29/3/11

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón gastó 1.200.000 euros en una Oficina fantasma de Rehabilitación de Vivienda que sólo tramitó 4 expedientes

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció  hoy que el alcalde socialista, Enrique Cascallana, gastó 1.228.950 euros en montar una Oficina fantasma de Rehabilitación de Vivienda en el municipio, y en la que sólo se tramitaron 4 expedientes de los 20.000 que podía haber gestionado”.  “ El único objetivo de Cascallana era sacar rentabilidad política de las ayudas que conceden otras administraciones para este asunto, principalmente, la Comunidad de Madrid”, aseguró Pérez.

A su juicio, el regidor socialista “fracasa en este objetivo, convirtiendo la Oficina en un chiringo de colocación de amiguetes que ha costado 1.228.950 euros, y que tiene la desfachatez de exigir que se lo pague la Comunidad de Madrid”.

“La oficina sólo ha tramitado 4 expedientes en dos años, lo que hace que cada expediente cueste 300.000 euros, y para ello fueron contratadas  cuatro  personas  a través de la adjudicación que se hizo a Esteban y Ruiz Arquitectos, S.L.”, aseguró el candidato popular, al tiempo que añadió que “además, la Empresa Pública Alcorcón Desarrollo e Iniciativas Municipales, S.A.U. (ADEIMSA) recibió una subvención de 100.000 € del ayuntamiento por la gestión de esta adjudicación.

Así, Pérez criticó que “tras dos años de derroche e inoperancia, el Alcalde elimina esta oficina por la puerta de atrás, sin hacer ruido, y disuelve y liquida la empresa pública ADEIMSA que contrató el llamado `equipo rehabilitador´.

Finalmente, denunció que se han destinado 42.193.950 euros para rehabilitar edificios y viviendas en Alcorcón Central, Campodón y San José de Valderas, que han sido aportados por administraciones, particularmente la Comunidad de Madrid, y que han sido paralizados por Cascallana, que es incapaz de gestionar este importante proyecto de mejora de viviendas”.

1 comentario:

hon-wasabi dijo...

Sera error, seguro que el Senador y su equipo, lo han destinado a cosas muy importantes para los vecinos de Alcorcon.

Y como saben que la situación de las arcas del Ayuntamiento están muy mal, debido al contubernio del PP con los pequeños empresarios y autónomos, los cargos de confianza no han cobrado y el equipo de Gobierno ha puesto dinero de su Bolsillo.

Que buenos son, que buenos los amigos de Sr Casacallana y Cia.

Un saludo Wasabi, y no sea Ud tan Malo criticando al PSoE - Iu, y los futuros verdes.