30/3/11

El PP asegura que "Cascallana sabe mucho de gastos en propaganda porque sólo en lo que llevamos de 2011 ha destinado más de medio millón de euros a autobombo"‏

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La secretaria de Comunicación del Grupo Popular en Alcorcón, Susana Lorenzo, aseguró hoy que “Cascallana sabe mucho de gastos en propaganda, ya que sólo en los que llevamos de 2011, ha destinado más de 500.000 euros a publicidad y autobombo”.


Así, explicó que a finales de 2010 y hasta enero de 2011, "Cascallana firmó siete contratos de 333.906 euros, destinados a publicidad y autobombo comprometiendo los presupuestos de 2011, y entre los que se encuentra, por ejemplo, el adjudicado en diciembre de 2010, y de cara a las elecciones, a la Cadena Ser, de 197.520,28 euros para publicidad de la imagen del Gobierno local”.

“Un contrato –continuó- al que el Interventor formula una reserva, ya que el mismo no podrá ejecutarse hasta el momento de justificar la existencia de crédito”, algo que no sabemos si podrá demostrarse, ya que el Consistorio es el segundo más endeudado de la Comunidad de Madrid”.

Lorenzo indicó que, también a finales de 2010, el Ayuntamiento destinó 120.000 euros a “suministro de artículos de imprenta para la difusión de servicios municipales”, contrato todavía no adjudicado.

Además, de los siete contratos citados, entre enero y febrero de 2011, también hay otros contratos, como el de patrocinio en el calendario de la Cadena Ser, de 14.964 euros, o 20.990 euros para distribuir por mailing cartas para promocionar el proyecto de la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento, además de folletos y carteles del área de Alcaldía- Presidencia, por un coste de 7.743 euros, y 38.837 euros que Cascallana destina para insertar publicidad institucional en el periódico `A pie de calle´, editado por Talent Press, S.L., explció

Del mismo modo, la edil popular recordó que el Ayuntamiento de Alcorcón gastó más de 796.000 euros en publicidad y propaganda durante 2009, año que finalizó con una deuda bancaria del Consistorio superior a los 146 millones de euros, la segunda más alta de todos los municipios de la Comunidad de Madrid”.

Por otro lado, Lorenzo afirmó que “el Gobierno de Esperanza Aguirre ha reducido un 50 por ciento la publicidad, y prueba de ello es que en el año 2007, la Comunidad destinó 7.800.000 euros, mientras que en 2010 fueron 3.300.000 euros. Una reducción muy importante, que se suma a la austeridad que viene practicandola presidenta en su Ejecutivo”.

“La Comunidad de Madrid no hace autobombo”, aseguró, al tiempo que indicó que “la publicidad institucional es un servicio publico que sirve para informar a los ciudadanos sobre cómo pueden rehabilitar su vivienda concienciar a los ciudadanos a favor de los inmigrantes, en contra de la violencia de género y de los riegos laborales, y a favor del transporte público y del ahorro de agua.

“Nada que ver –continuó- con campañas como las del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, regalando las zapatillas Kelly Finder, para que los jóvenes accedan a la vivienda, o los 16 millones de euros del ministro de Industria,  Miguel Sebastián, en bombillas”. “Por no hablar de los carteles del Plan E, que cuestan más que la propia obra en algunos casos, y que encima el Ayuntamiento de Alcorcón duplica”, concluyó la concejal popular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si somos rigurosos y no nos olvidamos de todo lo que se ha adjudicado ultimamente para autobombo y "campaña electoral" con medios públicos que pagamos todos.
27/10/2010----48000 euros difusión de diferentes actividades municipales en la cadena de televisión "onda seis" !!QUE CANAL ES ESTE!!! ¿alguien lo sabe?
16/12/2010----30000 euros vocento
26/11/2010----28910 euros !!!Estudio sociologico sobre imagen y clima ¿¿ESTO NO SERÁ UNA ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO OCULTA,pagada con dinero público???
....etc etc etc
Desde aqui invito a todos a que visiten la güeb municipal
-ayto alcorcon
-perfil del contratante
-adjudicaciones definitivas
y vean en que se esta gastando el presupuesto municipal ultimamente:
-publicidad y autobombo
-abogados y procuradores para recurrir sentencias y aplazar sus consecuencias hasta despues del 22 de mayo,...
-compra de votos con viajecitos y excursiones y demas servicios a mayores, que seguramente preferirían pagarse su ocio y no tener que asistir economicamente a sus hijos y nietos jodidos y desempleados...

Anónimo dijo...

CUANDO HECHAN YA A ESTA CONCEJALA DEL ZUÑIGA COÑOOOOOOOOOOOOOO