10/3/11

El CDS propone guarderías gratuitas en todos los colegios de Alcorcón

El Centro Democrático y Social de Alcorcón llevará como una de sus principales propuestas electorales la inclusión del derecho a una plaza de guardería pública y gratuita, como herramienta pedagógica y como medida efectiva para la conciliación de la vida laboral y familiar. Así lo ha afirmado el candidato del CDS a la alcaldía de Alcorcón esta mañana en un desayuno informativo con empresarias del municipio, y en el que han participado varios cargos del partido.

El candidato del CDS a la alcaldía de Alcorcón, Ildefonso Pérez, ha señalado que “entendemos esta medida no como una simple propuesta electoral sino como una convicción casi programática de avance en los derechos sociales de la ciudadanía, que concuerda con nuestro carácter de partido de centro, liberal y progresista”.

El CDS ha incorporado esta propuesta dentro de las 12 “ideas fuerza” comunes a todos los municipios con las que el CDS concurrirá a las próximas elecciones, a las que se sumarán las propuestas concretas de cada municipio, de lo que resultará el programa electoral definitivo. En estos momentos el CDS tiene anunciadas listas en casi un centenar de municipios en toda la Comunidad de Madrid.

“Sin una plaza de guardería gratuita es muy difícil llevar a cabo una efectiva integración de la mujer en el mercado de trabajo, porque por mucho que se diga, al final siempre terminan ellas cargando con los hijos, y las guarderías cuestan en muchos casos más que lo que se gana en un horario de trabajo compatible, y con eso hay que terminar de una vez por todas”, ha enfatizado Ildefonso Pérez.

El CDS comenzará la próxima semana una campaña informativa de difusión de estas y otras propuestas, a las que califica de “progresistas de verdad y no sólo de título”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es coña Pedro, te has dejado engañar.
Estos van a ser peores que los de ahora¿?

Anónimo dijo...

César Román, presidente de Plataforma por Madrid, partido extremista con germen en Cataluña, y que, curiosamente, participó a finales de los 90 en una operación de Falange Española de las JONS para infiltrar militantes en Comisiones Obreras.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/companeros-de-rebelion

Anónimo dijo...

cabra el topo del psoe
Aquí el único sirve a otros intereses son francisco cabra torrijo, ex-presidente local del psoe boadilla, numero 4 del psoe en esa localidad en el 99 y funcionario bajo las ordenes de la mujer de rubalcaba
Como plato fuerte, la reunión de cabra y cascallana, despues que cabra diera la orden que no se enviara nota de prensa cds alcorcon.
http://img40.imageshack.us/img40/3856/cabraycascallana.jpg
Citar
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
Candidatura número 55.
1. Carmen Gómez Herrera.
2. Amadeo Serrat Vázquez.
3. Fernando Luis Núñez Calle.
4. Francisco Cabra Torrijos.
5. Ignacio Nieves Gómez.
6. César Calderón Avellaneda.
7. Enrique Hernández Fernández.
8. Luis Alberto Díez Ramos.
9. Raquel Raboso Fernández.
10. Francisco Fernández Sánchez.
11. Moisés Nova Gurumeta.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1114185683146&ssbinary=true
Citar

Anónimo dijo...

Cabra cesado por el comite de garantia
Ha llegado a nuestras manos el documento de su cese debidamente sellado, registrado y anotado en el Registro de Partidos Políticos con fecha de hoy.
El día 4 de febrero del 2011 hará historia en el CDS. La democracia ha triunfado en este partido. Se puede decir que el gran lastre del CDS, que no era otro que Francisco Cabra, César Román y sus afines, ha desaparecido.
En las próximas horas, según nos han comunicado, ampliaran esta gran noticia para la democracia.
A partir de ahora ya pueden patalear, manipular, mentir a los afiliados, convocar asambleas ilegales, etc., etc. Cabra esta fuera y todo lo que haga o intente hacer es nulo de pleno derecho.
http://tinypic.com/r/10yfjoj/7

Anónimo dijo...

Pero ¿que pasa aquí? que es que todos nos hemos vuelto locos. Años diciendo que el problema es que los políticos siempre hacen lo mismo. ¿y ahora vamos a hacer lo mismo que ellos? ¿criticamos al mensajero antes que analizamos la propuesta o el mensaje? Desde luego ya veo que los que andáis diciendo con la boca llena que queréis una política distinta sois los primeros que la utilizáis.

¿porque nadie discute sobre la propuesta? ¿que pasa? ¿es que no es buena? Vaya pandilla....

vecinosporalcorcon dijo...

Me gustaría saber si realmente el CDS sabe el costo económico que puede costar esto y de dónde lo puede sacar.

Anónimo dijo...

Por proponer que no quede.
Ahora nos regalan los oídos...
Ay... la misma historia cada cuatro años...
En fin... no nos dejemos engañar ni por unos ni por otros.

Anónimo dijo...

Cuando uno sabe que no va a ganar ni tiempo, cuanto más unas elecciones, se pone a proponer hasta lo imposible.
Es una pena esto del CDS.
Además les ha faltado decir que en cada guardería les pongan a los niños una bicleta gratis, y de merienda pan con chocolate todos los dias.
Venga tios, un poquito de seriedad. Que con el PP y UPyD ya tenemos bastante risa.

Anónimo dijo...

El coste sería muy pequeño, generaría empleo, permitiría conciliar la vida laboral y familiar... ¿Pero qué os pasa? ¿Es que os gusta más el tener que llevar a los niños a guarderías privadas o es que sois guarderías privadas?
A mí como derecho me parece perfecto y sería un gran avance social.