4/2/11

David Pérez recuerda que con el Gobierno del PP "el paro juvenil se redujo a la mitad"

El portavoz del PP en la Asamblea y candidato a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha recordado este viernes que "con el Gobierno del PP el paro juvenil, que alcanzaba el 42 por ciento se redujo a la mitad".

Pérez, que ha participado en una conferencia en la Universidad Rey Juan Carlos ante más de 220 alumnos, ha comparado los diferentes modelos de gestión económica y ha advertido de que las políticas socialistas "han destruido las oportunidades de una generación" al tiempo que ha señalado que "la principal política juvenil debería ser aquella por la que, cuando los chicos y las chicas acaben sus estudios, tengan la oportunidad de encontrar un empleo en su país, y no hayan de emigrar como hicieron nuestros abuelos".

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, ha dicho que "hoy España es el país de la UE con peor índice de fracaso escolar, sólo por detrás de Malta". En su opinión la gestión educativa y la "baja competitividad" de la economía española han llevado a que uno de cada dos jóvenes que quieren trabajar "no pueden". "Esta situación solo pasa en países que afrontan desgracias naturales", ha apostillado Casado. Por último, Casado ha sentenciado que "no es lógico que nuestros abuelos salieran adelante de una guerra, nuestros padres de una dictadura, y nosotros seamos incapaces de hacerlo ahora.

Es urgente tomar medidas que favorezcan la contratación de jóvenes: cualquier barrera de salida es una barrera de entrada".

EUROPA PRESS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pero empleo precario, mayoritariamente en la construcción, originado por la ley de los Gobiernos de Aznar que liberaron el precio del suelo creando la especulación inmobiliaria y muchos de los males que padecemos ahora.
¿Es esto lo que quiere Sr. David Pérez?
Que nos lo explique.

Anónimo dijo...

No deja de ser una razón, y un hecho.

Lo contario de lo que han hecho los que ahora gobiernan y que prometieron el pleno empleo.

Pero la labor para el que entre, será ardua y difícil.
Pues con el nivel de empeño poco margen han dejado.

Pero tampoco muchos pensaban que caería el Muro de Berlín.

Un saludo Wasabi.