31/3/11

El PP replica a De Andrés que es Fomento quien ha cortado el acceso a Ventorro del Cano, y es el Ayuntamiento el que tiene abandonado el polígono y el que está destruyendo empleo‏

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Alcorcón, Laura Pontes, replicó a la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés, que “es Fomento quien ha cortado el acceso al polígono de Ventorro del Cano, y es el Consistorio socialista quien tiene abandonado el espacio y el que está destruyendo empleos”.


En este sentido, Pontes explicó que “la obra que se está realizando de acceso a la M-40 la está ejecutando el Ministerio de Fomento, que es el que ha cerrado los accesos tanto de entrada como de salida a Ventorro del Cano, obligándoles a salir por una rotonda en el nuevo edificio del Banco Santander, constantemente colapsada por la cantidad de tráfico que tiene que salir por la misma”. “Incluso los camiones de grandes dimensiones no pueden acceder al polígono porque no pueden girar”, añadió.

“Los empresarios del polígono han presentado una propuesta a los técnicos de Fomento para que antes de finalizar la obra les permitieran un paso por debajo del talud que se ha hecho, que es lo que ha motivado el cierre de los accesos antiguos”, indicó la edil popular, al tiempo que recordó que “la respuesta de los técnicos es que ellos finalizarán la obra y después que lo soliciten”.

Pontes también quiso hacer referencia a las declaraciones de De Andrés sobre la limpieza del polígono: “Es obligación del Ayuntamiento la limpieza viaria, no así la recogida de residuos, al igual es obligación del Ayuntamiento la seguridad de polígono”.

A su juicio, “tanto la limpieza como la seguridad la están pagando de su propio bolsillo los empresarios, teniendo que contratarla con empresas privadas”. “Se trata de un polígono que lleva esperando más de cuatro años a que se le recepcione definitivamente por parte del Ayuntamiento, con esta recepción definitiva y firmando un convenio con el Consistorio, ellos se podrían beneficiar de un 50 por ciento de bonificación en el pago de la luz de todo el polígono, al igual que ocurre en todos los polígonos industriales de Alcorcón”. “Pero el Ayuntamiento no tiene ningún interés en recepcionarlo”, criticó Pontes.

Finalmente, la portavoz adjunta popular aseguró que, en relación al empleo, los empresarios, desde que esta obra ha cerrado el acceso, se quejan de pérdidas importantes en sus negocios, sobre todo los restauradores, que les ha obligado a despedir a personal, así como las empresas que necesitan recibir mercancías con camiones de gran tonelaje que no pueden acceder al espacio

2 comentarios:

Put Call 2011 dijo...

Cascallana no se enteró nunca donde estaba el Ventorro. Para eso tiene a Natacha, que negra por dentro y roja por fuera aguanta carros y carretas de su sheriff.
Que poquitos días os quedan para pasar al banquillo, SOLO 52

hon-wasabi dijo...

Que manía estos del PP, con poner en evidencia y sacar lo que hace fomento o mejor dicho lo que deja de hacer.

Sacando de camino los colores a Cascallana y Cia.

Un saludo Wasabi