15/3/11

Cascallana asegura que Alcorcón tiene pagos pendientes, pero que es normal.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha asegurado hoy que esta localidad "tiene pagos pendientes, algunos vencidos y otros sin vencer", pero que la situación es "normal" y ocurre en todos los ayuntamientos, por lo que denunció una "persecución de carácter político" contra él.

En declaraciones a los medios de comunicación con ocasión de la visita del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a Alcorcón, Cascallana salió al paso a una acusación formulada ayer contra su gestión por el candidato popular a la Alcaldía de esta localidad, David Pérez, quien le acusó de tener facturas sin pagar por valor de 90 millones de euros.

Esta mañana, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha abundado en estas críticas y ha acusado a Cascallana de "haberse dedicado a despilfarrar" y a contraer deudas con proveedores que demuestran que el alcade de Alcorcón "no tiene respeto por el dinero público".

Por su parte, Tomás Gómez afirmó que "no todo vale en política" y echó un capote a Cascallana de cuya gestión dijo sentirse "absolutamente orgulloso".

"Otra cosa es lo que hace el gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha aumentado su deuda en un 50% en los últimos siete años y en un 30% en los últimos cuatro ejercicios", al tiempo que disminuía los recursos para educación de la región, que actualmente es la que menos dinero invierte en educación por alumno, dijo Gómez.

El alcalde de Alcorcón puntualizó que "todas las ciudades tienen una parte de deuda de pagos pendientes, que no quiere decir vencidos, y otra parte de cobros pendientes".

Entre estos cobros pendientes citó el dinero que la Comunidad de Madrid debe a Alcorcón por el pago de salarios a los policías de la Bescam y otros seis millones de euros "del Ministerio de la Vivienda que están en la caja de la Comunidad de Madrid".

Las acusaciones vertidas contra él por Granados por "despilfarrar" tienen, a su juicio, "poquito fundamento", ya que él no dedica "dos millones de euros a poner la primera piedra en la Ciudad de la Justicia ni a inaugurar el Teatro del Canal", en alusión a Esperanza Aguirre, que protagonizó ambos actos.

Bien al contrario, Alcorcón "está invirtiendo sin despilfarrar para generar una ciudad con los servicios que tiene que tener", en opinión de Cascallana.

El alcalde de Alcorcón criticó la "campaña de acoso" que sufre él, cuando "el Ayuntamiento de Madrid triplica la deuda por habitante" de Alcorcón.

EFE

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal deber 90 millones????????

Anónimo dijo...

Si dejo de pagar el IVTM, será tan normal como eso?

Imaginad que nadie pagase, total , es normal...

JODIDO POR VELODROMO CASCALLANA dijo...

Pues no se que decir, puede que para este ...............(poner el calificativo que querais) sea normal esta situacion.

Eso si lo que tengo muy claro es que es ANORMAL, que exita un alcalde y senador tan NEFASTO,INUTIL ,IRRESPONSABLE y JETA.

Pero que poquito te queda "FUELLE"

Super Perez dijo...

90 millones no es nada, comparado con los 1.700 que debe Madrid, salvando la diferencia de población.
Despilfarrar con dinero público es gastarse 300.000 € en una sauna y espacio chilout de descanso en el Ayuntamiento DE MADRID, eso si.

Y de eso no he oido quejarse a Granados, ni anadie del PP, sera que estan buscando el BONOMETRO ese titulo de transporte que no existe.
Basta ya de unos y otros, si el ventilador de la mierda, con perdon, se pone a funcionar salpica a todos a derechas e izquierdas, deudas tienen todos lo que hay que analizar es que las genera:
No es lo mismo gastarselo en Palacios de Cibeles (con sauna y chilout, carreteras ilegales (M-501)... que en Colegios con Polideportivos, espacios deportivos, Centros civicos, vivienda pública.... aunque sobren el carril bici y el MEGA CREAA

Put Call 2011 dijo...

Cacallana tiene razón seguro. Pero es verdad o no que debe 90 millones u 89 y pico ?
Es verdad o no que ha hecho el ensanche sur pagando poco y costandonos a todos más ?
Es verdad o no que ha hecho el CREAA y no se sabe lo que debe y lo que debe pagar ?
Entonces, si Cascallana tiene razon porqué ocurre esto en Alcorcón. No pasa en ningun sitio más de la Comunidad ?
Porque siendo 46 millones en España nos tiene que tocar un alcalde así ?
Oye y lo de la deuda de 150 millones de euros, en que se lo gasto el angelito éste, si tiene Alcorcón hecho una KK ?
eh, eh, eh, ....

hon-wasabi dijo...

A Super Perez dijo...

Pues nada vote en Madrid a quien le de la gana.

Si habla de Madrid hable del resto que ya puse aquí la lista y es como para dar ejemplo de gestión de izquierdas.

Un saludo Wasabi.

Super Perez dijo...

A Hon-wasabi:

Por desgracia para Cascallana voto en Madrid y por ello sufro los desmanes de Ruiz-Faraón.

Eso sí, paso la mayor parte del día en Alcorcón donde trabajo desde 1990 y con errores y algun desman tambien, hay que reconocer que han trasformado la ciudad en equipamientos, parques, Colegios, seguridad....

hon-wasabi dijo...

A Super Perez dijo...

A Hon-wasabi:

Engonces expliqueme porque ese interés en meterse solo con Davíd Peréz, en incluso entrar en inexactitudes.
Por que ese traqueteo cuando prácticamente vivió toda su vida ahí al lado y ahora se ha venido a residir aquí con su familia. Que parece mas típico de la CaleboRoka.

Metase con el que le esta allí, en lo foros de aquí o defienda los aciertos que la mayoría no vemos de Cascallana y Cia.

Porque si no y es mi opinion o Ud es un allegado a Cascallana o un resentido que en todo los sitios los hay del PP.

Yo lo tengo claro a mi me esta fastidiando la vida y sobre todo a mis hijos, ZP Y Cascallana.

Y mire que hablo del PSoE y asociados y no lo que muchos pensábamos del PSOE, todo con mayúsculas.

Y yo por suerte vivo bien de mi trabajo, y no de la política.

Un saludo Wasabi.

Daymon23 dijo...

Que forma mas estúpida de defender a los políticos, como tu eres mas malo que yo, pués yo no soy malo.
Lo dicho, vaya panda de políticuchos inútiles.

Y sí, la ciudad ahora está mas equipada que antes, pero de deudas.

Siempre Alcorcón dijo...

Hola, te mando un enlace a mi blog, te sigo desde hace mucho tiempo. Enhorabuena por tu blog.
http://siemprealcorcon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A Hon-wasabi:

Veo que la tolerancia es su bandera, y lo que no sea reirle las gracias caleborroka.

Pero lo que me gustaría queme dijera es donde he descalificado o "metido" con David Perez al que ni he nombrado, y por cierto fue compañero de instituto hace ya mucho años, y ya apuntaba maneras.
Simplemente he opinado que mo es tan grave el estar endeudado dependiendo de como se ha generado la deuda, pero veo que su intolerancia no permite opiniones contrarias a la suya.

Eso no es caleborroka, es pensamiento único, que recuerda a tiempos pasados afortunadamente superados con la llegada de la democracia, que nos permitió tener ideas, pensar de manera distinta, discrepar, poder debatir... aunque no compartamos las ideas del contrario y sobre todo ser libres. Por ello permitame que opine libremente mientars no falte al respeto a nadie.

Por cierto, ¿ que inexactitudes cometo?

Atentamente.