5/2/11

El Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón acoge el próximo lunes diversos actos con motivo del Día contra la Mutilación Genital Femenina

El Centro Cívico Los Pinos acogerá el lunes 7 de febrero diversos actos con motivo del Día contra la Mutilación Genital Femenina, “para visualizar esta violación de los Derechos Humanos, entendiendo que no tiene justificación posible, ni desde las tradiciones ni desde las diferentes culturas, religiones, etc…”, ha manifestado la concejala de Mujer, Adela Otero.

“Desde 2006, la Concejalía de la Mujer organiza estos actos, siguiendo con la filosofía del Pacto Ciudadano de Alcorcón de mostrar la más enérgica repulsa y denuncia sobre la vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres”, ha señalado Otero, quien ha añadido que “nunca puede justificarse esta práctica que contradice el derecho a la salud, a la integridad física y psicológica, al derecho de igualdad de oportunidades o a la libertad contra los prejuicios de género”.

De este modo, el lunes, a las 18:00 horas se proyectará la película “Flor del Desierto” en el Centro Cívico “Los Pinos”, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta película está basada en la novela autobiográfica de una mujer somalí, que, con 13 años, huyó de una boda de conveniencia, cruzó el desierto y fue criada en Londres hasta que fue descubierta por un fotógrafo llegando a ser una reconocida modelo internacional, tras lo que hizo público que había sido víctima de la ablación. Desde entonces, lucha contra esta violación de los derechos fundamentales, como embajadora de UNIFEM.

“Con este acto se quiere hacer un llamamiento para que en todo el mundo se adopten todas las medidas informativas, preventivas, penales y sociales para hacer frente a esta práctica”, ha señalado Adela Otero.

noticiasdemadrid.es

No hay comentarios: