25/2/11

SOLICITANDO EJECUCIÓN DEL PLAN DE REORDENACIÓN DE LA CALLES PEATONALES

D. Enrique Cascallana

Alcalde- Presidente
Ilmo. Ayuntamiento de Alcorcón
Plaza de España, s/n
28921 Alcorcón
Alcorcón, 24 de febrero de 2011
RGE nº: 10858/2011

Estimado Alcalde:

Como debes conocer, la Asociación de Vecinos del Parque Oeste ha venido colaborando con varias concejalías del ayuntamiento. En concreto en los últimos años hemos mantenido buena colaboración con la concejalía de Seguridad, y de ella ha surgido el documento del plan de reordenación de las calles peatonales Utrech y Rotterdam, así como la prevista de la calle Liverpool. Este plan lo citaste precisamente en la visita a nuestro barrio hace unos días y tuvimos ocasión, hace ya unos tres años, de verificarlo a pie de calle con parte de tu equipo.

Lo cierto es que el equipo técnico de Policía Local realizó un informe y propuesta sobre estas calles Utrech y Rotterdaam el pasado mes de octubre. Este plan fue matizado en algunos puntos por nuestra asociación y fue remitido, según nos informó el jefe de policía, Sergio, al área de Urbanismo, la competente para su ejecución. De aquello han pasado ya más de cuatro meses y creemos honradamente que es hora de el ayuntamiento se ponga manos a la obra y cumpla lo prometido a los vecinos, sin ir más lejos en tu última visita al barrio hace pocas semanas. Esta propuesta no implicaba casi nada de obras (la instalación de una tira de bordillos de acera), con algo se señalización y varios elementos de pequeño mobiliario urbano. Creemos que es una actuación de sencilla ejecución y con un coste ínfimo. Es por ello que nos extraña sobremanera este retraso y nos molesta esa falta de respeto a los vecinos que reclaman cosas prometidas por el equipo de gobierno hace ya tres años, periodo increíblemente largo para resolver una cuestión sencilla. Cuando ya tenemos el documento aprobado desde octubre, no entendemos porque ahora el tema se para en Urbanismo. Los vecinos nos reclaman que este tema se solucione ya y nosotros no podemos entender por qué no se resuelve cuándo se sabe qué es lo que se quiere y, además, es factible. Nos negamos a que esto se convierta en un punto más de la propuesta electoral del PSOE para el próximo ejercicio. Es un compromiso de anteriores legislaturas y nos negamos a emplazarlo más lejos.

Te rogamos transmitas a los responsables de área que den vía libre a este proyecto, tan necesario para la seguridad ciudadana del bario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un comentario, claro y en alto.

Si no les ha hecho caso en años, si repiten los crucifican boca abajo.

Un saludo y suerte, Wasabi

JODIDO POR VELODROMO CASCALLANA dijo...

Una muestra más de tantísimas, de que este NEFASTO e IRRESPONSABLE
alcalde esta en otros temas/asuntos

Os deseo vecinos,que tengáis más suerte que nosotros con vuestras reivindicaciones.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Yo en fin ...y todavía se sorprenden ,lo único que entienden es el palo y no la zanahoria ahora cuando el psoe está herido de muerte ,palo,palo y palo.