25/4/11

El alcalde de Alcorcón firma veinte convenios preelectorales en 8 días

Ha rubricado compromisos con sociedades deportivas, culturales, sociales y profesionales. CSIF recibió también una propuesta pero la rechazó: «No firmamos con candidatos»

Hasta una veintena de convenios y «compromisos electorales» ha firmado, en las últimas dos semanas, el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, en su calidad de candidato socialista a la localidad. En tan solo ocho días, el regidor ha contraído formalmente obligaciones con todo tipo de entidades sociales, profesionales y vecinales para el caso en que repita en el cargo. Una actividad casi febril que se produce cuando queda menos de un mes para que se celebren las próximas elecciones municipales y autonómicas, el 22 de mayo.

Enrique Cascallana es alcalde de Alcorcón desde el año 2003, y lleva vinculado al gobierno de este municipio desde mucho antes. Ha vivido muchas campañas electorales, y sabe de la importancia de mantener frescos los lazos con el cuerpo asociativo.

Y si la normativa electoral prohibe, desde el pasado 28 de marzo, las inauguraciones, eso no ha sido óbice para que el alcalde alcorconero y candidato a repetir mantuviese una agenda extraordinariamente activa. De hecho, un simple repaso por la página web www.alcorcon.ensocialista.es descubre una agenda repleta de firmas de convenios: más de 20 se han rubricado durante los días que van desde el 6 al 15 de abril.

Promesas para todos
En estos acuerdos —denominados en la agenda «convenios» o directamente «compromisos electorales»—, Cascallana establece colaboraciones, o promesas para el nuevo mandato, con todo tipo de asociaciones de la localidad. Es un frenesí de actividad que le ha llevado, en las dos semanas previas a la de Pasión, a firmar estos compromisos con clubs deportivos, asociaciones profesionales, colectivos sociales y hasta con diferentes casas regionales.

La lista comienza el día 6 de abril, miércoles. Ese día, firmó compromisos electorales con 24 clubs deportivos de la localidad. En unos casos, se trataba de mejora y renovación de los ya firmados, que acababan en diciembre; en otros, eran acuerdos con nuevos clubs como el de esgrima o el de criquet.

Sólo 24 horas después, el jueves 7 de abril, hacía lo propio con asociaciones de mujeres —Club de Amigas, Clara Campoamor y Aula Cultural Manantial— y con la federación deportiva madrileña de discapacitados, a la que se comprometió a ceder una parcela para sus actividades. Además, rubricó otro convenio con las asociaciones de calva, un deporte tradicional arraigado en Alcorcón.

Otros acuerdos se firmaron el día 8 con las asociaciones APLA y a la Agrupación Deportiva Alcorcón —con la que se comprometió a construir un nuevo estadio con capacidad de «en torno a los 8.000 espectadores en una primera fase, ya que se podrá ampliar»—.

Y el día 9, le tocó el turno a las casas regionales: en este caso, los compromisos electorales fueron con la Casa de Castilla-León, el Club Petanca de la ciudad, —prometiendo ceder espacios públicos para actividades y un nuevo espacio para sede social—, la Agrupación Extremeña —se le promete un nuevo espacio para oficina de la Junta de Extremadura— y la Casa de Andalucía —para la construcción de una ermita en el parque de Las Presillas—.

No acaba aquí la apretada agenda de Cascallana durante el mes de abril: el día 11 rubricó nuevos acuerdos con clubs deportivos de la localidad —el Club de Tiro Olímpico, el Club Patín Alcorcón, el de Fútbol Sala Femenino Alcorcón y la Escuela Municipal de Artes Marciales—, y esa misma jornada la dedicó a firmar convenios con empresarios y comerciantes de las asociaciones OEA, AVEPRENSA, ACESSUR ALARTE y AMEA. En este caso, las promesas se centraron en unas Jornadas Gastronómicas, un taller de emprendedores, y una nueva ordenanza de kioscos de prensa.

Convenios por e-mail

La Mancomunidad y asociación de vecinos de Parque Mayor fue la protagonista del convenio firmado el día 12, y el día 13, fueron los vecinos de Parque Mayor los «agraciados», junto con los trabajadores parciales de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, Esmasa, con la que firmó un convenio. Siguieron, el día 15, nuevas firmas con mancomunidades de vecinos y asociaciones culturales.

La actividad de Cascallana ha sido tal que hasta ha enviado por e-mail a sindicatos propuestas de convenio. Es el caso de CSIF, que lo recibió el 30 de marzo y respondió el 31 asegurando que «este sindicato es totalmente independiente de cualquier partido político por lo que no suscribe convenios con candidatos», sino que «negocia y firma acuerdos con los órganos competentes en cada momento».

http://www.abc.es/20110425/madrid/abcp-alcalde-alcorcon-firma-veinte-20110425.html

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonzoso. Y vergonzante los oportunistas de las Asociaciones en cuestión. Lo que no ha cumplido en 8 años los pretende cumplir en los próximos cuatro.
Siguen siendo un coro de palmeros y lameculos impresionantes.
Que se large de una puñetera vez y los acolitos con él.

