20/3/11

El PP exige una solución inmediata y urgente a la huelga de limpiadoras de colegios para que decenas de miles de niños no paguen las deudas de Cascallana‏

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El concejal de Educación del Grupo Popular de Alcorcón, Emilio Pérez, ha exigido hoy al Gobierno socialista de Enrique Cascallana que dé una solución inmediata y urgente a la huelga indefinida convocada por las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales y que afectará a servicios como los colegios públicos, centros de mayores y bibliotecas, para que decenas de miles de niños no paguen las deudas del Regidor.

Pérez ha pedido “seriedad y respeto para las familias y, en especial para los niños, que se verán perjudicados por una seria situación de insalubridad en las aulas si este conflicto laboral no se remedia”.

Según el edil del PP, “la huelga se ha declarado debido a que el Ayuntamiento no paga a la empresa, lo que es un ejemplo de que la mala gestión del Gobierno socialista de Cascallana se está trasladando al servicio que presta a los ciudadanos y, en este caso concreto, a los niños”.

Por ello, ha exigido al Alcalde que el Consistorio se ponga al día con las deudas que tiene con las empresas para que deje de perjudicar a los servicios y, por ende, a los alcorconeros a través de una deficiente seguridad, limpieza, medio ambiente y cuidado de los parques”.

“Al PP le parece una grave negligencia del Gobierno del PSOE, por lo que exigimos que mañana lunes dé solución a este problema para que estas personas, en el legítimo derecho que tienen a defender sus derechos y sus intereses como trabajadoras, no se vean obligadas a ponerse en huelga”.

Sobre este asunto, UGT-Madrid ha señalado que “es inadmisible que las trabajadoras paguen las consecuencias de los problemas mercantiles entre el Ayuntamiento y su proveedor".

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, acusó esta semana al Ayuntamiento de acumular al menos 90 millones de euros en facturas impagadas a proveedores.

2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Lo mas curioso, si no fuera por lo patético de estas cosas es que el PSoE-Iu, nunca admiten como posible que les hagan una huelga.

No se me olvidara la actitud de Felipe Gonzales, cuando se la hizo UGT.

Ni UGT cuando los denunciaron trabajadores despedidos por ellos, debido a la mala Gestión en Canarias y Andalucía.

Han dicho tantas veces que son el partido de todos los trabajadores que al final se lo tienen creído.
Y no se dan cuenta que la o de PSoE la perdieron hace tiempo por el camino.

Estos como los del Titanic no rectifican hasta que no se hundan.

Tiempo al tiempo.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Un partido socialista, no saca un pliego de prescripciones técnicas para un concurso "obligando" a las empresas a despedir personal aludiendo "restructuración en horas de servicio" para justificar que no tienen dinero.
Se presentaron dos empresas, gano la más barata (por supuesto)y con una clara carrera de reventar concursos públicos por precio.
Ahora estan perdiendo hasta la camisa y, el ayuntamiento, se lava las manos.
Pardillos.