13/3/11

UPyD de Alcorcón espera conseguir dos o tres concejales.

UPyD de Alcorcón espera conseguir en las elecciones locales del próximo 22 de mayo dos a tres concejales en este municipio, después de convertirse en las europeas de 2009 en la tercera fuerza política de la localidad, por detrás de PSOE y PP, y por delante de IU.

Así lo ha estimado hoy el candidato de UPyD a la alcaldía de Alcorcón, Jesús Gamonal, en el mitin que ha celebrado el partido en el centro cívico de Viñagrande, al que han acudido unas 300 personas, entre ellas la diputada nacional y fundadora de la formación magenta, Rosa Díez.

En las elecciones generales de 2008, UPyD obtuvo en Alcorcón 3.465 votos, un 3,4 por ciento del total, lo que le convirtió en la cuarta fuerza política, mientras que en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 cosecharon 4.183 votos, un porcentaje del 6,87, que desbanco a IU de su habitual tercer lugar.

Gamonal se ha presentado como alternativa de gestión municipal, frente al actual Gobierno del PSOE, del que ha criticado haber creado una deuda financiera cercana a los 160 millones de euros.

También ha arremetido contra su otro rival, el candidato del PP, David Pérez, cuyo modelo de gestión es, según Gamonal, similar al de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid.

Entre las propuestas de UPyD para Alcorcón figura dedicar la vivienda pública exclusivamente al mercado de alquiler y crear dos centros de salud en los barrios de Parque Oeste y Ensanche Sur.

En el acto que ha celebrado la formación en Alcorcón aparte de la diputada y portavoz de UpyD, Rosa Díez, han intervenido el candidato a la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, y los de Villaviciosa de Odón y Guadarrama, María José Revaldería y Alejandro Roa, respectivamente.

La próxima cita electoral del 22 de mayo será la primera de carácter autonómico y municipal para esta formación, que se fundó en septiembre de 2007.

EFE

No hay comentarios: