15/3/11

David Pérez recuerda a Cascallana, que el cien por cien de la Escuela Infantil "Los Pinos" la ha financiado la Comunidad de Madrid‏

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El regidor socialista va a “hacerse la foto” después de haber tenido cerrado el centro y darle el suministro eléctrico a un parking privado


El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recordó hoy al alcalde socialista Enrique Cascallana, que “el cien por cien de la Escuela Infantil “Los Pinos” está financiada por la Comunidad de Madrid”. “Es una vergüenza que Cascallana tenga la desfachatez de ir a hacerse la foto ahora que el centro funciona, después de que ha estado cerrado porque él prefirió quitar la luz para ponerla en un parking ”, denunció Pérez.

En este sentido, el candidato popular explicó que son muchas las familias de Alcorcón que no han podido llevar durante dos años a 129 niños a esta escuela, todo porque a Cascallana le parecía más importante tener luz en un aparcamiento privado, en vez de preocuparse por la educación de los vecinos.

Asimismo, recordó que “Los Pinos”, escuela que ha sido financiada en su totalidad por el Gobierno de Esperanza Aguirre, terminó de construirse en 2008. A pesar de ello, era necesario que el Ayuntamiento socialista de Alcorcón recepcionara dicho proyecto y cediera el centro a la Comunidad de Madrid. El Consistorio, con Cascallana a la cabeza, no quiso hacerlo usando como excusa problemas con la acometida de la luz, señaló el candidato popular.

“Evidentemente –continuó Pérez- había un problema con la luz: Cascallana se la quitó para que un aparcamiento construido por el Ayuntamiento tuviera suministro eléctrico y así poder seguir recaudando a costa de los alcorconeros”. “Como siempre, ha tratado de hacer responsable de sus nefastas actuaciones a la Comunidad de Madrid, a pesar de haber sido él el único responsable de que los niños de Alcorcón no hayan tenido acceso a la escuela durante dos años”, aseguró.

 Así, el candidato popular indicó que no ha sido hasta finales de 2010 cuando Cascallana ha considerado oportuno ceder el centro al Gobierno regional.

A juicio de Pérez, “el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación de todos los madrileños, ha hecho que desde el momento en el que el Ayuntamiento de Alcorcón le cedió la escuela, los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios han estado trabajando para subsanar los efectos del abandono en que ha estado la escuela durante dos años, gracias al regidor socialista, y hacer posible la incorporación de los niños a la Escuela Infantil el pasado día 1 de marzo”.

Finalmente, aseguró que “todas las obras y gestiones necesarias han supuesto un importante gasto y en estos momento todavía falta la acometida definitiva de suministro eléctrico por lo que está fallando el uso de los aparatos eléctricos,  que la Consejería está teniendo que arreglar con el apoyo de radiadores eléctricos”, afirmó el candidato popular.

“El continuo afán de Cascallana por mantener un enfrentamiento con la Comunidad de Madrid lo único que ha conseguido es que los niños de Alcorcón hayan estado dos años sin el centro educativo, y que se tenga que invertir más dinero para corregir los desperfectos producidos por el abandono del Ayuntamiento de Alcorcón”, concluyó Pérez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Cascallana es una vergüenza. Así se preocupa´n los socialistas por los ciudadanos y por la educacicón. 2 años cerrada la escuela para ponerle la luz a un parking, sí señor, vaya huevazos.

hon-wasabi dijo...

Que no, que no.
Aquí todo lo paga Cascallana y su ex amigo ZP.

Lo de parking, lo de muro, lo de carrilito bus, lo ... todo tonterías.

Lo de cien millones por aquí, noventa por allá, ciento ochenta que se gastaron, y todos lo demas, invenciones de mentes calenturientas y resentidas.

Son frutos de contubernio de Davíd y La comunidad, para desacreditar a Cascallana y su corte celestial.

Un saludo Wasabi.