Anónimo dijo...

Hemos tenido el Alcalde que nos merecemos.

La mayoría de estas Asociaciones ya habían firmado convenios con el candidato y no los había cumplido, pero como buenos borregos vuelven a firmar.

¿Algunas de estas asociaciones se le ha ocurrido preguntarle al candidato, el porque no les paga las subvenciones de los tres últimos años?

VERGONZOSO LO DEL ABORREGAMIENTO ASOCIATIVO.

Anónimo dijo...

Estos convenios los han firmado hasta las asociaciones afines al partido popular y somos pocas las que hemos dicho NO a este tipo de actos electorales del alcalde. vergonzoso. cascallana no ha cumplido los convenios que estan firmados desde hace cuatro años y pretende ahora que firmemos otro nuevo sin cumplir el anterior. Pero el kaska es muy listo y hace que cuenta con las asociaciones y colectivos cuando le interesa pero al menos lo hace. El candidato del PP pasa de la participacion ciudadana y del tejido asociaciativo y colectivo de alcorcon. Ni tanto ni tan calvo señores. Kaska es un tio del pueblo y sabe lo que tiene que hacer y lo hace. El candidato del pp no tiene en su candidatura a nadie que represente a este tejido que arrastra un generoso numero de votos y el kaska si lo hace. Primero hay que ganar las elecciones y luego cumplir. Kaska las gana y no cumple pero las gana. Señores y señoras del pp no hacen nada por tener de su lado al tejido asociativo y diferentes colectivos y somos muchos los que no estamos por la labor de seguir bailando el agua a kaska. Ustedes mismos

Anónimo dijo...

como bien dice el articulo cascallana sabe la importancia de tener cerca a las asociaciones y otros no se enteran

Anónimo dijo...

El pp no puede renunciar a ningun voto si quiere ganar por mayoria absoluta. esta renunciando a muchos votos y el alcalde los pelea todos. en alcorcon la mayoria absoluta la da un puñadito de votos esto no es españa es alcorcon y un voto es muy valioso

Anónimo dijo...

Aberrante, bochornoso, asqueroso y repulsivo. Estos son los adjetivos para calificar estos actos del Alcalde. Pero como dicen otros, es muy listo

Cabreado ALCORCÓN II dijo...

No es muy ético desde luego; se acuerda ahora cuando lo suyo es que lo hiciera con hechos durante los cuatro/ocho años q gobernó. No engaña a nadie.
Ni hace ni paga ni engaña y quien firma con él es porque está obligado aunque sea mentira.
Ya vendrá por ALCORCON II a mirar el bodrio que ha dejado, un parque para niños a dos metros de las ventanas d los pisos, un paso de cebra peligrosisimo, una unión de fincas ¿? de propietarios distintos, una salida de humos de garaje ahí, ahí de legal, UN MURO VERGONZOSO DE POR VIDA y por fin un "convenio firmado" con la mancomunidad ALCORCON II.

ME PARTO DE RISA, PORQUE NO VEREMOS NADA DE LO FIRMADO.

Será una rosa,
será un clavel,
el mes de mayo,
te lo diré...........

Anónimo dijo...

El segundo comentarista se pasa tres pueblos. No existe aborregamiento asociativo ni nada parecido. Lo unico que pedimos es que se nos escuche y tenga en cuenta algo que tu partido no hace ni parece querer hace visto que no ha incluido a ninguna persona que represente o sea nexo de union con las asociaciones y diferentes colectivos. Y mira que tienen gente en alcorcon del pp y metidos en asoaciones y colectivos pero prefieren darnos de lado. Si piensas que defender nuestros barrios y aportar nuestro grano de arena en hacer un alcorcon mejor es aborregamiento deja en evidencia que al pp ni le importa no quiere saber nada de los colectivos. gracias por dejarlo tan claro. Pedro Moreno tome nota de esto

Anónimo dijo...

ay de los que dan por muerto a Enrique y dan la espalda a los colectivos. Luego dice el forastero que el Alcalde ha dado la espalda a los vecinos. ¿quien da la espalda quien se reune con ellos o quien falta al respeto de los vecinos colocando a sus amigos para concejales?

Anónimo dijo...

Para los que hablan de "forastero". Me pueden decir ?de donde viene el Sr. Cascallana?

Anónimo dijo...

A esto en mi pueblo se le llama ser un caradura y aprovechao, pero es peor aún para la borregada que le han votado.

JODIDO POR VELODROMO CASCALLANA dijo...

Esta visto, el " FUELLE" (sopla de todo y se la sopla todo)

solo es superado en ..............
la cantidad de adjetivos, descalificativos, pero que tratandose del "FUELLE" son calificativos, que entrarian en los puntos suspensivos.

Como decia, el "FUELLE" solo es superado por el "FUELLE"