23/3/11

Alcorcón celebra el Día Mundial del Teatro

El próximo domingo, día 27 de Marzo, se celebrará el Día Mundial del Teatro y Alcorcón, desde la concejalía de Cultura, ha querido sumarse a la comunidad internacional teatral en esta fecha.

Para celebrar en Alcorcón este Día, el Taller de Interpretación de la Escuela Municipal de Teatro de Alcorcón, presentará el espectáculo Como todos los días, un encuentro teatral puesto en pié a partir de escenas de varios autores. Siete alumnos y alumnas de la Escuela, con iluminación de Javier Aranzadi y dirección escénica de Marta Riganti, harán llegar al público textos representativos del teatro a lo largo de la historia: Escenas de Ivanov de Chejov, La Casa de Bernarda Alba de Lorca, Como todos los días de Virginia Gaurinos, V.O.S. de alumnado de la RESAD y Adrenalina, feniletilamina, oxitocina y otras hormonas del amor de Juan Carlos Rubio, vecino de Alcorcón y ex alumno de la Escuela.

Dos de los integrantes del grupo La Araña Teatro, ganador de la Muestra de Teatro Local, serán los encargados de leer el mensaje difundido por el Instituto Internacional del Teatro para este año, en el que con palabras de la doctora investigadora teatral Jessica A. Kaahwa, se defiende el teatro como “herramienta universal para el diálogo, la transformación social y la reforma” … capaz de convertirse en “una alternativa espontánea, humana, menos costosa y mucho más poderosa” para las misiones de paz en todo el mundo.

La cita será en el centro cívico Viñagrande, a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

http://www.noticiasdemadrid.es/2011/03/alcorcon-celebra-el-dia-mundial-del-teatro/

1 comentario:

hon-wasabi dijo...

Y eso que se dicen de Izquierdas.
Los mismos que hablan de los derechos de los trabajadores y que dicen persiguen a los Empresarios que no pagan la Seguridad Social y no pagan ha hacienda lo que recaudan o deben por impuesto.

Toma del frasco Cascallana y Cia.

Un saludo Wasabi.