13/3/11

El PP denuncia que el alcalde socialista de Alcorcón ha acumulado al menos 90 millones de euros en facturas impagadas

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Pérez asegura que la aparición de esta deuda oculta dispara la alarma de una situación financiera dramática

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy que “el alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha acumulado al menos 90 millones de euros en facturas impagadas”. Además, aseguró que "del total de la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón, el 99,52 por ciento es desde que gobierna Cascallana".

 En este sentido, Pérez explicó que la aparición de esta deuda oculta dispara la alarma de una situación financiera dramática, ya que “esa cantidad es la deuda que el Gobierno socialista de Alcorcón estimaba a finales de diciembre de 2010, y que según el Ayuntamiento todavía tiene “carácter provisional”.  “Viendo el despilfarro alegre que hace Cascallana, no me quiero ni imaginar cuál será la deuda real que hay actualmente y de la que nos enteraremos el 22 de mayo”.

A juicio del candidato popular, “esta cuantía se sumaría de forma muy preocupante a la deuda bancaria que tiene el Consistorio socialista, que es de 143 millones de euros”. Asimismo, criticó que el Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido como norma habitual no pagar a los proveedores, lo que ha llevado a determinadas empresas a situaciones tan límite que han tenido que cerrar, perdiéndose puestos de trabajo en el municipio”. “Es decir, el Ayuntamiento de Alcorcón destruye empresas y destruye empleo, en vez de favorecer ambas cosas”, añadió Pérez.

Además, el candidato popular manifestó que “lo más escandaloso es que cuando al Interventor General del Ayuntamiento socialista de Alcorcón se le pide que aporte información sobre la deuda a acreedores, su respuesta es que en ese consistorio ni se sabe lo que deben ni a quién se lo deben”.

Así, explicó que la contestación que el pasado 17 de febrero recibió el Grupo Popular es que “la relación de acreedores no integra la Cuenta General del Ayuntamiento desde el 1 de enero de 2006”, y añadió que “su obtención fidedigna requeriría de la correspondiente depuración y elaboración”.

“La estrategia del Consistorio de Cascallana de ocultar la verdadera deuda que ha contraído con acreedores es una vergüenza, una deslealtad con los alcorconeros y un intento de  manipulación”. “El regidor socialista utiliza a su antojo el dinero de los vecinos de Alcorcón, a los que está hipotecando el futuro”. “Pediremos explicaciones al Cascallana, que está jugando a la ruleta rusa con el futuro del consistorio”, concluyó.  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero cómo pueden ser tan sinvergüenzas los socialistas? Deberían juzgarles por esto, destruir así el empleo debería ser delito.

Anónimo dijo...

Lo que es increible es que el señor Interventor General, y sus tres Interventoras Delegadas no conozcan el estado de la deuda, lo reconozca y se quede tan ancho.
Con la pasta que cobran ¿a que se dedican? ADEMAS DE A PONER TRABAS DE TODO TIPO PARA NO PAGAR, O RETRASAR EL PAGO, DE LAS SUBVENCIONES A CLUBES, ASOCIACIONES...
Increible, pero cierto!!

Put Call 2011 dijo...

Esta es buena, pero no me lo creo. En un ayuntamiento hay más de una manera de saber lo que se debe Y NO ESTÁ PAGADO.
Como llegamos a eso, pues fácil :
facturas pendientes, facturas contabilizadas y pendientes de pago, facturas presentadas y contabilizadas,facturas devueltas a los proveedores,anuladas, remanente negativo de tesorería, haces la suma, lo poner a hervir ( es lo que ha hecho el senador ) y ya está. Toma deuda camarada.
Luego sumas deuda reconocida 150 mm ?, gasto del CREAAtico 200 mm., justoprecio del ensanche sur 100, mm.
Y luego hablan mal del pobre Zapatero, un ángel comparado con Cascallana.

Put Cal 2011 dijo...

Ah! se me olvidó, si no puedes pagar lo urgente ( personal + concejales ) adelantas el cobro del impuesto del coche a todos los alcorconitas.
Para justificarlo dices que digan que es porque coincidia con el pago del IBI y eso es malo para los ciudadanos....... pero solo este año. Los 30 anteriores no.
VÁYASE SEÑOR CASCALLANA.

CABREADO DE ALCORCON II dijo...

CASCALLANA QUITA EL MURO DE ALCORCON II, AUNQUE NO LO PAGUESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

JODIDO POR VELODROMO CASCALLANA dijo...

El Alcalde NEFASTO y su cuadrilla de INUTILES, son muy dañinos para nuestra salud y la de nuestros bolsillos.

POR LO TANTO, OBJETIVO:
Pincipal y Primordial.

Borrar al "FUELLE" del Municipio.
Por y para siempre.

hon-wasabi dijo...

Don Pedro no se esfuerce Ud.

Dirán que es mentira y que Esperanza tiene la culpa.

Los de CREAA, mas los del Deuda reconocida, lo cien millones por los terrenitos, mas esto y lo que queda por aparecer. To, todo, todito, todo. Mentira.

Ademas si no consigue los que están mas otros que consigan atraerse a su causa de perpetuarse como Marqueses de antaño a Costa del Pueblo, ellos se van y Cascañana a seguir cobrado, que para eso gana mas que ZP.

Solo entonces los bien pagados y puesto a dedos, seran los que tendran que dar la cara, por lo menos aquellos que les pillen en la auditoria y la Justicia ponga en su sitio.

Tiempo al Tiempo aunque ahora me pongan verde. Pero no de eso que han firmado con IU el ir juntos en las listas.

Un saludo, y ya sabe todo mentira.
Wasabi