23/2/11

La gestión cultural del Ayuntamiento se resume en un cúmulo de incumplimientos, derroches y fracasos

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La concejal del área de Cultura del Grupo Popular en Alcorcón, Susana Lorenzo, manifestó hoy que el hecho de que su homólogo socialista, Marcelino García, no vaya en la lista electoral del PSOE local para los comicios del próximo 22 de mayo, puede que se deba a lo mal que lo ha hecho, a los escándalos, a los numerosos incumplimientos, a sus derroches y a sus grandes fracasos.


 Así, Lorenzo indicó que el área de Cultura del Gobierno del alcalde socialista, Enrique Cascallana, y de la que es responsable Marcelino García, cuenta con un Director General, Francisco Javier Ollero, imputado en el escándalo de Rayo 3, que presuntamente vincula a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés- ya condenada anteriormente por la Justicia por injurias-, y a su compañero Manuel Lumbreras, con el fraccionamiento de 140 contratos a favor de una compañera socialista, Rosa Cano, destacada miembro de la ejecutiva local del partido socialista en Alcorcón.

“El gran fracaso de García y de Cascallana en materia de cultura ha sido el CREAA que no cuenta con ningún plan de viabilidad, tal y como ha reconocido su Directora, que recibe ya, y sin que el centro esté funcionando, un sueldo de 130.000 euros”, criticó Lorenzo, al tiempo que señaló que “la construcción de este espacio se está llevando a cabo con la oposición de los vecinos de Alcorcón, y tras haber talado 300 árboles de una gran zona verde”.

Del mismo modo, la edil popular aseguró que Marcelino García no se queda corto en cuanto a incumplimientos, al igual que el resto del equipo de Gobierno de Cascallana, porque se han gastado todo el dinero de los alcorconeros en una obra faraónica que no son capaces de acabar. Así, indicó que, entre otros, no se ha puesto en marcha la Escuela de Alfarería y Cerámica, y tampoco la Escuela Municipal de Música Moderna”. “Tampoco se han puesto en marcha el Museo de la Ciudad y el Museo de Alfarería”.

“Además,- continuó Lorenzo-  no se realizan los Festivales de primavera y verano con programación cultural de artes escénicas y plásticas al aire libre, ni se ha puesto en marcha el Centro de Producción artesanal, donde los creadores de Alcorcón hubieran podido exhibir y comercializar sus trabajos”. “El Festival Internacional de Cine no existe”, añadió.

Finalmente, Susana Lorenzo aseguró que sí se han construido los Centros Civicos de barrios, pero son un compromiso de la legislatura anterior, es decir, que en ésta no se ha hecho nada”. “Todo esto es un ejemplo de la desastrosa gestión que Marcelino García deja a su paso por Cultura, una de las áreas estrella de Cascallana”, concluyó.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejjque,como diria el jeta del BONO.

Vaya tela,vaya ganao, al que haces referencia en tu articulo.
La crem de la crem, en asuntos tales como:
INUTILIDAD
INCOMPETENCIA
IRRESPONSABILIDAD
MALOS MODOS

y por ahora y sin que sirva de precedente, lo dejo estar, porque me voy calentando y como me tienen todos ellos con el "FUELLE" a la cabeza, hasta mas allá de los guevos, prefiero contar hasta......
inspirar suave, lentamente y contraer el esfinter (por si acaso)

GER.

......YO.....lo digo. dijo...

El Marcelino, reconozco que este es uno de los que me pone a cien, pero eso si de mala hostia, no quiero dejar pasar la ocasion para soltarle algunas lindezas a este GAÑAPERO.
Concejal de Cultura,jejejeje...ta, este la unica Cultura que conoce es la GASTRONOMICA y a cuenta de los contribuyentes, se te acabaron las dietas, lo que te obligara a realizar otra dieta, a este le mandaba yo de concejal de cultura a BIAFRA.

Marcelino " pan y vino"
Marcelino el "glotón"

A este maestro de pitanzas, al final le van a mandar al sitio del que nunca debio salir y mucho menos para llenar el Municipio de porqueria inculta, eso si cobrando a buen seguro unas buenas dietas, para llenar su oronda panza.

Put Call 2011 dijo...

Decir que Marcelino es culpable de la falta de cultura en un gobierno de progres es una bajeza.
Marcelino ahora que se va debe estar retorciendose de risa al echarle la culpa del CREAA, donde no ha puesto ni un ladrillo.
La verdad del CREAA son los 200 millones como dice Paco Granados, y sin saber "pa que" vale.
Es como pensar que Tatiana es la responsable del ensanche sur y su mugre.
No estamos finos.

Anónimo dijo...

Marcelino es el responsable de Cultura, por tanto, mucho tiene que ver con el desastre del CREAA. Debería haberle parado un poco los píes a su jefe Cascallana.

Anónimo dijo...

A mi, lo que me parece es que la Sra. Lorenzo estaba mejor calladita que cometiendo tantos errores.
Por cierto, al fin apareció. Será para "dejarse ver" por si acaso, que es hora de confeccionar listas electorales.
Cuatro años muda, aun siendo la secretaria de comunicación del PP local. Y ahora, viene a criticarnos el CREA.
¿Sabe la Sra. Lorenzo que para hacer el CREA el Sr. Cascallana derribó la biblioteca Joaquin Vilumbrales, por ejemplo?. Porque hasta la fecha, no la he oído criticar éste echo, como "responsable de Cultura" del PP.
Lo dicho.
O el SR. Pérez empieza a rodearse de sabia nueva, o cada vez que uno de estos vividores de la política que llevan años aferrados a la poltrona de sus cargos y sus sueldos abran la boca, le quitarán votos a puñados.
Que ahora ya no vale, Sra. Lorenzo. La legislatura se acaba.
Renovación, y más ganas , es lo que necesitamos.
Vosotros ya estáis muy quemados.

Anónimo dijo...

otra que lleva 15 años de concejala y le ha salvado la traicion a la puta calle ya esta bien de chupar del bote coño. SRA.LORENZO

Anónimo dijo...

Sin necesidad de emitir el exabrupto del último anónimo, estoy completamente de acuerdo con él.
La Sra. Lorenzo merece estar en la calle, lo antes posible, junto con la Sra. Tenorio, y otras por el estilo.
Si hacen falta señoras para llenar "cuotas", en el pp de Alcorcón hay cientos y cientos de afiliadas, seguro que con ganas y preparación.
Estas ya están demasiado "vistas".
No sé cuantos somos ya, los que hemos advertido en distintos foros al Sr. Pérez de que se está rodeando de muy "malas compañías" en su desembarco alcorconero.
Muchos medios, muchas fotos en las marquesinas, muchas cámaras de televisión,... para una embotadura que puede acabar como la del Titanic, mucho ruido, y pocas nueces.
Si la Sra. Tenorio, la SRa. Lorenzo, o algún que otro "empate", aparece en listas, Cascallana gana votos de rebote a puñados.
Tiempo al tiempo.