8/3/11

Una fundación gestionará la residencia Francisco Sánchez de Alcorcón.

La Fundación García Gil y Afandem dedicadas a la atención de personas con discapacidad, se ocuparán de abrir y gestionar el centro para discapacitados Francisco Sánchez que ha construido el ayuntamiento de Alcorcón y que desde hace un año permanece cerrado.

La Junta de gobierno local ha aprobado hoy esta concesión administrativa ante la "imposibilidad" de alcanzar un acuerdo con la Comunidad de Madrid para su puesta en funcionamiento, según el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana.

El regidor ha lamentado que este proyecto que nació por un convenio de la Fundación ANDE con la propia Comunidad de Madrid haya tenido que resolverse finalmente de este modo.

Al mismo tiempo, ha reprochado al ejecutivo regional que no haya dado respuesta a la demanda al Defensor del Discapacitado, y a los propios discapacitados y sus familiares que formalizaron esta petición con la entrega de más de 4.000 firmas en la sede de la Comunidad de Madrid.

La concesión que ha aprobado el consistorio tiene una vigencia de 25 años, y permitirá abrir el centro el próximo mes de septiembre con el arranque del curso escolar.

El nuevo centro ofertará 56 plazas de residencia para personas con discapacidades graves, y otras 50 para aquellos que sufren problemas de carácter más leve.

Asimismo, el Centro de Día dispondrá de 56 plazas para residentes y 20 para externos, a los que se sumarán un total de 75 plazas para el Centro Ocupacional.

El complejo residencial y ocupacional que ha contado con una inversión municipal superior a los 11 millones de euros, dispone de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en diferentes aulas para talleres, piscina, enfermería, servicios terapéuticos, equipamientos deportivos, cafetería y salas de estar.

El regidor alcorconero, que se ha comprometido a amueblar la residencia en un plazo de tres meses, la ha presentado como la "mejor" de toda la Comunidad de Madrid.

Las organizaciones adjudicatarias que tienen su origen en asociaciones de familiares de personas con discapacidad intelectual, trabaja desde 1977 en el sector de la asistencia, con varios centros en Leganés y Móstoles, que tienen una oferta de 900 plazas.

En el caso de la residencia Francisco Sánchez, se han comprometido con el ayuntamiento a dar prioridad en el acceso a los vecinos de Alcorcón y a que el 15 por ciento de su plantilla la ocupen personas con discapacidad.

EFE

5 comentarios:

rafael dijo...

Pedro

De esto que nos tiene que contar el candidato David Perez?

O es otra incungruencia de lo que dice el PP, y lo que luego hace.

Pedro Moreno. dijo...

Creo que quien debe dar explicaciones es el actual alcalde, no David Perez. Es quien ha decidido que la gestionen otros. Te recuerdo que esa residencia es un proyecto municipal.

Anónimo dijo...

un proyecto municipal que comenzó costando 3, y ha acabado costando 11.
Por problemas estructurales, dicen...

Juana La Golfa dijo...

No pasarán dos años y la residencia será noticia. Cascallana ha jugado una mala pasada y no quiere hacerse cargo de lo que prometió. Al senador lo que le preocupa es abrirla como sea y durante dos meses, echarle mierda a la Comunidad ( al PP) y ganar cuatro votos, para pasado un año como mucho dos esa residencia será inviable para quien la gestiona; Cacallana ya no estará y dejará otra cagada tamaño grande, y el que venga detrás que arree.

Anónimo dijo...

Cascallanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, has vuelto a mentirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr