10/2/11

LA ASOCIACIÓN MUJERES EN IGUALDAD DE ALCORCON DENUNCIA EL CIERRE DEL PISO DE ACOGIDA PARA MUJERES MALTRATADAS DE ALCORCON

La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcorcón, asociación que entre sus fines estatutarios está la defensa y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos si los hubiera, denuncia el cierre del piso de acogida para mujeres maltratadas en Alcorcón por parte del Alcalde Enrique Cascallana y su equipo de Gobierno.


Nos hemos enterado del cierre del mencionado piso que ha sido causado por la falta de pago del Ayuntamiento a la empresa que lo gestionaba, lo que ha ocasionado que un grupo de mujeres, algunas con hijos, hayan tenido que abandonarlo.

Como representantes de Mujeres en Igualdad de Alcorcón “nos parece vergonzoso que el Alcalde se gaste más de 796.000 euros en publicidad y propaganda durante el año 2009 según hemos podido saber, y que en cambio no cubra los gastos de una Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas, llegando a acumular una deuda con la empresa que la gestionaba de más de 400.000 euros”.

Marina Bueno López, Presidenta de Mujeres en Igualdad de Alcorcón, “se sorprende de la doble vara de medir que utiliza el equipo de gobierno, pues se presenta públicamente como el adalid de los derechos sociales, presentando a las asociaciones de mujeres de Alcorcón un Pacto contra la violencia de género, el cual firmamos, y en cambio, por otro lado, no le preocupa que se cierre el piso de acogida que llevaba más de 15 años funcionando en Alcorcón”.

Ante la indefensión que actualmente padecen las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato, exigimos al Sr. Cascallana, como Alcalde, y a su Equipo de Gobierno que cumplan sus compromisos y convenios económicos con la empresa que la gestionaba, y que se pueda de nuevo contar con ese recurso que tanta falta hace mostrándolo los desoladores datos estadísticos del Instituto de la Mujer, 73 mujeres asesinadas en España en 2010, y 7 durante el primer mes de 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya hice un comentario sobre este tema, y no me gusta repetirme porque me parece una falta de respeto al Blog

Solo por añadiría; que si alguien en este Ayuntamiento sabe lo que dice en este tipo de temas es Antonio Ramírez.

Y que la actitud por Parte de Cascallana y su grupo de gobierno, es impresentable. Y sus hechos contrarios a lo que prometieron.

Un saludo Wasabi.