19/3/11

Continúan las promesas de Cascallana: ahora anuncia que el Ensanche Sur contará con un centro cívico, una biblioteca y una galería de tiro pero no dice de donde sacará el dinero.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que el nuevo barrio de Ensanche Sur contará próximamente con un centro cívico, una biblioteca y una instalación deportiva destinada al tiro olímpico, dotaciones que serán adjudicadas antes de que concluya el presente año.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el regidor alcorconero, quien ha destacado que antes de que finalice 2010, este desarrollo estará concluido "al 90 por ciento" a falta únicamente de 223 viviendas que "por diferentes motivos" finalizarán en 2012, y de la parte que corresponde a la Comunidad de Madrid, "que dispone de 1.096 viviendas en suelo entregado" por parte del Ayuntamiento "y que no han comenzado".

De esta forma, el Consistorio alcorconero ha hecho entrega hasta la fecha de 5.000 viviendas, según ha recordado el regidor, y se trabaja ya en dotar al barrio de los equipamientos necesarios, como una escuela infantil y un colegio de Educación Infantil y Primaria, a los que se unirán "la galería de tiro, el centro cívico y la biblioteca, que se adjudicarán antes de que finalice el año", ha señalado Cascallana.

"Ahora mismo se están llevando a cabo las zonas ajardinadas, con más de medio millón de metros cuadrados, y próximamente abriremos la Ronda Sur que conectará la M-50 con la carretera de Leganés", ha explicado.

MOVILIDAD

Por otra parte, Cascallana ha adelantado la puesta en marcha de un plan de movilidad que recoge como apuesta principal la implantación del tranvía y que contempla otras actuaciones concretas en diferentes puntos de la ciudad para paliar los problemas de tráfico que se producen habitualmente.

"Alcorcón tiene el reto de ser una ciudad por el empleo, y hablar de empleo sin comunicaciones es dejar coja la pata fundamental", ha señalado el regidor, quien ha anunciado que el Consistorio apuesta por el tranvía, que con 20 kilómetros de trazado "será un eje de transporte urbano por su capacidad por su seguridad y porque contamina poco".

Paralelamente, el regidor ha defendido la necesidad de crear la plataforma de transporte público en la A-5 y ha adelantado la creación en la Avenida de Los Castillos de una salida soterrada hacia la A-5 y la M-40.

"También hay que resolver el nudo de Tres Aguas, donde incorporaremos un paso soterrado y crearemos un bulevar en la antigua carretera de San Martín de Valdeiglesias", ha explicado, para añadir que el Gobierno local apuesta por "proyectos que potencien el transporte público y que incrementen la movilidad sostenible, como los 22 kilómetros de carril bici ya finalizados y el servicio de préstamo de bicicletas que se aprobará próximamente", ha concluido

6 comentarios:

Daymon23 dijo...

Ya se le ha ido la mano con los gintonic.

Anónimo dijo...

¡HALA¡ CASCA.

VETE A CASCA.....LA.

Anónimo dijo...

Prometer hasta meter, una vez metido, olvidar lo prometido.
Lo dijo San Agustín ( o no )

hon-wasabi dijo...

Le falta la Noria para completar el Circo, este para vender gamusinos no tiene precio.

Yo le preguntaría porque en vez prometer cosas nuevas no termina la prometidas y nos quita tanta deuda.

En fin, un saludo Wasabi-

hon-wasabi dijo...

Tanto monta, monta tanto.

El dinero se lo dará Don Tomas.

Y si no llega seguro que lo pone de su bolsillo. Faltaría mas.

El es muy suyo, y nunca falta a una promesa.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Ayer le vieron en comisaria,pero no detenido.Estaba con los nuevos policías nacionales bastante contento... cuando salio prometió :una pista de formula 1,un Hipódromo ,elefantes,tigres y cocodrilos para el nuevo circo del creea.Los tigres y los leones son para que se coman a alguno de los 500 trabajadores que promete para el centro ,por que no tiene ni idea de donde los va a colocar y como va hacer frente a pago de sus nominas , no hablemos de los gastos generales que produce unas instalaciones de ese tamaño (luz ,agua,calefaccion,aire acondicionado,etc...)