó en su día el periódico municipal. "La pagina web la hacen profesionales, que hablan de información y dicen expresamente lo que pasó en el Pleno", ha subrayado Cascallana, quien ha preguntado a Pérez si "quiere poner una mordaza a los socialistas".

"Quien más ha manipulado la información no puede venir aquí a hablar de la página web del Ayuntamiento de Alcorcón", ha concluido el regidor.

http://www.tribunamunicipal.es/actualidad-municipios/4283_18412/el-pp-denuncia-al-psoe-por-utilizar-de-forma-partidista-la-web-municipal.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues que denuncien tambien por utilizar la empresa municipal ESMASA, con los mismos fines partidistas y electoralistas,firmando acuerdos ilegales que afectan a trabajadores con el unico fin de raspar unos votos, acompañado de sus secuaces sindicalistas y de una seccion sindical que esta siendo utilizada y engañada,con la escusa de apostar por lo publico,cuando son los primeros en privatizar servicios de dicha empresa.acuerdos de blindaje en caso de despido,cuando ellos mismos hacen una reforma laboral que dice todo lo contrario,acuerdos para pasar a los trabajadores de parcial a jornada completa,cuando ellos mismos hacen un plan de limpieza y una reestructuracion basada en que sobran personal de limpieza y recojida.¿SI SOBRAN EN VIARIA Y RECOJIDA,DONDE LOS VAN A PASAR? ESPERO QUE ESTE TAL DAVID DENUNCIE TAMBIEN POR UTILIZAR UNA EMPRESA PUBLICA FINANCIADA CON IMPUESTOS DE LOS VECINOS PARA HACER CAMPAÑA.SALUDOS DE UN REPUBLICANO.