13/2/11

Mañana declarará ante el juzgado una dirigente socialista beneficiada por 140 contratos fraccionados en el Ayuntamiento de Alcorcón

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Mañana, lunes 14 de febrero, la jueza que lleva el Caso Rayo 3, da un paso más en la investigación del proceso que presuntamente vincula a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés -ya condenada anteriormente por la Justicia-, con el fraccionamiento de 140 contratos a favor de una compañera socialista, Rosa Cano, destacada miembro de la ejecutiva local del partido socialista en Alcorcón.


La jueza, que ya ha imputado a un Director General del Consistorio de Alcorcón, Francisco Javier Ollero Beriain, en el citado Caso Rayo 3, sigue investigando por si los hechos imputados en la querella a Natalia de Andrés resultasen constitutivos de un presunto delito de tráfico continuado de influencias, al haber ejercido presuntamente su influencia como miembro de la Junta de Gobierno Local y Segunda teniente de Alcalde en la adjudicación de contratos a su también compañera de Partido en la Ejecutiva Socialista de Alcorcón, la vocal Rosa María Cano Redondo que declarará como testigo mañana ante la jueza.

Los contratos objeto de esta investigación se refieren a publicidad y material por encargo de varias concejalías del Ayuntamiento socialista y del Patronato de Deportes de Alcorcón, órgano autónomo encargado de las actividades deportivas municipales, e incluso, hasta el suministro de juguetes y caramelos, todo ello por valor de más de 200.000euros.

Así, el Grupo Popular de Alcorcón recordó que Natalia de Andrés ya está condenada, según sentencia firme, por injurias, y señaló que la condena por injurias de la mano derecha del alcalde socialista, Enrique Cascallana, sumada a esta investigación que sigue adelante en los Juzgados, choca con la inclusión de De Andrés en la lista electoral del PSOE de Alcorcón para los comicios del próximo 22 de mayo, nada menos que número dos de dicha candidatura.

 De esta manera, los populares explicaron que ambas cosas contradicen el compromiso adquirido por el PSOE este mismo fin de semana en su Convención de Sevilla, donde se expresa que las listas municipales del socialista para las elecciones del próximo 22 de mayo no habrá personas imputadas por corrupción y enriquecimiento, ni condenadas por cualquier motivo. En el caso de De Andrés, concurrirían ambas contraindicaciones, por lo que es de suponer que esta candidatura habrá de ser corregida, especialmente por el recorrido que este proceso pudiera tener en un futuro inminente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es el dia de los enmarronados.
Natalia y Rosa Cano,
las van a condenarrrrr....

Hoy es el día de los enmarronados.
El casca y sus lacayos,
no pueden respirarrr....


(Ponganle musica de el día de los enamorados, el texto es una simple metafora musical).

Anónimo dijo...

Qué vergüenza estos socialistas. Cómo puede tener el morro Natalia de Andrés, presuntamente, de beneficiar a una compañera de partido. Fraccionar contratos no está bien. No lo sabe Natalia? Y Cascallana? Tampoco sabía nada de esto? Dimisión ya!!!!!!!!!

Currupipi dijo...

Yo entiendo que estan en precampaña y que todo vale, difama, o no el juez lo dira, que algo queda.
Pero lo que no entiendo es, ¿como presidiendo la mesa de contratación el PP, estas cosas no se detectan antes? ¿o es que ni van y se lo Llevan por la cara?
o NO HAN DICHO NADA PORQUE ES LEGAL Y AHORA TRATAN DE ENMIERDAR, SABIENDO QUE NO HAY MOTIVO

......YO.....lo digo. dijo...

Natacha, Natacha, si utilizaces la cabeza para pensar y no para enbestir y mantuvieses esa boquita de piñon relajada y no se tranformase en bocaza, te iria todo
mucho mejor, pero de donde no hay,
logicamente no se puede sacar.

Anónimo dijo...

30 millones de pesetas para un empresa de una compi sociata y con fraccionamiento incluido... uyyy esto suena a que una sale de la lista del gran Cascarracas, ese líder que regala vivienda a todo joven viviente incluidos sus hijos. Y lo regala él, ¿eh? Nada de que es el dinero público, él, el bienhechor, el dador de derechos, el mesías del ladrillo.

Anónimo dijo...

Si Cascallana vale para zapatero, Natacha pasaría por víbora pretenciosa y Lumbreras por matón del Chuleta, que diremos del resto si estos son los mejores.
Entonces para que hacer auditorías, echarles a la calle, a Parla, y que Alcorcón lo remiende otro.

Anónimo dijo...

El propio Fernando Díaz, cuando era concejal de Hacienda contrató con esta empresa por un volumen mucho mayor. Además los contratos del actual Gobierno han contado con el visto bueno de la Mesa de Contratación que preside la concejal popular Susana Lorenzo.

Por cierto, el PP de Alcorcón quería robar las ilusiones de miles de jóvenes, sustrayendo miles de viviendas públicas del Ensanche Sur. Y han sustraído otras tantas viviendas públicas de Fuente Cisneros.

Anónimo dijo...

A ver si les queda claro de una vez por todas, lo que se adjudica a Rosa Cano, son contratos menores, y como tal NO PASAN POR MESA DE CONTRATACION, SON CONTRATOS A DEDO,por lo que es RADICALMENTE FALSO, que hayan contado con el visto bueno del PP.Ese es el motivo por lo han hecho fraccionados, para que no pasen por mesa de contratacion y el PP no los pueda ver.

Corrupipi. dijo...

Si lo que dice el anonimo de las 10:52 es cierto, pido disculpas.
Creia, y creo tener razon, que todo pasa por la mesa y dependiendo de la cuantía se aprueba adjudicación directa, por negociado sin publicidad, concurso etc.
Ademas por lo menos en el caso del PDM lleva haciendo al publicidad de las actividades desde hace mil años, época de Zuñiga incluida.
El/la Juez dirá.

vecinosporalcorcon dijo...

proceso que presuntamente vincula a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés -ya condenada anteriormente por la Justicia-,

Anónimo dijo...

Por mesa de contratacion solo pasan,unica y exclusivamente los contratos mayores, el resto son a dedo, y es en la comision especial de la vigilancia de la contratación dónde el gobierno tiene la obligación de llevar todos los contratos menores, negociados,etc, adjudicados, es entonces cdo el PP se entera de ello, pero no para aprobarlos, porque ya están adjudicados, es meramente informativo, y es en esa comisón donde el PP se enteró de todos los contratos adjudicados a Rayo 3