12/4/11

El alcalde de Alcorcón ha vulnerado la Ley Electoral

Cascallana también tiene una condena electoral

EL CREAA fue el proyecto estrella de Cascallana en 2007, sus obras han sido visitadas por la ministra de Cultura. Sin embargo, el socialista no ha logrado abrirlo al público a tiempo para las elecciones, por lo que organizó visitas guiadas a las obras

12 Abril 11 - Madrid - M. Palacio. Según ha resuelto la Junta Electoral, el primer edil deberá suspender las visitas guiadas que venía realizado para los vecinos por el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), un equipamiento cultural recogido en el programa del PSOE en 2007, cuyas obras se encuentran aún en fase de ejecución y cuyo capital fundacional es del Ayuntamiento y de Esmasa, empresa pública municipal que preside el propio Cascallana.

Y es que la Ley Electoral, en su artículo 50, prohibe durante el periodo de precampaña –del 29 de marzo al 6 de mayo– «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos». Asimismo, el artículo 53 advierte de que «queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales».

Suspensión de las visitas

Para el PP, las visitas guiadas al CREAA de Cascallana suponían una vulneración de la Ley Electoral, por lo que reclamó el caso a la Junta provincial el pasado viernes. El organismo emitió ayer un fallo con fecha del 8 de abril (el mismo día que el de Pozuelo) en el que además de dar la razón a los populares, obliga a la Fundación Pública del CREAA a que «proceda a la suspensión de cualquier acto como el citado, y a la retirada de cualquier instrumento de publicidad o propaganda que, como el citado, incumpla la legislación vigente».

«Estas visitas suponen un manifiesto desprecio a la reformada Ley Electoral, que impide que los poderes públicos organicen e impulsen actos que tengan como objetivo la propaganda», declaró el presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid, Salvador Victoria.

Por su parte, el candidato del PP en Alcorcón, David Pérez, declaró ayer a este periódico que «esto es sólo la punta del iceberg del “modus operandi” del PSOE de Alcorcón y de su forma de utilizar propaganda ilegal sin escrúpulos con el único objetivo de retener votos».

Pérez, que advirtió de que «no vamos a permitir ningún tipo de abuso», afirmó además que «el CREAA es un ejemplo del dispendio absoluto que Enrique Cascallana ha llevado a cabo en Alcorcón en detrimento de otros servicios sociales y públicos necesarios como escuelas infantiles que ha mantenido cerradas durante años por falta de inversión».

http://www.larazon.es/noticia/194-cascallana-tambien-tiene-una-condena-electoral

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo el PP denuncio los hechos (de hecho la primera vez que lo leí fue en el blog de un ciudadano de Alcorcón) lo que si que es cierto es que el PP tiene una maquinaria política mejor que la de los partidos más humildes pero no significa que sea por eso la mejor alternativa.

Anónimo dijo...

El PP es el que ha movido el tema, y gracias a esto, hemos conseguido entre todos que denuncien a Cascallana por incumplir la ley.

Anónimo dijo...

Cascallana es una desgracia para el pueblo