2/3/11

Alcorcón celebra el día de la Mujer a lo grande

Este martes ha dado comienzo la programación de la XXVI Semana de la Mujer para conmemorar el día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. El acto presentará el papel social de la mujer a lo largo de la historia a través de un concierto homenaje 'Pequeñas y grandes historias de mujeres' del Grupo Trovamundos, en el Teatro Buero Vallejo.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha destacado la “amplia y variada programación ligada a los colectivos que trabajan por la mujer y encabezada por la concejalía de Mujer”.

A partir de este martes, se expone en el centro cívico Siete Ojos la exposición 'Mujeres en la Aldea Global', que centra su atención en aquellos problemas relacionados con la pobreza, el hambre y la inseguridad alimentaria, padecidos por un gran número de mujeres rurales en un mundo globalizado.

Además, el jueves tendrá lugar en la Casa de la Mujer un acto de conmemoración del 25 aniversario de la asociación Clara Campoamor y el sábado tendrá lugar celebrará en el Teatro Buero Vallejo un encuentro de mujeres del mundo, en el que participarán asociaciones de otros países, como Rumiñahui, Aroa o AMOMIC.

El Teatro Buero Vallejo también será el escenario el día 9 para la conferencia 'La Mujer y la II República', y los días 11 y 12 el centro cívico acogerá el IV Certamen Cinematográfico de Alcorcón 'Con un par de tacones' a partir de las 19.30 horas.

“Asimismo, el lunes 14 de marzo se desarrollará una Muestra de Teatro y Baile de asociaciones de mujeres, también en el Teatro Buero Vallejo”, ha señalado el regidor, quien ha añadido que el 15 de marzo se celebrará un encuentro de asociaciones en el centro cívico Siete Ojos sobre 'Pasado, presente y retos del futuro del movimiento asociativo de mujeres'.

Las actividades continuarán el jueves 17 de marzo con la obra de teatro 'Ni príncipes ni azules' en el Teatro Buero Vallejo; el martes 22 en el centro cívico Los Pinos se impartirá una conferencia sobre 'microdesigualdades'; el sábado 26 los más pequeños podrán disfrutar de teatro infantil y el viernes 29 de abril el grupo de teatro de la Casa de la Mujer representará la obra 'Bodas de Sangre'.

“Todo esto es una muestra del trabajo que se viene haciendo. No se trata de conmemorar un día por conmemorar un día, sino de dar una respuesta, a través de charlas, conferencias, teatro…, a la lucha por la igualdad de género que se está haciendo en todos los sentidos en nuestra ciudad”, ha añadido el alcalde

http://www.madridiario.es/2011/Marzo/municipio/alcorcon/199350/dia-internacional-mujer-alcorcon-actividades.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que haya cerrado la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas por la quiebra de la empresa que la gestionaba por culpa de los impagos de Cascallana. Menuda situación para la semana de la mujer.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo cita bien lo que pienso.

Fiesta y propaganda para CELEBRAR LO QUE DEBE SER UN HECHO.
Y sin embargo en lo grave e importante ni un duro.

Pura propaganda para protagonizar y darse bombo vacio, de una cosa que es de todos.

Más de lo mismo, electoralismo con fines partidistas, pagados con el dinero de todos.

Un saludo Wasabi.